jueves, 13 de octubre de 2016

Horóscopo: consejos de las diosas para todos los signos en el mes de octubre

Horóscopo: consejos de las diosas para todos los signos en el mes de octubre

  • Aries: Diosa Maat
La Diosa Egipcia de la Justicia, te pide que en este mes, trabajes profundamente el equilibrio y balance en tu vida. Das más de lo que recibís? Hacés demasiado y pedís poco? Hay compromiso y equidad en tus relaciones? Si algunas de estas preguntas te resuena, es hora de evaluar tu responsabilidad en crear vínculos y situaciones de bienestar y mayor balance en todas las áreas. Será importante comprenderte merecedora de descanso, nutrición y recepción. Debes liberar la culpa y comprender en que las bases sólidas de cualquier situación siempre está el justo equilibrio. A trabajarlo.
  • Tauro: Diosa Maeve
La Diosa Celta te recuerda que todo en este Universo es cíclico y que tú también lo eres. A veces, la energía está alta, a veces no. A veces estamos motivados, y a veces no tanto. Dejar de sufrir por esta realidad y aceptarla, será de gran importancia este mes. Celebrar estos ritmos naturales y adaptarnos a ellos, sin sentirnos mal por no poder estar siempre arriba, será también de suma importancia para el cuerpo y su bienestar. Dejar las exigencias, respetar estos ritmos y disfrutar de cada instancia. Somos mujeres, seres lunares. A vivirlos!
  • Géminis: Diosa Freya
Esta Diosa nórdica te recuerda que tienes un lado aventurero, osado y salvaje, y que en este mes podés darte la oportunidad de mostrarlo planificando actividades distintas, tal vez algún viaje, o una salida que sea diferente a lo habitual. Es momento de sentirte viva y llena de oportunidades, y el Universo se encargará de ponerte cerca puertas para abrir, si colaboras con esta actitud llena de vitalidad. No importa la edad, ni el físico, lo que importa es la energía que pongas en estos emprendimientos y planes nuevos. Tu puedes!
  • Cáncer:  Diosa Lakshmi
Esta Diosa hindú de la abundancia, te recuerda que el Universo siempre es generoso con aquel que cree, y que si no has abierto las puertas de la prosperidad, es por miedo y temor al éxito, o debido a creencias heredadas de que no mereces. Cuando huyes de tu propia luz, no puedes verte, ni brillar, ni manifestarte. Muchas veces esto sucede porque nos dijeron que estaba mal ser felices, y por culpa y sentimientos que aún impactan dentro tuyo. Es hora de entender que estas creencias pueden ser modificadas. Colaborar con la abundancia es tu opción. A elegirla!
  • Leo: Diosa Sige
Esta Diosa gnóstica te recuerda que durante este mes, será importante conectar con el silencio y la tranquilidad. No desde el no hacer, o desde el aburrimiento o la reclusión, sino desde el bienestar y la paz interior que te prepara para estar en eje y bien enraizada para cumplir tus objetivos a corto plazo. Pasar tiempo con vos misma, estar nutrida con una buena lectura, música suave, crearte esos espacios será de gran importancia para rejuvenecer tus células y estar más vital . Recuperar espacios de disfrute será importante.
  • Virgo: Diosa Dana
Esta Diosa Pregaélica te recuerda que traes una gran sabiduría nata dentro tuyo, y que ya estás lista para mostrarla en el formato que gustes, tanto dando talleres, o escribiendo, o emprendiendo algo nuevo, estás preparada y aunque se irán sumando nuevos conocimientos, la base está. Cuando la exigencia y el perfeccionismo ganan la batalla, te frenas porque siempre te enfocas en lo que te falta, pero el Universo y esta Diosa te dicen que ya es hora de confiar y que en cuanto te decidas todo se irá acomodando a tu favor. Confiar en esa gran sabiduría ancestral que ya traes y que muchos necesitan para beneficiarse y tu debes compartir, como parte de tu misión.
  • Libra: Diosa Cordelia
Esta Diosa hada celta, te recuerda que parte de tu energía está baja porque a veces está demasiado confinada en espacios pequeños,y es hora de salir, reconectarte con la naturaleza, el sol y las flores, y dar largas caminatas para recargarte energéticamente y purificarte. A veces, las obligaciones pesan y parece que todo es más importante que tí misma, y eso no es así. Para poder brindarte a otros, necesitas primero estar bien, y tener energía alta y limpia, y eso no sucederá si estás constantemente atenta a los demás pero no a tí misma. Es hora de rever prioridades y la mayor prioridad eres tú.
  • Escorpio: Diosa Artemisa
Esta Diosa griega te recuerda que es hora de asumir riesgos y dar ese salto cuántico que hace tiempo necesitas. Entender que los saltos de fe siempre están protegidos y que el Universo siempre ayuda al que decide asumir su misión y rol en esta encarnación. Las dudas y el autosabotage son los grandes enemigos, ya que demoran y desvían y ya es hora de que te ubiques en el camino debido. Si sientes el llamado hacia un cambio de vida, tómalo, escúchalo y define un curso de acción. Tienes un gran futuro por delante.
  • Sagitario: Diosa Afrodita
Esta Diosa griega te recuerda que es hora de conectarte profundamente con el placer, el disfrute y con tu belleza interna y externa. El embellecimiento sucede cuando decidimos rejuvenecer energéticamente, riendo, saliendo, vinculándonos con gente nueva, planificando un viaje, haciendo cambios en la decoración del hogar, usando un maquillaje o estilo nuevo. Renovación en cuerpo y alma es lo que esta diosa te brindará este mes. A brillar y ser única!
  • Capricornio: Diosa Kuan Yin
La Diosa oriental nos recuerda que es momento de dejar atrás esos juicios tan rígidos sobre nosotras mismas para permitirnos ser y expandirnos. Cuando la autocrítica, y el perfeccionismo rigen tu vida, no podés relajarte, no podes soltar el control y no hay permisos para equivocaciones y menos para el placer. Cuando todo está estructurado, controlado y supervisado por este juez interno, no hay respiro y no hay descanso y siempre hay que estar productivos y útiles. Es hora de aflojar, delegar, disfrutar un poco y entender que los momentos que nos llevamos, son los momentos de plenitud afectiva y amorosa. Lo demás, es efímero.
  • Acuario: Diosa Kali
Esta Diosa hindú te recuerda que para que haya principios y comienzos nuevos, debe haber finales. Aunque duela, es importante entender que hay ciclos por cerrar, y que hay que despedirnos de lo que ya nos hace daño y no aporta ni suma a nuestra evolución. Aquello que parece una pérdida, es en realidad un espacio fértil para algo nuevo, aunque haya un duelo y haya que despedirnos de lo conocido. Atravesar tormentas de cambios será importante para salir renovadas, y listas para lo nuevo. Despedirnos de las viejas formas es decirle “Hola” a nuevas y doradas oportunidades.
  • Piscis: Diosa Brígida
Esta triple Diosa Celta te recuerda que no debes ceder o bajar la cabeza ante creencias o pensamientos que no son tuyos. A veces, para evitar conflictos, dices “sí” cuando por dentro la respuesta es “no”. Y muchas veces, para complacer y no hacer sentir mal a otros, te expones a situaciones que no te hacen bien energéticamente. Es hora de poner límites, autoafirmarte, y entender que es imposible complacer o gustarle a todos. Cuidar mejor tus tiempos y tus espacios, y delegar. No somos tan imprescindibles como pensamos. Los demás se adaptarán. Límites sanos construirán relaciones más balanceadas.

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

15 Estrategias efectivas que la gente “sabia” utiliza para lidiar con “personas tóxicas”


De alguna u otra manera en algún punto de nuestro camino tratar con gente tóxica va a ser inevitable. Personas narcisistas, mentirosos compulsivos, sociópatas, manipuladores, “chismosos”, “víctimas crónicas”, estos son algunos ejemplos de gente tóxica con la cual nos podemos topar en nuestra vida en cualquier ámbito. La gente tóxica siempre encuentra la manera de introducirse en la vida de las personas, creando conflictos y caos con el fin único de satisfacer sus necesidades egocéntricas. Muchas veces utilizan la estrategia del “divide y reinarás” a través de la cual siembran semillas de inestabilidad y desequilibrio a su alrededor para generar dependencia en su entorno consiguiendo parecer “imprescindible” para su grupo de influencia. Las acciones de la gente tóxica provienen de su propia psicología llena de inseguridades que los lleva a arrastrar a las personas a su propio agujero negro emocional, también inestable y caótico. No solamente puede arruinar tu vida una persona tóxica, sino que además pueden impedir tu progreso y evolución a todo nivel, transformándote a ti en una persona tóxica como ellos, como una suerte de efecto “zombie” o “Drácula”, en el cual luego de “la mordida” quedas inoculado de veneno volviéndote uno de ellos.
Por suerte existen una serie de estrategias, acciones y actitudes que las personas sabias implementan para evitar que las personas tóxicas manejen sus vidas.
Estas son las estrategias  que personas inteligentes y “sabias” utilizan para lidiar asertivamente con personas tóxicas evitando daños colaterales en sus vidas.

Las personas sabias e inteligentes…

15Ignoran a aquellas personas que buscan constantemente llamar la atención de alguna manera.


Es muy común que una persona tóxica se coloque en el “centro de la escena” y quiera ser protagonista a toda costa, en cualquier situación o lugar. Aún encontrándose en una situación donde otro es el centro, por ejemplo alguien que cumple años y es evidente que en esa fiesta el cumpleañero es el centro. La persona tóxica intentará por todos los medios de acaparar la atención, ya sea armando un drama por algo insignificante y arruinando el clima o bien, contando historias autorreferenciales de manera histriónica, o bien interrumpiendo constantemente la conversación de otros, haciendo monólogos, hablando demasiado alto, riéndose a carcajadas exageradas, etc. A menudo si no reciben la atención que desean generan caos y se vuelven destuctivos en sus comentarios y/o acciones. Una cohesión e intercambio de grupo saludable lleva implícita la interacción equilibrada de sus miembros, dándoles a cada uno la oportunidad de hablar, hacer bromas, divertirse y demás. Una persona tóxica intentará monopolizar la situación. Un grupo social jamás debiera girar en torno a una persona así. Si este fuera el caso, la forma más saludable de actuar es ignorar a la persona tóxica (o por lo menos restarle atención) y no permitirle ocupar el centro de la escena procurando que el resto del grupo tenga la atención que se merece.

14No comparten secretos ni critican a los demás a sus espaldas


Las personas tóxicas suelen compartir “secretos íntimos” con otras personas con el único fin de captar su atención y parecer “interesantes”. Las personas tóxicas suelen criticar mucho a los demás a sus espaldas, y chismosear respecto de las vidas de los otros. Si te encuentras con una persona así, no creas que está compartiendo esta información contigo porque confía en ti y eres especial para ella, lo hace simplemente para acaparar tu atención, para generar una falsa alianza. A tus espaldas también te criticará con otras personas y te traicionará. Como les gusta dividir y reinar, su estrategia es triangular, formar alianzas de unos contra otros, por lo tanto intentará aliarse contigo cuando está contigo, en contra de otros y a sus espaldas, y repetirá esta estrategia con los demás, sembrando división y desconfianza por donde pise, quedando en control del grupo. No caigas en su trampa: evita intimar con una persona tóxica, no le cuentes tus secretos, ni siquiera te sinceres en lo que piensas de los demás porque la persona tóxica se encargará que el destinatario se entere de tus pensamientos y si no quieres que esto suceda, simplemente evita abrirte a una persona tóxica. La información es poder, y ellos saben muy bien cómo utilizarla.

13Pasan mucho tiempo con sus verdaderos amigos del alma…


En contraste con las personas tóxicas, la gente sabia e inteligente utiliza su tiempo para compartirlo con aquellos que realmente valen la pena. Las personas sabias sabrán construir una red de contención social lo suficientemente fuerte y “noble” como para sostenerlos en tiempos difíciles, aunque esa red conste de pocas personas. Pocas pero muy confiables y valiosas. Saben que no tienen que ser “amigos de todo el mundo” ni caerle bien a todos. Eligen minuciosamente a aquellas personas que valen la pena y construyen relaciones perdurables a lo largo del tiempo. A cambio, las personas sabias dan a sus amigos verdaderos tanto como reciben de ellos. Las personas inteligentes reconocen que amigos de verdad hay pocos, y saben conservar su amistad a lo largo de la vida. La gente inteligente no deposita su confianza y fidelidad en cualquiera y mucho menos en personas tóxicas.

12Evitan a la gente manipuladora


Las personas manipuladoras pueden arruinarte la vida. Con el propósito de conseguir sus objetivos estas personas intentarán manejar tus sentimientos a su antojo, persuadiéndote a actuar como ellos desean. Las personas manipuladoras pueden a la vez tener algunas cualidades positivas que pueden jugarte en contra a la hora de discernir lo que intentan hacer contigo. Las personas inteligentes ante la menor señal de intento de manipulación pondrán un límite sano, no permitiendo que esto suceda. ¿Cómo percibir a una persona manipuladora? Si constantemente te sientes triste, enojado/a, desequilibrado/a, confuso/a, menos valioso/a, incapaz y/o tonto/a cuando estás con determinada persona, significa que estás frente a una persona manipuladora. Si cada vez que estás con alguien te quedas pensando por qué te dijo lo que te dijo, quedándote con una sensación de irritación o amargura al respecto, estás frente a una persona manipuladora. Lo que tienes que hacer es evitarla o disminuir lo más que puedas el contacto con él o ella. .

11Esperan a que los mentirosos se “pisen” solos


Esperan inteligentemente a que en algún momento los mentirosos, que son gente tóxica, se equivoquen, y terminen por exponer el fraude tarde o temprano. Las personas sabias intuyen sus mentiras y no se dejan caer en sus trampas.

10No se dejan envolver en “dramas ajenos”


La mayoría de las personas guardan para su fuero íntimo sus conflictos personales o problemas. Las personas tóxicas suelen ventilar sus dramas y hacer participar a todos a su alrededor en ellos, persuadiendo a que tomen partido por ellos en contra de otros involucrados. Cuando más de una persona tóxica interactúa de ésta manera a la vez, las “personas normales” se ven atrapadas en un “campo de guerra” en el que no tienen nada que ver. Las personas tóxicas pretenden que nadie permanezca neutral en el campo de guerra y te obligarán a tomar una postura (a su favor, por supuesto). Las personas sabias e inteligentes utilizarán el siguiente argumento para escaparle a la toxicidad. “Nada de esto me incumbe, no tiene nada que ver conmigo ni con mi vida, por lo tanto no me meto”.

9Combaten cualquier tipo de “bullying”


Combatir cualquier tipo de bullying o discriminación es muy importante ya que si bien las personas normales son básicamente decentes y compasivas, no es este el caso de las personas tóxicas. Una persona tóxica es depredadora por naturaleza y allí donde perciba debilidad, incapacidad, necesidad, timidez, fealdad física, etc apuntará sus misiles para destruir y depredar a la víctima. Es importante que como persona inteligente impongas tus valores y hagas frente a estas actitudes que de no ser enfrentadas pueden generar un enorme daño en el tejido social de cualquier grupo. Un ejemplo de ello son los casos de suicidio que se dan en los colegios donde un alumno tóxico persuade a un grupo para acechar a alguien a tal punto de provocarle la muerte por suicidio. Ponerle límites a esta clase de personas es fundamental si queremos una vida mejor para todos

8Ignoran insultos y malos tratos…


Los insultos a veces vienen disfrazados de frases cínicas y solapadas como podrían ser: “jamás me hubiera animado a usar ese vestido”o “Sos tan graciosa y ni siquiera te das cuenta de ello”. Descalificaciones disfrazadas de “piropos”, de falsas adulaciones que te dejarán pensando qué habrá querido decir con eso…La intención detrás es la de que busques su aprobación (que jamás llegará, por supuesto). La manera más inteligente de lidiar con estas situaciones es ignorar sus “cumplidos” o comentarios ambiguos y no “engancharse” con ninguno desestimando por completo su importancia.

7No son indulgentes con las “eternas víctimas”


Las personas tóxicas suelen ponerse la máscara de la “víctima eterna”, la “pobrecita yo” para manipular a los demás y evitar hacerse cargo de sus responsabilidades. Escucharás a una persona tóxica decir que no podrá devolverte un préstamo porque no encuentra trabajo, porque la vida es cruel con ella, porque tienen mala suerte, porque los estafaron, etc. Nunca pueden hacerse cargo de sus deudas o responsabilidades que depositarán en los demás, como si los otros tuviesen la obligación de hacerlo.
Cierto grado de tristeza por uno mismo es normal y saludable cuando las circunstancias de la vida son difíciles, pero quedar eternizado en el rol de víctima es una clara señal de que ese rol es una herramienta para manipular a los demás. Las personas inteligentes, si bien ayudan a los necesitados, no alimentan actitudes parasitarias típicas de algunas personas tóxicas.  Las personas tóxicas de esta clase jamás se hacen cargo de sus propias vidas y pretenden que los demás hagan por ellos todo, utilizando la culpa como elemento coercitivo.

6Piden respuestas claras a sus preguntas


Las personas tóxicas al ser cuestionados y presionados a dar una respuesta suelen dar vueltas, marear, confundir con su discurso difuso al interlocutor. Dan respuestas vagas, abiertas, ambiguas, con verdades a medias evitando ser confrontados con la verdad. Jamás serán claros en comunicar sus acciones ni intenciones ya que para ellos la información es poder y siempre la manejarán para manipular a otros tarde o temprano. Las personas inteligentes y sabias exigen respuestas claras, puntuales y contundentes a la hora de hacer preguntas y no se detienen hasta obtenerlas. No caen en el juego de la ambigüedad ni de lo anecdótico, van al grano, a la esencia de la cuestión sin permitir ser desviados del tema.

5No son indulgentes con personas narcisistas


Los narcisitas se aman a sí mismos. En realidad, aman la imagen que tienen de sí mismos, aman a su “personaje”. Pierden el contacto con la realidad justamente por vivir de la imagen. Los narcisistas están siempre en la búsqueda de la adulación para alimentar su gran ego, muchas veces haciéndose pasar por personas “humildes” y poco autovaloradas. Viven mostrando sus logros o “capacidades” en la búsqueda de refuerzo constante de reconocimiento. Se sacarán fotografías y las mostrarán buscando comentarios positivos al respecto, etc. La mejor manera de lidiar con este tipo de personajes es ignorar sus demandas de adulación permanente. No es cuestión de ser críticos tampoco, pero no hay que caer en su trampa para ser convertidos en “el espejo de la madrastra de Blancanieves.”

4Les marcan sus errores cuando están equivocados


Las personas tóxicas intentarán ser absueltos de toda culpa. Aún siendo culpables. Justificarán sus actos culpando a otros por sus actitudes y acciones. Las personas inteligentes se rehúsan a aceptar excusas de la gente tóxica; les marcan sus errores y piden explicaciones claras al respecto no aceptando ningún tipo de evasión. La gente tóxica al ser confrontada tiene la opción de autorreflexionar y crecer en madures si así lo desean, aunque es difícil que suceda.

3No se dejan endulzar por falsos halagos


Es muy común que las personas tóxicas utilicen los halagos para meterse en el bolsillo a las personas de las cuales quieren sacar algún tipo de provecho. Las personas inteligentes advierten la intención oculta y simplemente hacen oídos sordos a adulaciones vacuas. Las personas sabias conocen su propio valor y no necesitan que alguien de afuera les diga lo mucho que valen. Entienden que esta actitud de parte de la gente tóxica esconde una intencionalidad oscura.

2Tienen el control de sus propias emociones


Las personas tóxicas intentan manipular las emociones de los demás para que “calcen” en su plan y así satisfacer sus propias necesidades y objetivos. Desestabilizar las emociones de las personas normales para luego manejarlas a su favor es una técnica muy utilizada por las personas tóxicas. Una manera inteligente de evitar esto es estar en control de las propias emociones. Mantener el propio centro. Evitar entablar temas “candentes para nosotros” de conversación con personas tóxicas, que sabemos de antemano que nos desestabilizan. Los temas álgidos personales hay que tratarlos o bien en terapia o con las personas confiables de nuestro círculo íntimo. Jamás con personas tóxicas. Una manera inteligente de aprender a controlar las propias emociones es ser consciente todo el tiempo de cómo nos sentimos. Ejercitarse en el arte de la “atención plena” y saber conectar con nuestras emociones en todo momento.

1Se focalizan en las soluciones y no en los problemas


Las personas tóxicas son muy propensas a buscar culpables a todo lo que sucede y anda mal (y nunca son ellos, por supuesto). Hacen esto para emanciparse de la culpa y evitar su responsabilidad en el asunto. Evitan tener que hacer ningún tipo de esfuerzo para solucionar nada. Es mucho más fácil odiar a los demás y hechar culpas por todo que hacer el esfuerzo de cambiar las cosas y solucionarlas. Las personas inteligentes se focalizan en buscar soluciones. Admiten los errores, evalúan lo que está mal y buscan activamente maneras de arribar a una solución, sin perder ni energía ni tiempo en lamentos inútiles. Las personas sabias son naturalmente compasivas, protectoras y leales e intentarán buscar siempre soluciones a los problemas en lugar de encontrar a los culpables.
Estos son los rasgos de liderazgo positivo que transmiten las personas verdaderamente sabias.

http://cosmoplug.com/15-estrategias-efectivas-la-gente-sabia-utiliza-lidiar-personas-toxicas/

La apariencia de los alimentos es igual a los órganos que curan

La apariencia de los alimentos es igual a los órganos que curan

apariencia de los alimentos

1. El tomate es buena para del corazón

Como esta fruta (sí, los tomates se consideran una fruta) es rico en potasio y hierro, su importancia está especialmente vinculada con el corazón y la sangre.
tomate bueno para el corazón

2. La nuez es buena para cerebro

Las nueces son simétricas y tienen los pliegues de nuestro cerebro. Son ricas en nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del cerebro.
las nueces son buenas para el cerebro

3. El apio es buenos para los huesos

El apio asegura unos huesos más fuertes, ya que tiene 23% de sodio de buena calidad. Los huesos también tienen un 23% de sodio. Cuando la dieta es baja en sodio (buena calidad significa que no proviene de sal refinada), el cuerpo comienza a tomar el sodio de los huesos, lo que los hace débiles.
el apio es bueno para los huesos

4. El aguacate es buena para el útero

Si cada mujer se comiera al menos un aguacate a la semana podría prevenir enfermedades graves. El aguacate protege y equilibra las hormonas, la prevención de las posibilidades de cáncer de útero y de ovario. También ayuda a bajar de peso después del embarazo. Otra ¿”coincidencia”? También necesita nueve meses en el árbol antes de convertirse en la fruta del aguacate.
el aguacate es bueno para el utero

5. La batata es buena para el páncreas

La batata proporciona beneficios al páncreas y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
la batata es buena para el pancreas

6. La zanahoria es buena para los ojos

La zanahoria aumenta el flujo de sangre en los ojos y mejora su funcionamiento.
la zanahoria es buena para los ojos

7. Las naranjas son buenas pros pechos

La naranja es capaz de prevenir el cáncer y ayuda a que el movimiento de la linfa en el seno.
las naranjas son buenas para los pechos

8. El jengibre es buena para el estómago

El jengibre impide trastornos del estómago y mejora la digestión gracias a sus enzimas y previene calambres fuertes. Además, se evita la úlcera y mantiene la mucosa en buenas condiciones.
el jengibre es bueno para el estomago

9. Las setas son buenas para los oídos

El consumo de setas pueden prevenir la pérdida de audición, que son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D, excelente para esta prevención.
las setas son buenas para los oidos

10. Los frijoles son buenos para los riñones

Los frijoles ayudan a mantener las funciones de los riñones activos y apropiados.
los frijoles son buenos para los riñones

EL LUGAR EN DONDE NACE LA RESPIRACIÓN



EL LUGAR EN DONDE NACE LA RESPIRACIÓN
El mito más grande que hay con respecto al despertar espiritual es que te deja en un estado de ‘felicidad permanente’.
No. No. No ‘te’ deja en ningún lado, porque no hay ningún ‘tú’, no hay ningún ‘yo’ que sobreviva de un momento a otro.
El despertar no es PARA el yo, más bien, hay un despertar DEL yo; se despierta de sus anhelos, de sus culpas, de sus expectativas, de sus ideales imposibles y de todos sus conceptos acerca de la felicidad. Y de sus sueños del despertar, también.
De su resistencia al momento presente. De su anhelo por un amor que no puede conocer. De su lucha en contra de ‘lo que es’.
No te conviertes en algo nuevo, al despertar; te colapsas en lo que siempre fuiste. Entero. Libre. Completo. Y en la capacidad para toda la alegría y el dolor del mundo, y toda su agonía y éxtasis, toda su felicidad y aburrimiento, toda su certeza y toda su duda.
Tu hogar no está en el tiempo, amigo; está en la presencia.
Y tu destino nunca fue un destino para ti; siempre fuiste Tú, el lugar en donde nace la respiración, el Corazón de este momento.
- Jeff Foster

PARA QUE SIRVE UN MINUTO



Un minuto sirve para sonreír.
Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua…reflejarse en los ojos de otro…
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el “sí” o el “no” que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.
En un simple minuto se puede salvar una vida…
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, a un ser…
Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos.
Un minuto… Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta… pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.
Decimos “un minuto” y nos parece nada.
Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto… parece increíble… parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo: “Vive cada minuto como si fuera el último”.
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que “si no es hoy será mañana”.
Tu tiempo es ahora… el futuro es incierto…
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy… Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

CARTA DE LA VIDA A LA MADUREZ EMOCIONAL


CARTA DE LA VIDA A LA MADUREZ EMOCIONAL
“Después de algún tiempo…
Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Aprenderás, que amar no significa apoyarse y que compañía, no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto. Aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y, el futuro, tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo…
Aprenderás, que el Sol quema si te expones demasiado. Aceptarás que incluso las buenas personas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza; y apenas unos segundos destruirla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias; y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos, son la familia que nos permiten elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa; o, simplemente, nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; por eso, siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que la veamos.
Según pasen los años…
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzaras a aprender que no debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo vuela.
Aprenderás que no importa donde llegaste, sino a donde te diriges; y, si no lo sabes, cualquier lugar sirve. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Con el paso del tiempo…
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia, requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes.
Además, sería una tragedia si lo creyese, porque le estarías quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero no saben cómo demostrarlo.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces, tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y, en algunos momentos, condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás; por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
ENTONCES Y SOLO ENTONCES, SABRÁS REALMENTE LO QUE ERES CAPAZ DE SOPORTAR. QUE ERES FUERTE Y PODRÁS IR MUCHO MAS LEJOS DE LO QUE PENSABAS, CUANDO CREÍAS QUE NO PODÍAS MAS.
"ES QUE REALMENTE LA VIDA VALE, CUANDO TIENEN EL VALOR DE ENFRENTARLA."
Autor desconocido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios