jueves, 4 de agosto de 2016

¿PODRÍAS SER UN MAESTRO ESPIRITUAL Y NO SABERLO? ESTOS 6 PUNTOS ASÍ LO INDICAN



¿PODRÍAS SER UN MAESTRO ESPIRITUAL Y NO SABERLO? ESTOS 6 PUNTOS ASÍ LO INDICAN

En los últimos años, la espiritualidad ha ganado una relevancia que aunque ha tenido desde siempre, tiene ahora otro matiz gracias a los medios por los cuales se difunden sus nociones y conceptos. Para muchos de nosotros este aspecto es ahora tan importante como una buena nutrición, el ejercicio físico o la salud de nuestra mente y nuestras relaciones personales.
Curiosamente, desde cierta perspectiva es posible decir que a diferencia de esos otros aspectos del bienestar, la espiritualidad no es totalmente un asunto de voluntad, algo que surge con una decisión(como una dieta o una rutina de ejercicio). Por supuesto podemos leer al respecto, acercarnos a personas que espiritualmente se encuentra en un estado distinto al nuestro, realizar ciertas prácticas asociadas (como el yoga o la meditación),  pero también existe todo un ámbito de la espiritualidad que está relacionado con la vida misma, su contingencia, el camino que recorremos y aquello que encontramos al hilo de los acontecimientos.
En este sentido, compartimos ahora una lista de 6 puntos que caracterizan a un maestro espiritual, una persona que, sea o no consciente de ello, va por el mundo no diciéndonos qué camino seguir, sino ensenándonos cómo encontrar el nuestro
 1. Evitas juzgar a otros
Cada persona tiene que recorrer su propio camino. Hay quienes llegan a ciertos puntos antes que otros; hay quienes demoran más en entender ciertas cosas; no todos vivimos lo mismo al mismo tiempo. Y cuando nos damos cuenta de esta singularidad en los procesos de cada persona, entonces ya no hay razón para juzgar a otros y tampoco a nosotros mismos, pues cada cual vivirá lo que tenga que vivir cuando le toque y pueda vivirlo.
 2. Eres sensitivo/a, pero no reactivo
Todos sentimos las emociones propias y las de los demás, pero la diferencia es cómo respondemos a ellas. En muchos casos, nuestra reacción inmediata es dejarnos llevar por esa emoción, dejar que nos inunde y nos arrastre.

En contraste, las personas con un sentido de la espiritual desarrollado se caracterizan por sí sentir la emoción, pero no dejar que la emoción lo cubra todo. Sentir tristeza o alegría o felicidad pero entender que ellos no son totalmente esa tristeza o esa alegría o esa felicidad. Que estas son una emoción, un momento, una parte de todo lo demás.
 3. Enseñas naturalmente
Un maestro auténtico está enseñando siempre. Con sus palabras y con sus actos, en una plática amistosa o en una clase con todas las formalidades. Hay personas a quienes podemos escuchar apenas unos minutos, o mirar cómo se conduce en la vida, y eso nos basta para aprender algo crucial, que no podríamos haber encontrado en otras circunstancias.

4. Eres todo/a amor
Sí, sabemos que suena un poco cursi, pero esa es la realidad. El cultivo de la espiritualidad es, en buena medida, el cultivo del amor, su ejercicio, el entendimiento de que a diferencia de lo que creemos, el amor no se “da” únicamente a una pareja, a un hijo o a una mascota, sino que en realidad está en todo lo que hacemos. Vivir es indisociable de amar.
 5. Descrees de la posesión
¿Qué nos pertenece en realidad? ¿Qué es lo verdaderamente importante? Responder a estas preguntas es percatarse que muchas de las cosas a las cuales nos sentimos ligados, o sobre las cuales creemos que tenemos “propiedad”, en realidad o no son nuestras o no son realmente importantes. Y entonces es posible desprendernos de ellas.

6. Respetas la vida
Es posible que incluso esto que creemos “nuestra” vida no sea tal. Es posible que nosotros mismos seamos apenas un instante, un fragmento, de otro gran flujo que recorre todo lo demás que también existe, respira y participa de este mismo momento. 

La Verdadera Libertad


La Verdadera Libertadpor Kara Schallock
http://www.soulsticerising.com/
30 de Julio 2016


Traducción: Rosa García

La vida es tan sencilla o tan complicada como queremos que sea. Si elegimos que sea sencilla, dejamos atrás todo aquello a lo que estamos apegados; todo aquello que sabemos que ya no tiene sentido. En ese vacío, conectamos con nuestro centro, que es Amor. Hay tantas cosas que puede distraernos… tanto en el mundo exterior como en el interior. Podemos distraernos con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, con la vida cotidiana. Sin embargo, cuando dejamos todo eso atrás y nos enfocamos sólo en nuestros corazones, sólo en nuestro Ser, entonces accedemos a la Verdad más sencilla y somos guiados. Nada se vuelve tan importante como la fusión con nuestra Alma. La única manera de poder hacerlo es dejar ir todos los pensamientos y palabras, y meditar. La meditación es como fortalecemos nuestras Almas. Y, a medida que nuestras almas se fortalecen, sentimos… que aparece la necesidad continua de hacer algo y que viejas creencias emergen a la superficie. Ése “tener que hacer algo”  probablemente sea nuestro mayor apego. Casi podemos oír cómo nuestros padres nos decían: “Eres un vago; haz algo.”
¿Pueden quedarse quietos o tienen que estar moviéndose constantemente? ¿Qué hay detrás de lo que están haciendo? ¿Es algo hacia lo que se sienten guiados, o se trata de una expectativa del exterior, de una vieja creencia o patrón? ¿Qué creencia hay detrás de sus acciones? Si no desean continuar con una tarea, ¿qué les dice eso? ¿Están forzando algo o están silenciando su verdadera naturaleza “para que las cosas funcionen”? ¿Qué ocurre cuando paran? ¿Pueden parar? ¿Meditan sólo cuando tienen tiempo? ¿Es lo último en su lista, cuando debería ser lo primero?
¿A qué están apegados? Pueden indagar en la religión, en los terroristas, la política, la muerte y en muchas más cuestiones. Es cierto que explorar esas grandes y antiguas ideas les llevará a comprender el origen de creencias más profundas. ¿Están dispuestos a dejar todo eso atrás? ¿Están dispuestos a ser vulnerables y  comprender que no saben nada? ¿Creen todo lo que leen, o todo lo que se les dice?¿Se dan cuenta de que están entregando su poder cada vez que lo hacen? ¿Creen que la vida les ocurre a ustedes y no que ocurre para ustedes? Dejen ir la energía de víctima. ¿Creen que asistir al último taller o a la última conferencia les hará ascender o les salvará? A menos que pongan en práctica todo aquello que aprenden, nada cambiará.
Hace algún tiempo, yo impartía clases y talleres. Años después, me encontraba con alguien que había asistido a mis clases y me daba cuenta de que nada había cambiado en su vida; comprendí que muchos (no todos), elegían no integrar lo que se me indicaba que debía compartir. De manera que dejé de hacerlo; dejé los talleres y las clases. Comprendí que muchos elegían no soltar, y que cada uno evoluciona a su manera y en su propio tiempo. Sin embargo, yo elegí no ser parte de ninguna ilusión. Sólo me interesa la Verdad, la Simplicidad y Ser Amor. No tengo respuestas y, a menudo, no tengo nada que compartir; lo hago sólo cuando se me indica que debo hacerlo.
Como estamos recibiendo descargas de Luz de dimensiones elevadas constantemente, presto atención a los Portales de energía, como el Portal del León. Cada vez que atribuimos una fecha determinada a la energía, se trata de una ilusión porque, en realidad, el tiempo no existe. Mucho de lo que experimentamos no tiene nada que ver con un momento en particular. También he dejado de utilizar la etiqueta de “Síntomas de Ascensión”, porque da la impresión de que la Ascensión fuera una enfermedad y nosotros sabemos que, definitivamente, no lo es. Aquí hay una lista de lo que podrían o no podrían estar experimentando ahora. (Comprendan que todo es para su mayor evolución/Ascensión y que está diseñado “a medida” para cada uno de ustedes; será exactamente lo que necesiten)…
Pueden experimentar lo que parece un resfriado; consiste en la liberación de toxinas que contienen viejas creencias, patrones e ideas preconcebidas que les limitan (y esas toxinas terminan en el cuerpo físico). Dolores de cabeza, cuando los chakras de la Corona, la Glándula Pineal y el Tercer Ojo están liberando, actualizándose y/o recibiendo descargas energéticas de dimensiones elevadas. Podrían ir acompañados de moqueo nasal, mareos y/o sensación de pérdida de equilibrio.
Pueden tener cambios en su sistema digestivo; en ocasiones náuseas, estreñimiento, o todo lo contrario: puede tratarse de un ajuste de los chakras inferiores y suele indicar la liberación de antiguas emociones como rabia, miedo y necesidad de control. También podría tratarse de la liberación de actitudes aprendidas generacionalmente.
Cuando hay bloqueos, tal vez sientan dolor en las articulaciones, sobre todo en las rodillas y en las caderas, si no están avanzando hacia adelante. Pueden sentirse deprimidos sin motivo aparente. La depresión, a menudo, es rabia que se vuelve hacia adentro. Por consiguiente, liberen la rabia y presten atención a su diálogo interno. También podría deberse a un cambio de vibración.
Podrían sentirse más sensibles de lo normal, incluso llorar de forma repentina; lo más probable es que se trate de una limpieza. Asegúrense de no tomarse nada personalmente, porque eso es lo que harían el ego separado y la energía de víctima… Liberen la energía de víctima (es realmente importante).
Hormigueo en el corazón o palpitaciones: el chakra del Corazón se está actualizando. El Plexo Solar y el Corazón se están fusionando también, el cuerpo mental se está uniendo con el cuerpo emocional del Corazón. Si sienten ansiedad, esta podría ser la razón. Recuerden también que algunos son esponjas para la energía de los demás. Si es su caso,  protéjanse y pongan límites (en la Verdad, el Amor no necesita protección; sin embargo, todos estamos en diferentes etapas de nuestro proceso de Ascensión).
Pueden sentir cansancio, aunque hayan dormido bien (sean conscientes de que los patrones de sueño  continúan cambiando). Están haciendo mucho trabajo durante el sueño. Sentirse acelerados (o también podrían sentir ansiedad): mediten. Se trata de un incremento de energía. Si ganan peso, se debería a que están conteniendo energía superior, y también podrían estar protegiendo su energía de vibraciones inferiores. Vayan hacia el interior para asegurarse de no estar absorbiendo la energía de otros. Al final, cualquier kilo de más se distribuirá uniformemente.
Podrían sentirse en las nubes, “que no están aquí”, o podrían no encontrar las palabras que buscan al hablar… Su cerebro está cambiando. Cambios en la alimentación: puede que lo que antes les gustaba, ahora ya no les atraiga. Permítanlo y dejen que su cuerpo les diga lo que necesita. En ocasiones, suele suceder lo mismo con sus aficiones y sus amigos. Esta es, por supuesto, tan sólo una lista parcial. Todo aquello que experimenten será para su mayor evolución.
Para facilitar este proceso, mediten, beban mucha agua purificada, coman ligero, utilicen aceites esenciales y esencias florales. Pongan los pies descalzos sobre la tierra, practiquen Sun Gaze (mirar al sol), pasen tiempo en la Naturaleza, sumérjanse en el agua (el mar es perfecto para ello, porque está hecho de lo mismo que hay dentro de ustedes… el mismo maná salado). No se apeguen a nada de lo que sientan; conviértanse en un observador, acéptenlo y atraviésenlo con gracia. Es como es. Si se sienten guiados a acudir a su médico, háganlo. Sepan, sin embargo, ¡que muchos van al doctor sólo para terminar escuchando que están perfectamente!
Seguimos atravesando muchas fases… Fases en que dejamos atrás lo viejo e integramos lo Nuevo. Es importante que sepan y confíen en que dentro de ustedes ya tienen todo lo que necesitan para sanarse a sí mismos. Sus guías están dentro de ustedes, así como el Espíritu Santo y su Conciencia Crística. Es cuestión de creerlo y de actuar en consecuencia. Claro está, si no siguen la orientación que reciben acerca de lo que deben cambiar en sus vidas ni abandonan los viejos patrones y creencias, es posible que no reconozcan ni crean nada de esto. Es necesario que antes dejen ir lo viejo y se abran al milagro que son. Quejarse acerca de su vida, de la vida de otros y de la situación global les mantiene en lo viejo. Por lo tanto, mantengan su vibración elevada, a medida que comprenden que todo está en Orden Divino. De esta manera, no sólo ustedes evolucionarán, sino que también lo hará Gaia. Entonces, ya no serán parte del problema, sino que se habrán  convertido en parte de la solución.
Si están solos en su camino actual, comprendan que “solo” es lo mismo que “Todo en Uno” (N. de la Tr.: alone, solo; All One, Todo en Uno, Todo es Uno). En realidad, no hay separación, ni tampoco es posible estar solos. Muchos están experimentando un nuevo estado de libertad y de bendición. Han dejado atrás las emociones y las creencias inferiores y están viviendo en una consciencia más elevada. Sus egos separados son ahora egos ascendidos… Al servicio de su Alma y de la Fuente. En Agosto, se manifestará el potencial de que muchos más puedan experimentar lo mismo.
Lo Nuevo es completamente diferente. A medida que van dejando atrás lo viejo, experimentarán la vida de forma completamente nueva. Resistirse o proyectar lo antiguo dentro de lo Nuevo, sólo les confundirá y les hará deprimirse, porque verán que no pueden llevar su vieja vida a lo Nuevo. Por consiguiente, sigan la orientación que reciban y sientan dónde y con quién resuenan. Dejen ir todo lo demás. Cuando confían en las indicaciones que reciben y las siguen, fortalecen su Conciencia Crística y la vida se vuelve sorprendentemente fluída.
Potencialmente, estamos abiertos a nuevas percepciones, tanto en nosotros mismos, como en los demás y el resto del mundo. “Estar tan ocupados como siempre”  ya no funciona; hagan algo nuevo y más creativo. Su intuición es poderosa. Asegúrense de seguirla porque, cuando no lo hacen, disminuye. Busquen nuevas soluciones a los problemas de siempre; no intenten resolver las cosas usando la antigua lógica y las viejas formas de funcionar. Presten atención a los mensajes que proceden de su interior y que les llegan a través de los demás (aunque ellos quizá no se den cuenta de que les están dando un mensaje). Asegúrense de estar alineados y de que haya congruencia entre sus pensamientos, sus emociones y sus actos;  les ayudará enormemente a fluir. Asegúrese también de no reaccionar ni de tomarse nada personalmente. Si lo hacen, miren en su interior y observen qué patrón profundo desea ser liberado. Mantengan elevada su vibración no tomando partido. Obsérvense a sí mismos y a los demás sin juicio alguno, sin decidir quién tiene razón o no. Agosto nos trae una actualización acerca de la Unidad. Resultará más sencillo si están en su Corazón.
Amense y acéptense a sí mismos, y hagan todo aquello que les ayude a conseguirlo; dejen ir todo aquello que se lo impida. Dejen atrás sus viejas historias y etiquetas. Cuando encarnan su poder, se expanden como Amor. Manifestar su poder no significa tener que adquirirlo a través de los demás o ejercerlo sobre otros. Es verdadera Libertad y Amor. Y eso es, sencillamente, lo que somos.

Si así lo desean, sus dádivas son aceptadas con agradecimiento. Y, gracias a quienes contribuyen periódicamente para sostener este trabajo. Aportar es dar desde el corazón, creando una conciencia de prosperidad. Me siento bendecida y agradecida por cada uno de ustedes.


Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite 
http://www.soulsticerising.com
Las traducciones del material de Kara Schallock pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

REVELADO: 10 SIGNOS IMPORTANTES QUE MUESTRAN QUE SU ALMA HA REENCARNADO VARIAS VECES



 Revelado: 10 signos importantes que muestran que su alma ha reencarnado varias veces

Si tiene o alguna vez ha tenido estos síntomas, es probable que sea debido a que su alma ha reencarnado varias veces.
Buda enseñó a sus seguidores el renacimiento o reencarnación, ­ la creencia de que un alma nace varias veces en cuerpos nuevos o nuevas formas de vida, viajando en una forma eterna para servir el karma de vidas pasadas, y, finalmente, llegar a un estado de iluminación perfecta cuando vidas humanas adicionales ya no son necesarias.
Los que creen en la reencarnación comprenden esto cómo un proceso de maduración de energía.
Aquí hay 10 señales de que su alma ha reencarnado muchas veces:
1. Tener sueños recurrentes sueños son reflejos de la mente inconsciente. 
Tener sueños repetitivos puede significar reflexiones de experiencias de vidas pasadas. Muchas personas afirman haber experimentado ciertos eventos, como ciertas personas o se han ido a otros lugares en sus sueños, y dicen que reconocen y se sienten familiarizados con estos lugares o personas.
2. CuentaN con viejos recuerdos
Tienen viejos recuerdos podrían deberse a las fantasías, pero también puede ser evidencia de una vida pasada. Recordar algo con el detalle que nunca ha sucedido en su vida hoy, puede ser el recuerdo de una vida pasada.
3. Déjà Vu
Tener déjà vu le sucede a la mayoría de las personas en algún momento, pero conseguir esa sensación una y otra vez podría ser una señal de la reencarnación anterior. Los olores, sonidos, imágenes y gustos pueden parecer muy familiar y causar retrocesos a otro lugar y tiempo.
4. Eres una persona con empatía
Las personas con empatía absorben los sentimientos de los demás. Están muy en sintonía con las emociones. Ser empático puede ser una señal de que su alma ha pasado por muchas encarnaciones anteriores, y ha experimentado muchas otras emociones.
5. Hace predicciones
Hacer predicciones del futuro es una habilidad que puede indicar vidas pasadas. El pronóstico puede ser experimentado a través de visiones, sueños y sensaciones físicas.
6. Tiene la memoria de regresión
La regresión de la memoria es la capacidad de obtener información sobre eventos pasados que no están disponible. Estos sucesos pasados podrían ser de su propia vida, o en algún momento en el pasado distante.
7. Siente que tiene más edad de la que tiene
Te hace que transmitas el conocimiento y la experiencia de sus vidas pasadas que se han quedado con vosotros, las cuales reflejan en su vida actual.
8. Tienen fuertes intuiciones
La intuición es la capacidad de equilibrar la mente consciente y el inconsciente, y jugar más en la sabiduría primordial y el conocimiento innato. Las personas con fuertes intuiciones pueden ser más maduros en el alma ­. Evidencia de que vivió muchas vidas
9. Disfrutar de otras culturas
Tienes mucha afinidad con alguna cultura en especial, esto puede ser una última señal de vida. Su alma puede tener nostalgia de un entorno pasado.
10. Ha inexplicables temores
Ciertos recuerdos o experiencias de vidas pasadas pueden dejar una marca. Algunos creen que los que han sido reencarnado todavía pueden ser capaz de experimentar los ecos de los traumas del pasado a través de miedos y fobias que son inexplicables.
Fuente: Muitofixe.pt

CADA DÍA SOY MÁS HUMANA, MENOS PERFECTA Y MÁS FELIZ

Cada día soy más humana, menos perfecta y más feliz
Cada día soy más humana, menos perfecta y más feliz
Cada día soy más humana, menos perfecta y sin embargo más feliz. Me he convertido en mi propia medicina, en la más importante. Tal vez sean los años, pero al final he comprendido que a esta vida llegamos para “ser” y “dejar ser”. Porque no vale la pena perderse en los otros para dejar de ser una misma, ya que quien me quiere distinta, sencillamente, no me quiere.
A menudo suele decirse aquello de que “no hay mayor sabiduría que la de conocerse a uno mismo”. Es cierto, no obstante, es más sabio aún el que conociéndose, establece una alianza fuerte con su propio ser para dirigirse allá donde en paz consigo mismo ha decidido. Porque el conocimiento sin acción no tiene sentido, no es más que un capricho. Porque quien conoce sus tristezas debe hallar la valentía para aliviarlas.
Estoy despierta por dentro y por fuera, soy mi propia medicina, mi talismán, un corazón rebelde que ya no quiere amores cautivos. Soy más humana, menos perfecta y más feliz. Alguien tan valiente como para amarse a sí misma cada día, libre de esas mentes pequeñas que dicen que mis sueños son demasiado grandes.
Puede parecernos curioso, pero a menudo, en el contexto del crecimiento personal hay quien afirma que las personas nacemos dos veces. La primera cuando llegamos al mundo, la segunda cuando descubrimos el dolor emocional por primera vez, la pérdida, la fractura de lo que hasta ese momento eran nuestros cimientos.
El sufrimiento es a veces la antesala de un nuevo renacimiento. Ahí donde debemos convertirnos en nuestras propias sanadoras, brujas de la vida que con dedos artesanos remiendan y cauterizan sus propias heridas invisibles. El aprendizaje que obtenemos de ello no se olvida, nos convierte en el ser hermoso que somos ahora.
mujer corazón en el sueter

Menos perfecta, más sabia

La mujer casi siempre está supeditada a unos cánones sociales donde se le exige la excelencia. Es necesario ser una buena hija, una buena esposa, una madre perfecta y por supuesto, cuidar de esa apariencia donde la arruga, la estría, la celulitis y el kilo de más está prohibido. Solo cuando una se sabe menos perfecta y se alza orgullosamente en rebeldía frente a estos esquemas, alcanza la auténtica felicidad.
Un dato curioso que se nos vende en ocasiones a las mujeres es que, a pesar de todo ello, tenemos siempre una mala imagen de nosotras mismas. Tanto es así, que basta con hacer una pequeña prueba: ponemos en el buscador “autoestima+ mujer” y encontraremos al instante miles de espacios orientados a ofrecer estrategias sobre este tema.
Se nos define a instantes como “frágiles”, más tarde como “guerreras“, a continuación como afectadas por el “síndrome de Wendy“ y al poco, como ejemplos de lucha cotidiana y como pilares de nuestras familias en el día a día. Es como si de alguna manera, la propia sociedad jugara a definirnos, cuando en realidad, las mujeres saben muy bien quiénes son, lo que quieren y cómo pueden conseguirlo.
Sin embargo, son nuestros propios entornos sociales quienes más barreras suelen colocarnos en estas aspiraciones.
mujer letras en rostro

La dura lucha por la felicidad

En un interesante estudio llevado a cabo por la “Asociación Americana de Mujeres Universitarias” se descubrió algo interesante: una buena parte de las niñas ven reducida su autoestima cuando llegan a la adolescencia. Hasta el momento, las preadolescentes son criaturas excepcionales, con grandes e interesantes ideas sobre el mundo y con un buen autoconcepto.
Sin embargo, algo que se vio en este trabajo es que llegados los 15 o 16 años muchas chicas priorizan el agradar a los demás para encajar en sus respectivos contextos sociales. Ahora bien, para “agradar” es necesario encajar en unos moldes, en unos patrones estéticos y comportamentales. La autoestima, obviamente, queda deshilachada a lo largo de este periodo.
 
Lo curioso de todo esto es que también los chicos atraviesan esta época de búsqueda, de exploración de la propia identidad y de fractura del propio autoconcepto, en muchos casos. No obstante, y de alguna manera, tal y como nos explica la psicóloga Jean Twenge en sus trabajos, suele quedar desde entonces una categorización errónea al respecto de la mujer y de su “eterna baja autoestima”. Algo no demostrable y completamente falso.
mujer paseando

La mujer y sus fortalezas personales

La antropóloga y bióloga Helen Fisher nos deja muy claro, en su libro “El primer sexo”, que la mujer no nace, se hace. Cuando una se percibe a sí misma como menos perfecta y con derecho a serlo, emergen muchas de nuestras fortalezas.
  • Es posible que durante nuestra adolescencia nos dejáramos llevar por caprichos ajenos, pero ser joven es al fin y al cabo no poder elegir y coger lo primero que pasa ante nosotras. Poco a poco, aparece el filtro, la exigencia y la autoexigencia. Se fortalece la identidad y sabemos perfectamente qué nos calza y qué nos sobra.
  • La mujer de hoy no es una Wendy que ansía cuidar de Peter Pan. La mujer de hoy ya no cree en los cuentos de hadas ni quiere hombres inmaduros que no quieren crecer. Se quiere a sí misma, confía en su intuición, en sus instintos y se ve merecedora de alcanzar sus sueños.
  • Si bien es cierto que la mujer puede sufrir más ansiedad o más depresiones que un hombre, dispone de mejores recursos personales y psicológicos para afrontar estas situaciones y salir fortalecida de ellos. Porque si de algo entiende es de resiliencia.
De hecho, es posible que muchos no lo sepan, pero las mujeres han aprendido a buscar dentro de sí, como auténticas hechiceras de sabidurías ancestrales. Entienden de ciclos, de renacimientos, de perder y de vencer, de dejar ir y saber recibir. No son en absoluto criatura frágiles, cada mujer está hecha de hojas luminosas bañadas por el sol y de raíces que han crecido en las peores tormentas.
 Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/dia-mas-humana-menos-perfecta-mas-feliz/

ELIGE A ALGUIEN QUE QUIERA EVOLUCIONAR A TU LADO



ELIGE A ALGUIEN QUE QUIERA EVOLUCIONAR A TU LADO
Elige a alguien que decida liberar su corazón. Que quiera sanar sus heridas en lugar de embalsamarlas entre murallas. Que desee expandir todo lo que tiene dentro, aprender de la vida y compartir su Amor.
Elige alguien que este dispuesto a Amar; Amar con lealtad, con honor y respeto. Que pueda mirarte como complemento y una extensión de su templo interno.
Que sea bondadoso con todos los seres y busque armonía en la vida.
Elige a alguien que entienda que el Amor es sagrado, que cuando los cuerpos se tocan las almas se conectan y comparten su energía en un acto divino.
Elige a alguien que te ofrezca su luz y no te haga pagar por sus sombras. Que desee crear, crecer y manifestar a tu lado, esa es la finalidad de ser pareja: acompañarse.
Elige alguien que quiera evolucionar a tu lado…
Llegaras a mí, cuando me convierta en lo que busco de ti.
Autor Anónimo

Un nuevo círculo de las cosechas apunta a las próximas fotos de Júpiter


LAS RUPTURAS

LAS RUPTURAS
En mi opinión, una de las cosas que más asustan en el Camino del Desarrollo Personal es el momento de las rupturas.
Uno está tan acostumbrado a ser de cierta manera, la que sea, que le cuesta un trabajo enorme ser de otra forma distinta, rediseñar sus actuaciones, pensar de otra manera, arrancarse lo inútil y tirarlo…
Romper y tirar… algo aparentemente tan sencillo se convierte en un gran obstáculo. Renunciar a lo que uno ha sido, aunque le haya causado mucho dolor y pocas satisfacciones, resulta muy difícil.
Uno cree que no puede descargarse del pasado fácilmente, que no puede deshacerse de sus rutinas… y sucederá así hasta que, de pronto, un día, se comprenda que una gran alegría puede venir del hecho de comprobar que, cuando parece que se ha perdido todo, no se ha perdido nada más que las ataduras que le mantenían unido a una situación de sufrimiento.
Nunca se puede perder todo, porque siempre queda el espacio vacío para poder llenarlo con algo nuevo. Nunca se puede perder algo, porque hay que saber que “algo” no nos pertenece, simplemente se usa.
Recuerda esta frase de Buda: “Estos son mis hijos, mi casa, mi tierra… ésas son las palabras de un necio que no entiende que ni él mismo es suyo”.
Rupturas… romper es partir algo, con mayor o menor violencia. Por eso, si pienso en romper con algo de mi actualidad, pienso que va a haber violencia en alguna medida y, sobre todo, que me voy a separar de lo conocido para encontrarme con algo que no sé lo que es. Por ese temor habitual a lo desconocido es por lo que se opone uno.
Se asocia ruptura con violencia, y se equivoca quien pretenda plantearla de esa forma. Todas las rupturas que se pretendan se han de realizar con muchísimo amor.
No hay una guerra dentro de cada uno, ni ha de haber ningún interés en propiciarla.
Uno está intentando descubrirse para amarse, no descubrir más motivos para seguir castigándose.
Por tanto, iniciar lo que se entiende por ruptura, que es terminar con una situación para empezar con otra, no ha de hacerse con violencia.
Se puede hacer lo mismo, pero viéndolo con otros ojos o llamándolo de otra forma. Por ejemplo, si hay algo en la actualidad que no gusta -que no le gusta a uno, no que no le gusta a la sociedad-, hay que llamarlo “desapegarse de eso que no gusta, para empezar a llenarlo de lo que sí se desea”. Es más largo, pero suena mejor
Otras personas no saben cómo hacerlo y entonces lo que suele pasar es que lo aplazan hasta otro momento que no llega nunca.
Ocurre que, a veces, es necesario que las cosas salgan tan mal, y que uno se sienta tan desolado y hundido, tan en el fondo, que ya no se pueda soportar más la situación, y que la ruptura sea no sólo la mejor decisión, sino la única. En esos casos, sólo de esa rabia consigo mismo puede nacer la fuerza que le empuje hacia delante, pero hay que canalizarla bien.
Otras personas consideran, muy acertadamente, que no es necesario que sea traumático, sino que se puede permitir que un modelo actual se vaya diluyendo al mismo tiempo que un nuevo modelo va entrando, también poco a poco, para instalarse sin problemas. Desde que se reconoce conscientemente que un modelo ya no es útil ni deseado, empieza a morir, empieza a no ser, y deja un sitio para ser ocupado con otra modelo, éste sí, querido y aceptado.
No hay prisa en el Camino Espiritual o en el Desarrollo Personal porque puede suceder que, debido a la velocidad, uno se tropiece y caiga, y luego necesite mucho tiempo para recuperarse y empezar a andar otra vez.
Hay que tener cuidado con una de las excusas que se usan para aplazar las rupturas: la resignación. Mientras quede algo de resignación, mientras se encuentren disculpas del tipo de “será mi destino…”, “será castigo de Dios…”, “será que habré hecho algo malo en otra vida…”, no podrá apreciarse la grandiosidad de la libertad que es romper y empezar de nuevo.
Mientras se acepte la situación, no se hará el cambio, pero si hay una mínima rebeldía, la más minúscula insatisfacción, ya se manifiesta la necesidad de una ruptura, y esa necesidad no callará en su obligación de recordarlo hasta que se haya efectuado.
Otra excusa que se encontrará será el miedo. Pero hay que preguntarse… ¿Miedo a qué?... habrá que buscar con sinceridad a quién se le quiere echar la culpa de la indecisión y habrá que ver cómo se le llama, para ser sincero, y habrá que averiguar la mentira que se esconde detrás.
Después aparecerán otras de las inagotables excusas del Yo pequeño… miedo a no herir a terceros (¡pero es peor herirse a uno mismo!), autoculpa de que eso es lo que uno se merece (¡un hijo de Dios tiene más derechos!), que no se tienen suficientes fuerzas (¡esto hay que hacerlo ya sin esfuerzo!)… En fin, excusas.
¿Qué es lo peor que puede pasar en una ruptura con lo indeseado?
Deja tiempo para responder esta pregunta, no tengas prisa por seguir. El resto del artículo te esperará.
¿Qué es lo peor que puede pasar en una ruptura con lo indeseado?
¿Y qué es lo mejor?... que nazca un Yo nuevo… empezar a ser más Uno Mismo… empezar a mandar en la vida… ser el que tantas veces se ha deseado ser…
La libertad comienza cuando uno se deshace de las cadenas.
Merece la pena atreverse y romper.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios