domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Que nos hace libre?


Conocernos, conocer nuestros aspectos sanos, funcionales, amorosos, empáticos, solidarios, compasivos, alegres, confiados, etc.... y también conocer nuestros aspectos insanos, disfuncionales, miedosos, resentidos, rencorosos, envidiosos, rabiosos, separatistas, inseguros, menospreciados, invalidados, etc...
Somos un precioso conjunto de luz y sombra, ambas energías nos sirven para evolucionar. Prestar atención y conocer nuestros aspectos más oscuros nos permitirá liberarnos de nuestros propios condicionamientos..
Integremos esos dos aspectos para sanarnos. Esos enemigos que vemos afuera, con los que diariamente lidiamos, no son más que maestros que nos muestran lo que tenemos que trabajar, siempre veremos lo que tenemos que sanar. Ese consejo que damos a otros es el consejo que nos hace falta a nosotras, eso que hacemos para el otro es los que necesitamos nosotras. Eso que criticamos o nos resuena del otro, es lo que tenemos que trabajar en nosotras.. Permitámonos ese espacio para mirar hacia nuestro interior y preguntarnos ¿qué está pasando dentro de mí en este momento? escuchemos la respuesta y vayamos hacia allí.. Observemos, aceptemos nuestras sombras, trabajémoslas en la medida en que podamos y mientras tanto, en el recorrido, disfrutemos, riámonos, permitámonos ser cada día menos perfectas pero mucho, mucho más felices. Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces. "Después de que te aceptas tal cual eres, después del reencuentro contigo misma, después que supiste decir _"Hasta aquí te dejo llegar" y ya te has desecho de la vergüenza.. .Cuando la crítica ya no te afecta y los oídos sordos ya no te espantan ni tampoco las palabras necias. Después de todo eso, aun hay un último puente que atravesar. El que te trae de vuelta hacia todos aquellos de quienes alguna vez saliste huyendo. No por masoquismo, no por no haber aprendido, ni siquiera tampoco por haber sido capaz de olvidar. Sino porque solo la verdadera chamana, la que ha enfrentado a todas sus sombras, es capaz de volver a meterse en la negrura del bosque, para hablarle con amor, a todos sus fantasmas”, Jean Shinoda Bolen..

SEPTIEMBRE 2016 - PRONÓSTICO MENSUAL por Lena Stevens


El tema principal para septiembre es “OCUPARSE DE LOS ASUNTOS”
Este es un mes para “poner los patitos en fila”, terminar proyectos, lidiar con los detalles, obtener finalmente lo que quedó postergado y elegir que se queda y que se va.
Mercurio está retrogrado por varias semanas y de esta manera nos brinda un buen marco para la disciplina y la atención que necesitamos para estar enfocados en lo que es importante. Lo que nos ayuda durante este proceso es que tenemos la oportunidad de abrir nuestros corazones a lo que es genuinamente nuestro y de abrazar nuestros “asuntos” desde un lugar de aceptación y compromiso en lugar de ejercer resistencia.
Hay un par de subtemas e influencias importantes con los que estaremos trabajando este mes que son una parte necesaria del proceso de “cuidar los asuntos”. Uno es el RETRASO. Ustedes saben quienes son, aquellos que hacen un hábito de la postergación. Sean cuales fueren las razones detrás de este hábito, es el momento de “HACERLO AHORA” o eliminarlo de su vida por completo. Aconsejamos hacer un cartelito con la leyenda “HACERLO AHORA” y colocarlo en algún lugar donde se asegure verlo todo el tiempo.
Debido a que cuidar de nuestros asuntos este mes incluye tareas que pueden estar muy rezagadas, los retrasos serán una gran influencia con la cual tendremos que lidiar. La postergación conlleva mucha energía. Cada vez que dilatamos las cosas gastamos mucha más energía preocupándonos, planeando, y sintiéndonos mal que la que nos llevaría hacerla de una vez. La gente dilata las cosas por varias razones.
1, Miedo. Miedo al fracaso, miedo al juicio o al rechazo, miedo al éxito, de presentarse y ser visto, a la insuficiencia y a la ignorancia. Por lo general, este miedo puede ser sanado a través de la ayuda y la contención.
2, Resistencia. Simplemente no quieren hacerlo. Ya sea que no es para ellos hacerlo o que están a la defensiva con la persona o con la entidad que les ha dado la tarea. La solución es bajar la barrera y, o bien asumir la responsabilidad y hacerlo, o eliminarlo de la lista de “cosas por hacer”.
Cualquiera sea la razón de su retraso, este es un buen mes para eliminarlo y para ocuparse de las cosas importantes que han estado posponiendo (hay una ayuda aquí en nuestro audio mensual).
Otro de los temas que estaremos trabajando durante este mes es la RESPONSABILIDAD. ¿De qué asunto realmente debemos ocuparnos y qué asunto le pertenece a alguien más? 
Recientemente, hicimos un taller que denominamos “Colocando sus patitos en fila” que es en gran medida el descubrimiento sobre qué asunto realmente necesita nuestra atención. El descubrimiento también incluye discriminar qué patitos que no son suyos están en su fila y la eliminación del hábito de ocuparse de los patitos de otras personas. También es importante reconocer dónde y a quiénes les hemos entregado nuestros patitos, no asumiendo nuestra responsabilidad sobre ellos, así como hacemos con nuestra salud, nuestro bienestar y felicidad personal. Así que digamos la verdad, ejerzamos el perdón sobre nosotros mismos y sobre los demás y pongamos nuestros propios patitos en fila.
Entonces, ¿de qué asunto estamos hablando que pueda necesitar que me ocupe?
Puede ser cualquier cosa desde hacer frente a sus impuestos hasta reparar una grieta en la pared o hacer acupuntura o empezar una práctica de meditación de la que ha estado hablando durante meses, o finalmente bajar esas 10 libras de más con las que ha estado cargando o tener esa comunicación que ha estado posponiendo, o hacer un cambio en nuestra vida que sabemos que es necesario. Esto también incluye deshacerse de todo el viejo desorden que acumula energía, reconfigurando su entorno personal para ayudarlo más, terminando lo que se puede terminar y lidiando con todos los detalles que aparezcan en su camino en forma oportuna y de manera focalizada.
Recuerden que el desorden acumula energía de manera de impedir el avance. Nunca podríamos sospechar que aquellas cajas con fotografías viejas, o proyectos sin terminar desde hace años, o documentos y cartas del pasado pueden estar interfiriendo con nuestra capacidad de crear algo nuevo. Incluso si no están físicamente en nuestro entorno inmediato, todavía son extensiones de nosotros mismos y parte de nuestro “asunto”. 
Dejar de lado estos apegos nos liberará para algo nuevo. (hay una ayuda al respecto en el audio mensual) [es en inglés]
La clave está en hacerle frente a nuestros “asuntos” con el corazón abierto y con entusiasmo e inspiración en lugar de temor. No estará solo. El tema de la colaboración del mes pasado continúa con la oportunidad de pedir ayuda siempre, haciendo de esto de “ocuparnos de nuestros asuntos” algo potencialmente divertido y comunal. Este es un momento en el que un cambio de conciencia está siendo apoyado por las influencias planetarias. El cuidado de nuestros asuntos y los patitos en fila nos asegurarán que nos movamos hacia esa nueva conciencia sin bagaje del pasado.
Cómo se muestra el mes:

USTED PERSONALMENTE
Gran parte del “asunto” a ocuparse este mes entra en la categoría personal. El “asunto” puede incluir el cambio de viejos hábitos, eliminar dudas, trabajar la autoestima, perdonar a los demás, soltar viejos resentimientos y culpas, decir verdades que duelen, asumir la responsabilidad de lo que hemos creado, cuidar nuestra salud y ser cada vez más responsables por nuestras elecciones, decisiones, bienestar y felicidad. Observemos qué y dónde hemos estado postergando nuestro el cuidado personal y hagamos el trabajo de re-equilibrar esa parte de nuestra vida.
Tenemos una gran oportunidad y hay una gran cantidad de ayuda este mes para suprimir elementos de su resistencia a hacer lo que sabemos que es mejor para nosotros. Es una oportunidad para abrazar la disciplina como algo divertido e inspirador en lugar de ser algo totalmente indeseable. Incluso se podría decir que su mes nos ofrece una gran oportunidad de “crecer” finalmente y asumir la responsabilidad de nuestras vidas.
En términos de salud física, este mes es compatible con la búsqueda de una buena salud a través de mayor responsabilidad y de hacer lo necesario para lograrlo. Todavía estamos plagados de altos y bajos en los niveles de energía, problemas suprarrenales, balance de hormonas y sistema glandular. Este es un buen mes para hacer acupuntura o trabajar con alguien que pueda mantener ese equilibrio.
RELACIONES
Cosas que hay que decir, cosas que hay que cambiar, cosas que hay que perdonar o reconocer o bendecir, son todas parte del cuidado de asunto de las relaciones durante este mes. Observen los detalles de lo que se necesita para empezar, desarrollar, mantener o terminar una relación y ser consciente de donde caen ciertas relaciones dentro de este esquema de flujo.
La comunicación un gran tema y Mercurio retrógrado nos permite enfocarnos intensamente en cómo nos comunicamos, qué decimos, qué queremos decir, y de dónde proviene la comunicación. ¿Viene del corazón o viene de la cabeza? ¿Estamos diciendo solo lo que el otro quiere escuchar o estamos diciendo la verdad? ¿Viene de un lugar de amor y compasión o de un lugar de juicio? ¿Qué tan dispuestos estamos a decir la verdad y a estar con otros que también dicen la verdad?
Parte de desbloquear la psique es dejar ir el resentimiento, las expectativas, la vergüenza, la culpa, el arrepentimiento y cualquier otra cosa que estemos cargando respecto de relaciones anteriores incluyendo la relación que tenemos con nosotros mismos. Estas energías son equipaje y están desordenando nuestra capacidad de crear nuevos patrones de relaciones que nos servirían más. Así que cuidemos nuestros asuntos eliminándolos de una vez por todas. Cortemos con lo viejo y demos paso a lo nuevo.
ENTORNO
Un buen mes para concentrarse en el entorno personal y para cuidarse de cualquier mantenimiento diferido que pueda existir. Incluso hacer un plan y contactar a la ayuda adecuada para ocuparnos de las cosas que harán que se empiece a mover la energía. Podemos estar inspirados en terminar algo. Tenga cuidado de no volverse excesivamente irritable al darse cuenta de pronto del desorden y del caos que lo rodea y que esto se torne dolorosamente consciente. Piense que es más como una conciencia positiva con la que puede trabajar, de manera organizada y con planificación. Su propia vibración personal va a elevarse al manejar los asuntos de su entorno y actualizarlos mediante la simplificación, la reparación y la mejora.
El mayor entorno global y planetario continúa colocándonos eventos naturales y desafíos a nuestro paso. El cuidado de nuestros asuntos se trata mucho sobre el cuidado de la comunidad y sobre la colaboración en la gestión de los problemas causados o relacionados con el medio-ambiente. Esto también nos enseña sobre cómo ser responsables y sensibles, estar presentes y enfocados. No se pueden posponer las cosas cuando hay una inundación, una tormenta, un terremoto o cualquier otro fenómeno que requiera atención inmediata.
Los patrones climáticos están cambiando y tenemos que ser responsables en lugar de ser complacientes y ejercer resistencia.
ASUNTOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
Cuando tengamos que cuidar nuestros asuntos, que ese cuidado siempre provenga del corazón pero al mismo tiempo concentrémonos en los detalles y en lo que se debe hacer. La postergación es sin dudas una manera malgastar algunas lecciones de nuestro camino este mes, y lo mejor es trabajar a través de los problemas que llevan tiempo con paciencia y determinación. La comunicación puede ser difícil y los problemas técnicos ocurrirán, con certeza. Si mantenemos nuestro corazón abierto, recorrerá un largo camino para suavizar las energías que de otro modo podrían ser problemáticas. Es difícil ser demasiado crítico cuando se tiene el corazón abierto, y también ayuda que se vea con mayor facilidad lo que no es congruente y lo que tiene que cambiar. Puede que no siempre se pueda contar con la comprensión intelectual, pero sabremos la verdad sobre lo que es correcto para nosotros.
Esto afectará el cuidado de los proyectos y asociaciones y no todos van a estar en la misma página. Es de esperar que algunos proyectos tengan que pasar por un re-estructuración importante que resulte caótica en el corto plazo, pero beneficiosa al final. Las primeras semanas de este mes serán una verdadera preparación para lo que vendrá. De manera que, coloque sus patitos en fila con respecto a lo que quiere en su vida, en cuanto a sus asuntos o a cualquier otra cosa, y luego hágase cargo de lo que se necesita para organizarlo correctamente. Una vez que Mercurio se ponga directo, todos los sistemas funcionarán.
FECHAS Y PLAZOS
1° de septiembre: Luna Nueva y eclipse solar parcial, el jueves 1° de septiembre a las 3:03 AM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Una Luna Nueva es siempre un buen momento para reajustar y refinar las intenciones y cuando es acompañada por un eclipse es aún mucho más potente. Estamos entrando en una época de consolidación y siembra de nuestras energías para lo que está por venir, y esta Luna Nueva es un buen momento para revisar donde hemos estado y hacia donde deseamos ir. Lo más importante es saber qué queremos. Si no sabemos qué queremos, al menos digamos la verdad sobre lo que no queremos. 
Eliminemos lo que no funciona, lo que ya no encaja, y abrámonos a las posibilidades para que algo nuevo se aclare y comience a emerger.
1-7 de septiembre: Estamos todavía bajo la influencia de la Luna Nueva y el eclipse, los primeros días de septiembre serán un buen momento para ver nuestro interior y para tomar algunas decisiones internas y asumir compromisos personales que pondrán ciertas cosas en acción para nosotros a futuro. Es un tiempo para arreglar las cosas de la manera correcta, re-alinear los objetivos para que coincidan con los deseos de corazón, obtener el apoyo que necesitamos, y hacer un plan.
El plan estará influenciado por lo que descubramos sobre el “asunto” que necesitamos atender. Mantengamos la concentración y “hagámoslo ahora” especialmente alrededor de los detalles que se presenten que requieran nuestra atención. Por ejemplo, si el mantenimiento de su auto está vencido, se lo hará saber. Si ha estado posponiendo parte de su cuidado personal, su cuerpo se lo hará saber de manera que ya no lo pueda ignorar. El marco de tiempo de Mercurio Retrogrado (hasta el 21) está diseñado para que nos ayude a prestar atención y enfocarnos en los detalles de lo que necesitan ser atendidos en lugar de estar descarrillados por las más grandes imágenes inspiradoras. Esas pueden esperar.
8-15 de septiembre: Un período de tiempo en el que podemos sentirnos abrumados por los asuntos de los que nos estamos ocupando. Hagamos que sea divertido y concentrémonos en las bendiciones que nuestros logros están creando.
Cuando estamos sumidos en la confusión o con poca claridad acerca de la comunicación de alguien más, o atrapados en un drama que no es nuestro, lo mejor es tomar una inspiración profunda y recordar que debemos actuar y hablar desde el corazón. Aceptar cualquier ambigüedad como parte de este ciclo retrógrado, perdonarnos a nosotros mismos por estar irritables y mantener el foco en las tareas importantes.
Durante este tiempo será importante tomar un descanso de vez en cuando para “detenernos a oler las rosas”, para observar la belleza y todo lo bueno que nos rodea. Puede ser fácil que nos sintamos insignificantes, culposos o víctimas. No hay poder en esa vibración tan baja, así que tengamos cuidado de no caer ahí. 
Cada vez que sintamos que nuestras ruedas estén girando y no sepamos que hacer a continuación, limpiemos algo. Recordemos que estamos todavía en un periodo de tiempo entre los 2 eclipses donde ¡todo es posible!
16 de septiembre: Luna Llena y Eclipse Lunar, viernes 16 de septiembre a la 1:05 PM Hora de Verano de la Montaña (MDT). 
Este es el delimitador de la hora del eclipse y sirve como plataforma para el anclaje de una nueva verdad que puede haber surgido después de habernos ocupado de nuestros asuntos. ¿Cuál es su nueva verdad? ¿Cómo puede sostenerla? ¿Con qué aliados y ayuda cuenta? Este es un día y un momento muy poderosos para reconocer nuestro poder personal y para confiar en que se puede tener la vida que se desea.
Si todavía nos sentimos que cargamos con un asunto del que nos tenemos que ocupar, esta luna llena es un buen momento para mirar hacia adelante para obtener ayuda y trazar un buen plan práctico.
17-22 septiembre: (Mercurio se pone directo el 19) Este es un momento de transición, especialmente una transición de ideas y de inspiración hacia la acción práctica y directa. A medida que nos acercamos a Equinoccio de otoño sería genial si pudiésemos sentir que tenemos al menos la mayoría de nuestros patitos en fila. Concentrémonos en las cosas que están surgiendo juntas de una manera realmente clara para nosotros y prestemos atención y pongamos energía en ellas en lugar de hacerlo en aquellas cosas que siguen siendo turbias e inestables. Observemos a la parte crítica que quiere controlar, discriminar y rechazar lo que no es perfecto.
22 de septiembre: Equinoccio de Otoño, jueves 22 de septiembre a las 8:21 AM Hora de Verano de la Montaña (MDT). Este Equinoccio es muy grande ya que viene pisándole los talones a la hora del Eclipse y marca el final de algunos aspectos astrológicos muy potentes. De alguna manera, es bueno prepararse y reconocerlo. Reúna a su comunidad, colabore en un proyecto, honre la cosecha. Su enfoque aquí debe estar sobre la abundancia como un estado natural del ser. Una de las lecciones más grandes de estos tiempos es cambiar nuestra conciencia de la carencia a la abundancia. Hay un gran desenlace kármico teniendo lugar que nos está liberando del ciclo colectivo de polarización y nos está acercando a la experiencia de la abundancia para todos. Después de todo, la Tierra, el cielo y el reino del espíritu son incondicional y eternamente abundantes.
Honremos la abundancia de alguna manera a través de rituales o ceremonias. Reconozcamos el don de lo que somos y celebremos una nueva verdad.
23-31 de septiembre: El cuerpo necesita ponerse al día. Sigamos nuestro propio ritmo durante estos días pero no nos aislemos ni nos separemos. Podemos estar enfocados y aún estar presentes a un ritmo más lento. Demosnos un poco de tiempo para reagruparnos, especialmente cuando las cosas parecen empezar a moverse más rápido de lo que podemos acoplarnos.
Todos los sistemas funcionan pero los ajustes son necesarios a menudo para mantener todo funcionando sin problemas. Esos ajustes pueden venir en forma de claridad, nuevas opciones, y finalmente decir sí o no a algo que ha sido ambivalente. Los ajustes también pueden tratarse de incluir algo o alguien en nuestras vidas que no teníamos planeado. Este es un momento emocionante e, independientemente de cómo nos podemos sentir (agotados o confundidos), asegurémonos de abrazarnos al entusiasmo y la anticipación positiva de lo que el futuro puede traer.
30 de septiembre: La segunda Luna Nueva del mes, viernes 30 de septiembre a las 6:12 PM Hora de Verano de la Montaña (MDT). 
Este es un punto de anclaje, un reinicio, un reconocimiento de nuestras intenciones y acciones, y pondrá en marcha las energías que vendrán. (escribiremos más sobre esta luna en nuestra actualización unos días antes)
¡Qué tengan un gran mes!
Lena

Derechos de autor 2016 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

EL SAGRADO TITICACA – EL DUODÉCIMO PORTAL DE MU



EL SAGRADO TITICACA – EL DUODÉCIMO PORTAL DE MU 
Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
www.Earth-Keeper.com
Saludos, Maestros, Yo Soy Metatrón, Angélico de Luz, y se une en esta sesión Tyberonn del Servicio Cristalino. ¡Saludamos a cada uno de ustedes en un vector de Amor Incondicional!
Existen muchos senderos para que el humano recorra, y todos los que tengan integridad descubrirán su luz. De modo que siempre es verdad que se requiere discernimiento.

Queridos, la naturaleza de la realidad es el cambio, y la "realidad" está siempre expandiéndose a medida que se expande la consciencia. Todo lo que ustedes llaman realidad es dinámico, cambiando constantemente, dentro y fuera de todas las dimensiones, de un modo apropiado, en y más allá de los hologramas de la Tierra.

Les decimos que en 2016, el año 4 del Nuevo Planeta Tierra, muchos de ustedes están en etapas avanzadas para lograr la Maestría, y ciertamente han asistido a las Escuelas de Misterio de la Tierra muchas veces más que lo que pueden creer. Y ahora es hora de completarlo. Es el Portal 12º y la energía de esta "Iniciación a la Maestría" está resurgiendo.
Las disciplinas de las escuelas de sabiduría de la antigua Alquimia siempre evolucionan a través del tiempo. No obstante, la frecuencia de la Verdad siempre permanece igual en su resonancia.

Queridos, tengan en cuenta que la energía y la resonancia terrestre de estos enclaves de Maestría todavía existen en ciertos nodos, y están entre los portales donde resurge la sabiduría. Entre las grandes escuelas de misterio de la antigua Tierra figuraban las del antiguo OG, las tierras hoy llamadas Bolivia y Perú. Es por eso que muchos de ustedes se sienten llamados a hacer peregrinajes a la tierra de OG, ya que existe una descarga frecuencial de gran sabiduría expansiva y equilibrio multidimensional disponible para ustedes. 

Entonces, Maestros, en este día hablamos de la tierra sagrada, las Tierras del antiguo OG, de Perú y Bolivia... y del Guardián del Duodécimo Portal: el Lago Titicaca.

El Lago Titicaca se corresponde con la Ascensión de muchas maneras distintas. Es una consciencia que vivifica cada dimensión y relaciona al individuo dentro de una resonancia frecuencial específica de estas dimensiones. En el Lago Titicaca estas frecuencias se fijan a la humanidad y se hacen más fácilmente disponibles para quienes son capaces de alinearse con ellas. 

El Disco Dorado del Sol

Dentro del Lago Titicaca reposa el más grande de los "Discos de Oro del Sol". Es omnipotente, y a su vez está activando a todos los otros. Estos discos se están programando y activando en espirales helicoidales de doce hebras. Están emitiendo una energía divina de campo cero, de amor incondicional, un código de luz que solo puede existir en la 5ª dimensión y más arriba en el ámbito de la Mer-Ka-Na cristalina.

El Disco de Oro del Sol surgió en tiempos de LeMuria. Era de construcción Sirio-Pleyadiana-Arturiana, y era para el planeta Tierra lo que las Calaveras de Cristal fueron y son para la humanidad: una biblioteca integral viviente del prototipo de la "Perfección". El Disco de Oro del Sol era (y es) el condensador de la codificación de ADN expandiéndose
dinámicamente para el planeta. Y ciertamente había 12 frecuencias combinadas que se activaron en 2012, y ahora están aumentando su flujo más y más a medida que se acerca el 2038. Los discos emiten espirales de energía. En verdad son más una espiral que un disco, pero cuando se ven, semejan discos. Y Maestros, ustedes tienen un papel a desempeñar en este proceso, y les hablaremos más de ello en este mensaje.
El Templo Dorado de MU

En otro tiempo estos discos se exhibían en un Templo magnífico en MU. Eran objetos de magnificencia y perfección; hermosos, pero no eran objetos de arte ni de culto; sino más bien instrumentos científicos complejos de "tipo informático". Brillaban con un resplandor dorado traslúcido en espiral, manteniendo, intercomunicando y regulando la sinergia dimensional de las fuerzas telúricas naturales de la Tierra con la de la humanidad y de los reinos celestes. Así formaban y soportaban una trama celestial que equilibraba todos los componentes y energías.

En la "Nueva Tierra" de 2016 y después, hacia el año de referencia de 2038, ellos cumplen un rol enorme en el resurgimiento y programación de nuevos códigos que están en curso. El Disco Solar también trabaja en ayudar a la Tierra en su capacidad de regenerarse y reformarse a sí misma, proyectando el patrón o diseño de ADN de la nueva Tierra como aspecto, a medida que ella expande su campo dimensional en el aspecto cristalino. Existen 12 discos en el planeta, pero para ser más precisos, les decimos que hay doce patrones de frecuencia bien definidos del Disco de Oro del Sol que se están expandiendo hacia un refinamiento de 12 hebras en la época actual, por medio de la Alianza Sirio-Pleyadiana y muchos de los conectados a las Asociaciones de la Alianza Sirio-Pleyadiana, los Hathors y la Ley del Uno.

Muchos de ustedes son parte de esto, y han estado conectados así durante eones. Ya les contamos esto antes. Ciertamente otros se sentirán atraídos a los discos solares a medida que el trabajo se intensifique en los años fundamentales que conducen al 2020 y al año referencial de 2038, en preparación del regreso de la Edad Dorada. 
Mega Vórtice-Portal

El campo energético del mega vórtice-portal del Lago Titicaca, su misma longitud, anchura y vitalidad, es uno de los más grandes y más prístinos de tu planeta. También es uno de los Guardianes del equilibrio planetario en esta época en que amanece la Ascensión. Es importante que comprendas que el Lago Titicaca está perfectamente equilibrado energéticamente. Esa paridad es esencial en estos tiempos, sin embargo a algunos de ustedes les resulta difícil comprenderlo verdaderamente y lograrlo. 

Por lo tanto, el Titicaca conlleva un potencial de purificación y una actualización reformadora tremendas para todos los buscadores avanzados en el sendero. La frecuencia inherente está equilibrada en términos de dualidad/polaridad dentro de la 3ra. dimensión y más arriba... y esa armonía de equilibrio es el modelo requerido para la humanidad. Aunque muchos consideran al Titicaca como una energía femenina, en verdad el Titicaca no es masculino ni femenino, sino más bien el modelo armónico perfeccionado de ambos.
Precisamente por eso muchos se sienten atraídos allí en las energías posteriores al 2012 para el nuevo modelo, el nuevo paradigma de la Tierra. Les aseguramos que si estuviera inclinado hacia una o la otra, las energías femeninas o masculinas, el Lago Titicaca no tendría esa cantidad de poder, no contendría ese equilibrio exquisito, ¿lo ven? Contiene proporciones equivalentes de ambas, y por eso se proyectan así la potencia, la armonía óptima y el equilibrio extraordinario. El Titicaca es el modelo de equilibrio del Divino Femenino y el Divino Masculino, habilitando códigos de transformación necesaria para el humano en dualidad equilibrada. 

Por eso la consciencia de este vórtice ofrece equilibrio a cualquier humano que esté desequilibrado... y gran parte de la humanidad está ciertamente desequilibrada todavía, porque la Tierra está energéticamente y frecuencialmente polarizada en forma "despareja". Sin embargo, en ciertos vectores inusuales, ese equilibrio sí existe sobre Terra.
Hay varios lugares de ese tipo. El mayor de estos nodos es el Titicaca. Enfatizamos nuevamente esta rara perfección de paridad como la razón para que muchos sean atraídos aquí. Alguien que es excesivamente "macho" o femenino en exceso, recibirá lo opuesto para obtener equilibrio. Tal es la naturaleza de las energías cristalinas de este 12º Portal y Disco de Oro porque todos los aspectos del buscador humano que esté en desequilibrio se le revelarán si verdaderamente busca dentro de esta energía.

Eso es lo que siempre atrajo peregrinos hacia el Disco de Oro desde su instalación en el antiguo MU.

Esa es ciertamente la razón de que solo algunos puntos de poder telúrico en la Tierra sean capaces de albergar alguno de los Discos del Sol. El Titicaca fue elegido para albergar el omnipotente Disco 12º precisamente en razón de su equilibrio energético. Es por eso que los Antiguos de MU lo colocaron allí. 

Para tu comprensión científica actual, podrías pensar que la presencia de aniones y cationes, de lo femenino y masculino, se neutralizarían uno a otro al combinarse. Podría parecer así, pero no es ese el caso. Más bien se activan uno a otro. Este punto inusual del planeta, que es AMBOS un centro chákrico humano y un chakra planetario, se dirige conscientemente y se regula a sí mismo de acuerdo a lo que se necesite para el equilibrio, ¿comprendes?

Y te decimos que la energía prístina del mega vórtice del Lago Titicaca con sus energías de increíble equilibrio tienen una amplio y extenso alcance para sanar a la Tierra en formas que no se han reconocido plenamente. Porque el Disco de Oro del Sol dentro del Titicaca es el radiador focal que programa los Discos de y para todo el hemisferio occidental, así como el que está bajo la Capilla Roslyn regula las regiones de Europa, Medio Oriente y África a su vez.

Debido a su armonización de las partes sur y norte de las Américas, la energía del Titicaca ciertamente forma parte de la proclamada profecía del Águila y el Cóndor. ¿Te sorprende?
Las Profecías del "Águila y el Cóndor"

En lo que los Hopis llamaron "el Águila y el Cóndor", el Águila representa las energías del norte y el Cóndor las energías de América Latina. Alguna vez ambas fueron una, y la profecía establece que cuando el Águila y el Cóndor vuelen juntos otra vez, significará el regreso de la sabiduría y el equilibrio. Pero en tiempos actuales, una parte clave del mensaje es que, sin el Cóndor, el Águila decaerá.

Verás: la sagrada sabiduría de la Tierra del Cóndor es la que en ciertos vectores aislados no se ha dispersado, no se ha corrompido. La energía del Cóndor debe ir al norte, y la del Águila al sur. Esto va a sanar al Águila. Es por eso que los Guardianes de la Tierra, los Trabajadores de las Rejillas y los Trabajadores de Luz del norte se sienten atraídos a las Tierras de Machu Picchu, Amaru, y al Lago Sagrado, y los portadores de la verdad del Cóndor son atraídos al norte en estos tiempos.

El Águila debe volar

Para que el Águila pueda volar verdaderamente, mucho deben hacer los Guardianes de la Tierra y los Trabajadores de Luz en los Estados Unidos. La armonía debe elevarse. Los Estados Unidos tienen muchos focos espirituales poderosos, y están creciendo en inercia. Pero las grandes masas de población en Estados Unidos siguen encerradas en jaulas doradas de malentendidos manipulados, víctimas de su propio aislamiento y de los sutiles controles del narcisismo patriarcal oculto en la elite gobernante. 

Pocas personas tienen verdadera soberanía. El hombre común en los Estados Unidos está esclavizado por sus deudas, manipulado por los medios e intoxicado por la cantidad. Lamentablemente, los Estados Unidos de América se han convertido en una corporación basada en las ganancias. Podría decirse que muchos de las "clases" media y baja de Estados Unidos ya no son ciudadanos, sino más bien empleados. Muchos empiezan a despertar y a trabajar para cambiar esto, pero no será fácil. Y les decimos que las elecciones de 2016 en curso en Estados Unidos, caóticas como parecen, están haciendo alborear una era nueva, plantando semillas... porque la corrupción "legalizada" y el control de la vieja guardia ahora no solo se está revelando sino que las dinastías de manipulación elitista desde la sombra están irónicamente socavándose. Está produciéndose una nueva generación en el pensamiento... y aunque requerirá otra generación más, el cambio está llegando. Y en verdad, esto se aplica a las masas de la población en la mayoría de los países de los así llamados poderes económicos del "Primer Mundo", no solo en Estados Unidos.

La Sabiduría de los Indígenas

Ahora bien, como los gobiernos de Sudamérica fueron colonizados por las aristocracias castellanas y europeas, se polarizó una gran separación entro los patricios ricos que tenían el control y la pobreza extrema de los indígenas. Sin embargo, a pesar de esta inequidad y parcialmente debido a ella, los pueblos indígenas retuvieron en mayor grado su cultura campesina, su sabiduría y su conocimiento. Esto es verdad especialmente en la tierra sagrada de OG, donde los indígenas son una porción mayor de la población, y en grado menor en las tierras del Yucatán.

Porque en OG todavía están los maestros iniciados en la sabiduría sagrada, que han reconocido y seguido a los Maestros de los Reinos de la Tierra. En las culturas indígenas de los Andes y del Amazonas están aquellos que se aliaron con los maestros de las plantas para permitir, de maneras antiguas sagradas, que quienes estén preparados y tengan valentía, puedan explorar las dimensiones interiores de la Verdad. Porque en las respetadas ceremonias de lo que llaman "Madre Ayahuasca" y en menor grado "San Pedro", existen portales interdimensionales que permiten al buscador serio y preparado una revisión de su vida, parecida a lo que ciertas religiones llaman "el juicio", solo que esto ocurre mientras el cuerpo y el alma están aún unidos, en vida terrenal, y así el alma es capaz de regresar y hacer ajustes. La Ayahuasca es una maestra increíble, pero no es para cualquiera, sino para quienes estén preparados para enfrentar la verdad y trabajar sobre sí mismos con una visión de revisión amplificada. Hablaremos más de este tema en un próximo mensaje. Por ahora, hay mucho más para compartir con respecto al Disco de Oro...
La Transición

Ahora bien, para continuar... Maestros, en las Américas este es ciertamente un tiempo para cumplirse la profecía del Águila y el Cóndor. Mucha transición está en marcha, se la reconozca plenamente o no; grandes cambios están ocurriendo. Llegará un tiempo en un futuro no muy distante en que Sudamérica desplazará a Norteamérica como la fuente principal de alimentación para el mundo. A medida que su economía se fortalezca, también surgirá un poderoso grito del hombre común pidiendo mayor voz y más equidad entre todas sus clases y su población.

Esto está ahora comenzando en Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, y ha estado evolucionando en Argentina, Brasil y Chile por más de 3 décadas, a medida que surge una creciente clase media económica.

Intercambio de Energía Axial-tonal en las Américas

Las energías de "vórtice/portal" se intercambian entre América del Norte y América del Sur para lograr equilibrio. La mayor interacción es una intercomunicación de energía axial-tonal entre Titicaca y Arizona. Amados, siempre ha existido una gran conexión entre Sedona y Titicaca, pero esa antigua ruta energética se ha vuelto menos efectiva, y ahora está en vías de reparación a medida que se acerca 2038. El portal de Titicaca está mucho más intacto, y más capaz de alimentar y sanar al otro. ¿No es esa la razón de que se hagan tantas reuniones? Ciertamente esta es la activación. Titicaca suministra equilibrio a muchos nodos de poder y sitios energéticos en América del Norte.

No estamos hablando de pueblos ni de gobiernos, sino más bien de los meridianos de la Tierra Viva, equilibrándose de una manera muy sensible. Un proceso similar tiene lugar a través del aspecto diferente de la energía cristalina de Norte a Sur por medio de los Cristales Maestros bajo el vórtice de Arkansas. 

Cuidadores y Guardianes de los Puntos de Poder

Muchos de los poderosos vórtices/portales del Norte, como la región que ustedes llaman Monument Valley, Gran Cañón y Monte Shasta, fueron puestos bajo el cuidado de ciertas Tribus Indígenas, o fueron legislados por la inspirada guía de Maestros Humanos como reservas que ustedes llaman Parques Nacionales y Estatales. Estos han sido conservados mucho más prístinos. Pero les decimos que Titicaca envía energía a estos y otros más, y muchos viajan al Sur desde el Norte para ayudar en este proceso. Es un proceso de la Tierra Sensible, autor regulándose. Porque, ya sea que se den cuenta o no, la Tierra es un ser viviente. Y de muchas maneras, en esta época la Tierra es mucho más consciente que la humanidad. La Tierra es mucho más compleja que lo que se acepta actualmente, incluso por los de consciencia espiritual que no comprenden plenamente los inmensos poderes de autorregulación de la Tierra consciente. La humanidad no puede destruir a la Tierra. La humanidad puede destruir su capacidad para vivir sobre la Tierra... pero les decimos, queridos, y tomen nota... la Tierra era tan consciente cuando era una bola de lava fundida como lo es en su estado actual del tiempo lineal. Maestros, ustedes viven en solo un aspecto lineal de la vasta Omni-Tierra.

En cuanto al 2012, algunos concluyeron erróneamente que al acercarse esa fecha, la tierra sería eliminada, y nosotros les dijimos que no, porque eso no puede ser. No importa lo que difundan las películas y programas sensacionalistas en sus medios masivos respecto a tal destrucción. La Tierra no puede ser destruida y no será anulada... de modo que la transformación en curso de la Tierra no es una destrucción sino un requisito y una jubilosa recreación de sí misma. ¿Lo comprenden?

Conectar los Puntos - El Contrato Álmico de las Asociaciones de Guardianes de la Tierra
A partir de la Convergencia Armónica de 1987, y aún antes, muchos fueron atraídos a visitar y "anclar" energías, conectar energías en sitios de vórtices, y eso es muy importante y muy
apropiado. Porque, como siempre han sabido los Guardianes de la Tierra, cuando se realizan ceremonias con la correcta intención de honrar a la Tierra Viviente, la Tierra Viviente responde centuplicado.

Aquellos de ustedes que hayan realizado ese trabajo se han beneficiado también, porque cuando los Guardianes de la Tierra y los Trabajadores de las Rejillas acuden a los sitios sagrados, absorben la energía de allí, y eso aumenta su frecuencia y les permite una capacidad de llevar ese campo hacia otros nodos sagrados de poder, "conectando los puntos" de esa manera. Y Maestros, nosotros reconocemos a los viajeros y peregrinos alertas y dedicados entre ustedes que llevan a cabo este trabajo, porque aún queda mucho por hacer. Como les dijimos antes, 2012 no era un final sino un comienzo, y los Trabajadores de las Rejillas y los Guardianes de la Tierra entre ustedes ahora están en la Fase 2 de su tarea, para asistir en la programación de los paradigmas expansivos post-2012 para el "Nuevo Planeta Tierra".

Y ustedes se benefician con tales peregrinajes y viajes sagrados a los nodos de poder de muchas más maneras que lo que imaginan. Ciertamente cuando entierran sus cristales y hacen ofrendas y oraciones, esa energía se convierte en algo así como un diapasón, no solo dentro de ese lugar, sino también dentro de su propio campo cristalino Mer-Ka-Na. Se convierten en transmisores de los armónicos y de los códigos.

El Titicaca Prístino - La Transmisión del Equilibrio

Entonces lo que el Titicaca representa es que está entre los portales más puros, y está grandemente "protegido" por sus aguas masivas, su elevación, su geología y geometría de rejilla. 

El Titicaca es una batería perfecta y poderosa, tanto para recibir como para trasmitir aquellas energías dimensionales sintonizadas más elevadas, que se requieren para la Ascensión de la Humanidad. El objeto que ustedes llaman "Disco Dorado" es ciertamente de origen extra terrestre, similar en su función al que está debajo de Roslyn y al que está bajo el Vórtice Cristalino de Arkansas... y estos son parte del proceso de equilibrio. 

Dos de los Cristales del Templo de Atlántida se colocaron en lugar seguro bajo las aguas y la tierra del Titicaca. Ellos a su vez están recibiendo programación desde el Vórtice Cristalino de Arkansas. 

De modo que no tengas duda de que el Disco Solar 12º reside ciertamente bajo las aguas sagradas del Lago Titicaca y desarrolla un papel asombroso, que tu ciencia actual no tiene con qué medir. Lo hace en una sinergia de perfección con las otras 11 unidades similares en todo tu planeta. Es por eso que el Lago Titicaca es y siempre ha sido la 12ª Puerta de la Iniciación.

Ahora bien, como el canalizador ha mencionado, los indígenas de Sudamérica, específicamente en la región alguna vez llamada OG (Bolivia, Perú y Ecuador) todavía mantienen y preservan grandes conocimientos que reciben de los elementos y de las plantas maestras del planeta.

A través de la historia, las sociedades indígenas han conservado una comprensión mayor de la Tierra viviente, y te decimos que los Lemurianos fueron campesinos y ciertamente los padres ancestrales de los indígenas. Sus escuelas de sabiduría existieron en pequeños enclaves después de la Caída de la Atlántida y de Mu. Sin embargo se mantuvieron y organizaron logias, búsquedas de visiones y viajes medicinales por medio de almas altamente evolucionadas.

Una de las más grandes Escuelas de Sabiduría existió en el Lago Titicaca, así como en Machu Picchu.

El 12º Portal

Ciertos vectores de las montañas de los Andes en Perú y Bolivia se parecen mucho en su resonancia a las tierras altas de Tibet. Machu Picchu y el Lago Titicaca están entre los centros de energía más puros y lúcidos como portales de iniciación Ambos son en realidad partícipes de la misma matriz; el primero actuando como contribuyente principal con el último. Sin embargo ambos son una batería poderosa para recibir y transmitir claramente las energías codificadas de dimensiones más altas que se requieren para la Ascensión, tanto de las Américas como del planeta. Diremos que una visita a los puntos mencionados en las tierras lemurianas del antiguo OG favorece y prepara al buscador avanzado para una plena incorporación de lo que llaman el Portal 12º de Iniciación a la Maestría.

Y volvemos a decir... muchos se sienten atraídos hacia OG después del 2012, para revisitar los nodos de poder y los Vórtices de Templos Sagrados de Perú, Amaru, Titicaca y Machu Picchu, porque estas energías se han actualizado inmensamente desde 2012. Los códigos proyectados hacia adentro de la Nueva Tierra son mucho más complejos, lógicamente elevados, adecuados para la transición en curso hacia dimensiones expansivas del planeta en camino hacia 2038 y al cambio cristalino del humano avanzado en la Maestría del Mer-Ka-Na de 33 Chakras. 

No todos los visitantes recibirán tales códigos; eso siempre ha sido así. Sepan que la intención adecuada y un cociente de luz suficiente son un requisito en el buscador, y se necesita una preparación. La Ascensión Individual tiene lugar dentro de frecuencias resonantes que ocurren en lo micro, de a un corazón por vez. En el Lago Titicaca estas frecuencias se fijan a la humanidad y están más fácilmente disponibles para quienes se alinean con ellas. Pero repito que cada uno debe estar preparado y capacitado para elevar su frecuencia y abrir su corazón a recibir tales energías.

Cierre:

Maestros, las tierras de Perú y Bolivia son un portal sagrado, y ofrecen la resonancia de las energías magníficas de las Iniciaciones de Escuelas de Sabiduría que existieron en esas tierras en tiempos anteriores y posteriores al antiguo OG. Muchos de ustedes tuvieron vidas allí, y fueron atraídos a Machu Picchu y al Sagrado Titicaca para una compleción largamente esperada, el 12º Portal de Iniciación, porque es ciertamente la Tierra del 12º Portal - el Disco de Oro del Sol.

Muchos de ustedes estuvieron allí, y ahora son convocados como un acuerdo álmico a regresar en peregrinaje, en misión, para recibir y compartir los códigos y la energía de la Nueva Tierra en el 12º Portal de OG. 

Y cuando vayan, recordarán una época hermosa, largamente olvidada, en una tierra mística antigua, de belleza y sabiduría. Y comprenderán que está llegando una nueva Edad Dorada... y que ustedes desempeñaron un papel en crearla.

En la belleza espectacular y el aire enrarecido de las aterciopeladas montañas andinas su espíritu volará por encima de lago cristalino viviente, y verán un Disco Dorado emitiendo códigos espléndidos de luz desde sus claras aguas profundas. El Disco brillará en reconocimiento, como lo hizo en otra época en el Templo de MU. Y ustedes sentirán el júbilo y la dicha del hogar... y entenderán por qué vinieron.

Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas Verdades. USTEDES son amados.
...Y así es... y es Así...
Esta canalización tiene copyright. © Reservados todos los derechos, 2016
Los derechos de autor en 3D de este mensaje del Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn son exclusivos de publicación de Earth-Keeper. Ofrecemos este mensaje en amor. El mensaje completo está disponible gratuitamente en video en el Canal U-Tube de Earth-Keeper y pronto estará disponible en formato de libro. Este mensaje no puede publicarse, imprimirse ni ponerse en Facebook, Internet o U-Tube. ¡Gracias! Por cualquier duda, contactar a la Administración de Earth-Keeper: Tyberonn@hotmail.com o por medio de nuestro sitio web; www.Earth-Keeper.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar 
Esta traducción cuenta con autorización expresa de James Tyberonn,www.Earth-Keeper.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios