martes, 18 de octubre de 2016

La Reunión Oculta!!!



La Reunión Oculta!!!
Llegan los Mensajes al Mundo alertando de hechos que no se ven pero suceden!!
Los elementos en el mundo, harán un fuerte rugido directamente proporcional al armamento y al pensamiento destructivo!!
Nuevos descubrimientos acerca de los viajes en el tiempo, hará mover cimientos religiosos y estos líderes tomaran acción al respecto.!! Ya se sabe pero nadie lo ha tomado en cuenta!!
Nuevas revelaciones en ciudades de habla inglesa y movimiento en espacios ya devastados!!
Dos polos enfrentados y tomando posiciones contrarias, poder sin precedentes!! En el planeta se repite un ambiente inquisidor, el cual seguirá tomando fuerzas!! Gentes que estaban en contra del hecho, verán un negocio redondo y lo apoyaran!!
Los hemisferios Norte y Sur encontrados bajo un mismo hecho geográfico en puntos distante, que no es casual, tiene su razón!!
La situación de USA, totalmente planificada, lo que ves es parte de un reality show, en el cual la población caerá sin saber!!
Treinta gobiernos reunidos en un sitio que nadie sabe dónde queda exactamente, pautando las actividades de los próximos días!!
Una marea llega a sitios que siempre son noticia para distraer, lo que parece ser algo natural esta ya planificado!!
Gente alabada le pasaran una factura, pues hacerla famosa tiene su precio y hay que pagar!!
Caerá un artefacto muy peculiar en una zona muy confrontada, esto traerá secuelas debido a que se pensara en un enemigo que no existe pero con las acciones se manifestara!!
Países que no se nombraban con mucha frecuencia hacia este lado del mundo, se harán notar por explosiones y dinero muy sangriento llevado desde América hasta sus fronteras!!
Cada continente tiene un corazón y estos serán tocados profundamente en sus cinco elementos!!
Venezuela, Turquía, Washington, Japón, Rusia, Dinamarca, Alemania, Australia y Reino Unido, en alerta!!!
Una respuesta esperada llega del espacio, esta informacion movera paradigmas y traera un antes y un despues, sobre todo en paises que necesitaban que esto no llegara al publico, pues se perderan instituciones de años y fortunas cuantiosas!!@addais

https://wiccareencarnada.net/2016/10/18/mensajealmundo-la-reunion-oculta/

Nací mujer



Nací mujer y en ese intento de amor infinito de mis padres de protegerme de una violencia que vive en el inconsciente colectivo, cedí, y crecí tapando mi cuerpo, llenándome de capas de ropa suelta y holgada, masculinizandome, para que mi forma de mujer pasará desapercibida, incluso intentando de adolescente no verme atractiva, porque lo que había impregnado en mi el discurso familiar y social era que ser guapa era peligroso y si te pasaba algo por andar bonita en la calle era tu culpa. Recuerdo también una vez que fui sola a un país extranjero, un hombre joven me dijo; para cuidarte debes ser lo menos atractiva posible, en ese momento pensé; pero eso es como tapar la herida y no quiero parches en mi vida, quiero consciencia y defiendo nuestro derecho de vestirnos y maquillarnos cuanto se nos antoje.
Así tantas mujeres en ese miedo profundo de ser acosadas, desarrollan ovarios poliquisticos, engordan pasando los cien kilos, o adelgazan hasta la anorexia, o tantas otras formas que no es más que ese intento endocrino y biológico de negar la feminidad y la sensualidad natural.
Así de grande entendí o cree mi perspectiva, no puedo pasar toda mi vida afeándome y llenándome de capas para no ser violentada, violada o piropeada, porque a ese nivel llegamos muchas mujeres con tal de protegernos, no puedo pasar toda mi vida sin disfrutar de mi, sin disfrutar la danza natural de la vida. Hay una herida que no es de genero, es a nivel de humanidad, y es que cuando decimos basta de violencia machista es como si ese basta fuese sólo un suspiro en un BASTA mayor que se está construyendo a través de las generaciones. Y a veces me pregunto ¿Cuántas generaciones más de mi árbol faltan para que este BASTA se termine de escribir y acabe?
Nací mujer y hoy de adulta acepté vivir sin ser esclava de mis creencias, acepté verme, sentirme y caminar hermosa sin miedo a que me acosen en la calle ¿Por qué? porque soy libre, y esta vida es mi única oportunidad de volar tan amplio como pueda, acepté también que mujeres y hombres SI podemos cambiar el mundo y reconstruirnos. Acepté que a diario creamos la realidad y el fin de la violencia machista nace por regar a diario el amor infinito que crece dentro de mi.

16 cosas que creo que aquellos de nosotros con fibromialgia debemos dejar de realizar



Esta historia se basa en un artículo que leí llamado ” 30 cosas que dejar de hacer a ti mismo.” Mientras lo leía, no podía evitar pensar cuán cierto que muchos de ellos son y que algunos queridos son especialmente apropiados para los de nosotros que sufren de fibromialgia , síndrome de fatiga crónica y otras enfermedades debilitantes.
Aquí hay 16 cosas que creo que aquellos de nosotros con fibromialgia que dejar de realizar:
1. Dejar de poner sus propias necesidades en un segundo plano. 
Si tiene cualquier tipo de condición debilitante crónica, es necesario poner en primer lugar a sus propias necesidades. Incluso si usted es la persona más sana del planeta, no se debe dejar que sus necesidades van a la parte de atrás de la línea. Dado que la fibromialgia es más común entre las mujeres, esto es especialmente cierto ya que parece que se les diga que sus necesidades deben ir en último lugar después de que sus esposo, hijos, iglesia, trabajos, esfuerzos voluntarios y cualquier otra cosa que pudiera venir antes de las propias mujeres. Es de extrañar que nos damos ningún momento a todos; por desgracia, muchos de nosotros no lo hacen.
2. Detener pasar tiempo con las personas equivocadas.
Si alguien está añadiendo estrés a su vida, que el estrés causa una enfermedad. Eliminar el estrés mediante la eliminación de esa persona. Puede no ser capaz de eliminarlos por completo, pero se puede elegir para evitarlos cuando sea posible.
3. rencores por tenencia de parada.
Guardar rencor es un estrés innecesario. Nos hace para crear pensamientos negativos acerca de una persona y centrarse sólo en los pensamientos negativos cuando deberíamos estar tratando de encontrar maneras de enfocar en cosas más positivas. Suelta el resentimiento. Usted todavía piensa en la persona de vez en cuando, pero cuando lo hace, simplemente encogerse de hombros y reemplazarlo con un pensamiento de alguien que te importa que te haga sonreír.
4. Deja de tratar de ser todo para todos.
La capacidad de decir no es muy subestimada. Con demasiada frecuencia, aquellos de nosotros con fibromialgia son incapaces de decir que no, sintiéndose culpables cuando no podemos o no decir que sí. No podemos ser todo para todos – que ni siquiera podemos ser todo para nosotros mismos, y no tiene que ser.
5. Dejar de mentir a ti mismo.
Usted no se siente muy bien, y alguien le pregunta cómo estás. Usted contesta con, “Estoy bien”, pero no es la verdad. No es la verdad cuando dice que a ellos, y ciertamente no es la verdad cuando se dice a sí mismo.
6. Deje de perder el tiempo explicando a los demás.
Si no puede hacer algo, que sea sencillo  –  sólo decir que no y seguir adelante. No trate de explicar por qué no puede hacerlo porque no podría estar escuchando de todos modos.
7. Deja de tratar de aferrarse al pasado.
Mientras que usted puede ser capaz de encontrar maneras de mejorar sus síntomas, es probable que no fuera el 100 por ciento de nuevo. Siempre habrá límites. Deja de tratar de recuperar los niveles de la vida que tenía antes de su enfermedad y se dan cuenta de eso fue entonces y esto es ahora. Concéntrese en lo quepuede hacer en lugar de lo que solía ser capaz de hacer.
8. Dejar de reprender a sí mismo por los errores del pasado.
La culpa y la culpa son nuestros constantes amigos. Deja de castigarte por lo que has hecho en el pasado (o cosas que desearía haber hecho pero no lo hizo). Está en el pasado, se deja ir y seguir adelante. Una vez más, se centran en lo que puede hacer en el futuro.
9. Deja de ser celoso de los demás.
Es tan fácil ser celoso de lo que otros tienen o lo que otros pueden hacer. Poco nos damos cuenta de que tienen limitaciones, también. Nadie ve la verdadera vida de otro, sus capacidades o discapacidades y sus límites. No juzgar su vida en base a la “Jones”, real o imaginario. Concéntrese en lo que tiene que es maravillosa.
10. Deja de quejarte y sentir lástima por ti mismo.
Está bien para lanzar un partido de la compasión de vez en cuando, pero creo que no debe durar más de cinco minutos, y nunca debe invitar a amigos. Se centran en los aspectos positivos de la vida – hay muchos.
11. Detener con vistas a la belleza de los pequeños momentos.
¿Cuántas veces hemos oído que hay que parar y oler las rosas? En realidad, no apreciar esas pequeñas cosas hasta que no se puede hacer nunca más. Por lo tanto, tómese unos minutos cada día y realmente pensar en las pequeñas cosas que pudieron disfrutar.Anotarlas para que pueda mirar hacia atrás en ellos más tarde cuando se está contemplando que partido de la compasión.
12. Deja de tratar de hacer las cosas perfectas.
Que ya son. OK, tal vez no son perfectos, y tal vez incluso pueden ser mejores de lo que son ahora. Pero el punto es que es necesario centrarse en la realidad en lugar de la perfección.Tome pequeños pasos para mejorar las cosas y estar más cerca de la idea de lo que quiere que sea su vida similares, sin preocuparse constantemente por qué tan lejos de ser perfecto todavía está.
13. Deja de actuar como si todo está bien si no lo es.
Si todo es no OK, está bien decir la verdad. Cuando un verdadero amigo o alguien que realmente se preocupa por usted pregunta cómo eres, ser honesto. Dejar de contestar con “Estoy bien” si no está.
14. Deje de preocuparse tanto.
Uno se siente como que está fuera de control de la vida, y tal vez lo es. Así que no se preocupe por ello. Dejar que la vida sea lo que va a ser. Controlar las cosas que puede controlar y dejar que el resto pasa. Preocupación constante sólo hará que se sienta peor.
15. Dejar de centrarse en lo que no quiere que suceda.
Usted no quiere despertar mañana en una llamarada, así que es lo único que piensas y terminas mantener a sí mismo de dormir, lo que resulta en el despertar en una llamarada.¿Suena familiar? Bueno, detenerlo. En lugar de pensar “yo no quiero …” pienso “quiero ….” Focus on resto de la buena noche de que sabe que va aconseguir y lo bien que se sentirá mañana porque se tomaron las decisiones correctas acerca de las cosas que están bajo su control .
16. Deja de ser desagradecido.
Se agradecido cada minuto de cada día. Hay algo maravilloso para estar agradecido. Decir “gracias” por las cosas pequeñas y en serio. En vez de conseguir molesto de que alguien hizo algo que se pretende hacer, ya que te hace sentir “inútil” o como ellos pensaban que no estaban haciendo su parte, sea agradecido que sólo te liberados para hacer otra cosa que quería hacer.
fuente:themighty.com

APAPACHAR, LA COMPLICIDAD DE ACARICIAR CON EL ALMA


Dicen que “apapachar” es una de las palabras más bonitas que existen y que lo es aún más la acción que simboliza, “acariciar con el alma”. Esta bella palabra proviene del náhuatl “apapachoa” y ya ha dado la vuelta al mundo.
Cabe decir que el término nahualt no tiene este significado tan emocional, sino que éste se ha tomado en el proceso de castellanización de la palabra. Así, en realidad apapacho viene de papachoa, un verbo usado para hacer referencia a las acciones de amasar, masajear o sobar con cariño.
Así que a través de las derivaciones ha ido tomando esa connotación de la que hablamos, la de “acariciar con el alma” y dar lugar al desnudo emocional.
Compartir
Un apapacho es algo más que un abrazo unido a un bonito momento, más bien designa una complicidad, un encuentro emocional, algo que va más allá de un mero contacto cariñoso. Ahora bien, quizás para algunos de nosotros acariciar con el alma tenga este significado pero otros puedan darle más o menos intensidad a su definición.
Mujer con pájaros y flores

Acariciar con el alma, rellenarnos de emociones

Podemos seducirnos a través de las palabras y de las caricias más allá del contacto piel con piel, de los sentidos tradicionales, del renacer sentimental y de la reacción de nuestras emociones. En cuestión de sentimientos hay mucho escrito pero, al fin y al cabo, cada uno tiene que pensar, sentir y validar los suyos.
Somos seres emocionales que piensan a través del lenguaje de las emociones y, por eso, sabemos que tanto abrazar como hacer sentir a los demás nuestro afecto es uno de los mejores regalos que podemos hacer.
Porque sentirse acariciado con el alma es sentir la unión de nuestras emociones. Los problemas desaparecen por segundos, la angustia se deja envolver por el amor y por momentos vinculamos nuestras constelaciones con las del otro.
Apapachar proporciona una paz deslumbrante, pues no hay nada que nos haga sentir mejor que sabernos queridos, valorados y apoyados.
Compartir

Madre abrazando a su hija en la playa

El baile químico de nuestras emociones

Lo que llamamos metafóricamente “la unión de dos almas” se convierte en un baile químico a nivel cerebral. Nuestras emociones se combinan sutilmente en forma de dopamina, serotonina, oxitocina y noradrenalina.
Con los abrazos a través de los que nos vinculamos encendemos un sinfín de constelaciones afectivas que potencian nuestro bienestar y nos ayudan a retomar el control, poniendo a nuestra disposición un timón y un anclaje que sin duda nos sostiene en la vida.
Porque al fin y al cabo de esa caricias depende gran parte de nuestro desarrollo socioemocional. Conviene, por lo tanto, anclarse a estas experiencias, mejorar nuestra conciencia y dar amor.
Compartir
rostro femenino representando la verdad

El encuentro más íntimo entre dos personas no es el sexual, es el desnudo emocional

El encuentro más íntimo entre dos personas no es el sexual, es el desnudo emocionalEste intercambio solo puede producirse cuando se vence el miedo y logramos darnos a conocer al otro tal y como somos, sin anestesias ni tapujos.
Podemos seducir y ser seducidos a través de nuestras emociones; sin embargo, solemos descuidar esta faceta y menoscabar nuestra capacidad de conectar o sentir a través del auto y del heteroconocimiento. Porque un apapacho comienza con uno mismo, con nuestra capacidad de autoabrazarnos, de utilizar nuestras emociones para seguir creciendo, aprendiendo y evolucionando a la par de nuestras experiencias.
En definitiva, apapachar es desnudar nuestros miedos, nuestras inseguridades y nuestra verdad emocional. Es romper nuestros miedos y entregar calidez y hogar a través de los abrazos. Todo esto, sin duda, merecía una palabra tan bella.

https://capacitaccionchile.wordpress.com/category/la-complicidad-de-acariciar-con-el-alma/

CONVIERTE LA LIMPIEZA DOMÉSTICA EN UN EJERCICIO ESPIRITUAL



Se cuenta que uno de los discípulos de Buda encontró el nirvana o liberación del sufrimiento, mientras estaba barriendo. El ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y refleja nuestra mente, cuando ese entorno es desordenado, nuestra mente también. Si mantenemos hermosa nuestra casa, nuestra mente estará muy clara y tranquila.
No hay que dedicar mucho tiempo, ni hacer grandes esfuerzos para limpiar y ordenar, pero hay que cultivar el hábito de hacerlo cada día, quien brinda un decálogo de recomendaciones y claves para encontrar la armonía y la serenidad, realizando las tareas domésticas de forma atenta, y eliminando las impurezas que nublan nuestra alma:
1. Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratar las cosas con cuidado.
2. Tengamos gratitud hacia las cosas que nos han sido útiles y, cuando realmente no las necesitemos, hagámoslas resplandecer con una nueva luz dándoselas a quien pueda hacer buen uso de ellas.
3. La limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana. Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz y nuestra mente despejada.
4. Por la noche, antes de irnos a dormir, debemos recoger, guardar y ordenar las cosas que hemos utilizado y desordenado durante el día, para dejarlas tal y como estaban, y facilitar la limpieza al día siguiente.
5. Puede que al principio nos cueste, pero si conseguimos limpiar por la mañana y ordenar por la noche, notaremos como nuestro espíritu y cuerpo se mantienen despejados a lo largo del día y podremos disfrutar de una espléndida jornada.
6. Antes de limpiar, hay que abrir las ventanas y ventilar para purificar el aire. Sentir en la piel la frescura del aire que entra, hace que uno se sienta más despierto y puro y, si llenamos con éste los pulmones, las ganas de limpiar surgen de forma natural.
7. El aire que entra es templado y agradable en primavera y otoño, bochornoso en verano y gélido en invierno, pero sentir su benevolencia y su dureza en nuestra piel nos pone en contacto con nuestra fragilidad humana, la Naturaleza y la fuerza de la vida.
8. Para respetar la vida, evitando que proliferen los insectos y tener que matarlos innecesariamente, debemos recoger después de las comidas, tirar la basura orgánica, evitar que se acumule el agua en sitios y recipientes y podar bien la vegetación.
9. En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana. Aplicado a purificar el espíritu mediante la limpieza sería: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
10. Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros. Comprender que nuestras existencias dependen unas de otras nos ayuda a trabajar en equipo y a hacer las cosas pensando en los otros.
Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el aquí ahora, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo.
-Omar R. Goncebat-
http://consejosdelconejo.com/2016/09/19/convierte-la-limpieza-domestica-ejercicio-espiritual/

SI TODO TE LO TOMAS PERSONAL, VIVIRÁS OFENDIDO LA MAYOR PARTE DE TU VIDA



Solemos preocuparnos por lo que los demás nos dicen, solemos ofendernos y sentirnos lastimados por los mensajes que alguien dirige hacia nosotros, pero si vemos la vida de una manera más práctica y evitamos que sea el ego el que reaccione a lo que recibe, podemos darnos cuenta de que cuando interactuamos con otra persona, lo que ella manifiesta a través de sus palabras y acciones, poco tiene que ver con nosotros, es el reflejo de sus propios conflictos internos.
Cada persona lidia una batalla interna, su enojo, su insatisfacción, la inconformidad, la brecha que existe entre lo que anhela y lo que vive, sale de sus acciones como un reflejo de su propio interior que no ha podido resolver. Cada uno ve al mundo desde sus cristales, desde su verdad y desde allí se manifiesta.
Inclusive cuando dejamos de prestarle atención a aquello que no queremos recibir, veremos como paulatinamente nos vemos expuestos a ese tipo de situaciones, cuando nos centramos y le damos vuelta a la cabeza y armamos un drama, armonizamos con esa energía, bajo la cual la otra persona, entra en resonancia para drenar aquello que le perturba en su interior.
Así que no tomarnos nada como personal, que de hecho es uno de los acuerdos de la sabiduría tolteca, nos permitirá vivir y transitar nuestro camino sin cargas que no nos pertenecen. Escucha con los oídos del corazón, trata de ver si hay alguna manera de mostrarle a esa persona que se dirige a nosotros con un mensaje que no nos sentimos agradados de recibir, de ayudar a dar luz a su interior, para que pueda proyectar algo diferente.
Lo importante es no vernos afectados, cubrirnos de teflón y que no nos lastime, cuando nos victimizamos, cuando nos sentimos mal, nos restamos el poder de reaccionar de la manera más conveniente a las situaciones de la vida, nada ni nadie tiene el poder de ofendernos, somos nosotros los que donamos ese poder, somos responsables de nuestras emociones y de nuestros pensamientos.
Que nadie nos turbe con sus cargas, si no podemos ayudarlos, al menos ayudémonos a nosotros mismos, tomando el control de lo que recibimos, así actuaremos sin involucrar al ego, que siempre se siente amenazado, que es susceptible a la crítica, al enfado ajeno, a los juicios… Y esa defensa permanente, cuando nos identificamos con ella, nos hace sentirnos frecuentemente ofendidos por otros.
Actuemos con ligereza, sin reaccionar de manera emocional ante lo negativo que recibimos, inclusive el ego puede transformar lo positivo que recibimos en algo nocivo para nosotros, alimentando nuestra vanidad o cualquier otra cualidad neta de él. Dejar de identificarnos con esas emociones nos aporta libertad y tranquilidad, que son las bases donde podemos fundamentar nuestra real felicidad.
Que se nos haga un agravio no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo. ― Confucio
-Sara Tibet
http://consejosdelconejo.com/2016/09/29/te-lo-tomas-personal-viviras-ofendido-la-mayor-parte-vida/

LO QUE HE APRENDIDO DE MI TRISTEZA



¿Por qué rechazamos tanto a la tristeza? Nadie quiere sentirse triste. Se ha puesto tanto énfasis en la búsqueda de la felicidad y en el pensamiento positivo, que corremos el riesgo de olvidar que, para ser personas plenas, debemos ser capaces de sentir plenamente; necesitamos aprender a sobrellevar los momentos difíciles y las emociones negativas, como la tristeza, existen para acompañarnos durante esos momentos.
La tristeza es la sensación de desasosiego, vacío, decaimiento y desmotivación que aparece ante algún tipo de pérdida, fracaso, decepción o (para los más empáticos), ante el sufrimiento ajeno. Cuando nos invade la tristeza sentimos auténtico dolor; tanto, que algunas personas incluso la temen. Pero en esta vida, la tristeza es inevitable. Si nuestra pareja nos abandona o muere alguien a quien queremos, vamos a sentir una profunda tristeza; no hay otra opción.
Siempre lo digo, todas las emociones cumplen su función en esta vida. La tristeza nos sumergirá en un refugio para la reflexión; nos envolverá en un estado de recogimiento con la finalidad de permitirnos elaborar la pérdida o fracaso y realizar los ajustes necesarios para el cambio que pueda suponer (Goleman, 1996). En la medida en que esa situación se solucione, o nos adaptemos a ella, la tristeza irá cediendo su paso a otras emociones e iremos cerrando nuestro proceso. Y es que sentirnos tristes ante sucesos tristes es normal y necesario. Muy necesario.
Pero la depresión es otra cosa. Si la tristeza supone un retiro necesario, la depresión paraliza nuestra vida. Cuando la tristeza permanece durante demasiado tiempo, corremos el riesgo de envenenarnos con ella. Con la depresión, todo nuestro mundo se oscurece, no hay espacio para el crecimiento; realmente, caemos en un pozo. La apatía y la falta de energía irán en aumento, hasta que lleguemos a un punto en el que ya no sepamos qué era lo que nos hacía felices; perdemos las fuerzas para salir de ese pozo, nos rendimos. El aislamiento hará que nuestra única compañera sea esa tristeza tóxica que ya no está para ayudarnos, sino para ahogarnos.

Ser capaces de abstraernos de cierto malestar es un mecanismo de defensa contra el dolor. No es cuestión de enterrarse en la tristeza. Pero reprimir constantemente los estados de angustia es bastante patológico. Lo que no se expresa se hace fuerte en nuestro interior; si reprimes tu tristeza, puede que logres evitar cierto sufrimiento puntualmente, pero te va a carcomer; si nunca la dejas salir, acabará encontrando su camino hacia el exterior en forma de emociones extrañas, potentes y aparentemente incomprensibles.

Mi Querida Tristeza

De ti he aprendido que sentirme triste NO es malo; es inevitable. Es necesario. En la vida hay momentos maravillosos y momentos terribles; tú has aparecido con los segundos. Perdí a personas, dejé atrás etapas, abandoné sueños. Me has acompañado cuando tuve que despedirme de todo aquello que se fue de mi vida. Por ello, te doy las gracias. Tú me retuviste mientras no podía hacer otra cosa más que llorar y, cuando estuve preparada, dejaste que siguiera mi camino. Aprendí que las cosas llevan su tiempo; aprendí a ir más despacio, más tranquila, más reflexiva.
En cada momento de dolor, luché para salir adelante. Y así supe que la tristeza no implica debilidad; cuánto daño ha hecho la expresión “llorar es de débiles”; al contrario, las personas más débiles son aquellas que no son capaces de afrontar sus sentimientos. Hay que ser muy fuerte para mirar a nuestro dolor a los ojos y dejar que fluya. Hay que ser muy fuerte para superar la tristeza y recuperar la alegría. Eso sí que es de personas fuertes.
Aprendí que eres un sentimiento intransferible; que el camino que se recorre junto a ti, nadie podía recorrerlo por mí. Nadie. Pero también aprendí que el dolor compartido, duele menos; que aunque hay caminos que debes recorrer tú mismo, hay gente te quiere y que está dispuesta a acompañarte. Qué compartir alegrías es la sal de la vida, pero que compartir las penas llena el alma.
Es en los momentos de tristeza cuando aprendes a distinguir las relaciones auténticas de las superficiales. En lo bueno está todo el mundo, pero en lo malo, sólo unos pocos se quedan. Y un día supe que debías irte, tristeza. Aunque agradezco tu ayuda, sé que no quiero convivir siempre contigo . No quiero una vida llena de tristezas y pesares, sino todo lo contrario. Aprendí que si permaneces durante demasiado tiempo con la tristeza, corres el riesgo de acostumbrarte a ella. Sé que debes ser una visita breve y que debo invitarte a marchar antes de que te sientas demasiado cómoda.
Así que he aprendido a valorar la vida. Que la felicidad está en los instantes que saben apreciarse y agradecerse. Los pequeños detalles, las sorpresas agradables. La familia. Compartir unas risas con amigos. En realidad, compartir cualquier cosa. Leer un buen libro. Una comida rica. Aceptar a las personas como son. Ser capaz de querer y de dejarme querer… Si sabes apreciar los pequeños momentos de la vida, la felicidad siempre te rondará.
Y lo más importante, aprendí que ser feliz no significa vivir sin sentimientos angustiosos. No se puede. Debemos tomar conciencia de todas y cada una de nuestras emociones, agradecer su ayuda y despedirnos de ellas cuando su momento haya pasado. Y es que vivir es sentir. Y hay que aprender a sentir…

___ ​Las claves de la nueva conciencia ___

Entrar en la liberación de los otros ayudando de este modo a la realización del "Plan", de ahí su vocación y conciencia de servicio. Ya no puede comprometerse en otro tipo de empresa, sabe que "No puede servir a dos amos" Solo se comprometerá con aquello que sabe que puede cumplir y que sea armónico con su visión superior.
Sabe también, que los no despiertos no comprenderán lo que hace porque si comprendieran, ya se habrían liberado o estarían en vías de hacerlo; por eso sabe que será juzgado y criticado por ellos, que incluso pueden desde su ceguera maltratarlo o cuando menos abandonarlo como a un apestado. El ser despierto, en lugar de amilanarse por ello, seguirá aferrándose a su FE y compromiso y será comprensivo con los no despiertos, considerando las afrentas, como oportunidades de crecimiento en el amor. "Perdónalos por que no saben lo que hacen".
Verdad - Coherencia
Quien ha despertado sabe que ha de expresar su verdad y actuar desde su verdad para ser libre, ("Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" ). Conoce el valor de la coherencia que no es otra cosa que decir lo que piensa y hacer lo que dice, puesto que si ha conciliado mente y corazón, su palabra y su acción serán la expresión de lo que su corazón tiene grabado, lo cual es su misión. Sabe que solamente desde su verdad puede realmente reconocerse y también sabe que su verdad se irá ampliando y transformando conforme evolucione a través de sus vivencias. Comprende que cada vez que falte a su verdad, perderá una ocasión de crecimiento, pues los acontecimientos posteriores no responderán a su verdad  sino a su temor y por tanto solo cosechará dudas y más temores.
Lo que crees creas y lo que dices sancionas
El despierto sabe desde que se hizo auto responsable y aceptó, que todo ocurre en función de su conciencia, o sea de su visión o creencia de cómo es la vida; sabe que todas las probabilidades están creadas en algún plano de realidad y que es a través de la renovación de sus propias creencias como conseguirá que la realidad que desea desde el corazón, se manifieste; (esto es algo que la propia física cuántica demuestra, el resultado del experimento depende de la creencia del experimentador), por tanto deja de creer en la realidad que está viviendo, pues sabe que responde a su anterior modo de ver, para algo ha hecho miles de veces revisión de su conciencia y ha comprendido que es así realmente; por eso energetiza con su palabra y acción sus nueva visión hasta verla realizada. Decir lo que se piensa, contribuye además a aumentar la FE en lo que  cree ( de ahí el valor de las afirmaciones) ("Y el verbo se hizo carne").
Sabe también, por la práctica de la meditación, que ni siquiera los pensamientos que le llegan son suyos, que él solo elige entre los pensamientos que el espíritu le brinda los cuales son acordes a su estado de conciencia, tanto en positivo como en negativo, por lo tanto se afana en concentrarse en aquellos pensamientos que le conducen al bienestar y le llevan hacia lo que profundamente desea. Está atento a su línea de pensamiento todo cuanto le es posible y no se deja arrastrar por pensamientos negativos dejándolos pasar. Cuando se sorprende arrastrado por la corriente de pensamientos negativos, utiliza las afirmaciones para volverse a colocar donde quiere estar. Este es el auténtico valor de la oración, la oración ha sido siempre lo que hoy llamamos afirmaciones. El despierto sabe que cuando se repite demasiadas veces algo, termina por perder su efecto y  sentido puesto que se automatiza y se pierde la concentración. Por eso, construye sus propias afirmaciones y no repite las que otros hicieron aunque digan las mismas cosas que él desea o en las que él cree como por ejemplo "El Señor es mi pastor nada me falta..."  Prefiere mantenerse en constante dialogo con su propia divinidad.
Respeto absoluto al libre albedrío
El ser humano consciente reconoce que las cosas aprendidas de memoria no tienen valor alguno en el crecimiento, ni las que realiza bajo presión o por temor. Solo tienen valor las que nacen de adentro, las que son de auténtica conciencia  y que esta se adquiere mediante el ejercicio constante de prueba - error, siendo por tanto el libre albedrío la mejor herramienta que posee para su propio crecimiento. Por esta razón respetará siempre su propio libre albedrío sin permitir intromisiones e inevitablemente respetará y defenderá también el de los demás. ("Ir a aprender lo que significa corazón quiero y no sacrificios")
Dejar de juzgar
Dejar de juzgar es una consecuencia que se desprende de lo anterior. Si te juzgas y por ello no te permites ser, no conocerás el verdadero estado de tu conciencia, por lo tanto no sabrás qué has de cambiar.  *El juicio ataca frontalmente al libre albedrío y todo atentado contra la libertad es un acto de desamor. Como en realidad no tenemos dos varas de medir, del mismo modo que juzgamos a los demás, nos juzgamos a nosotros mismos y viceversa. ("No juzguéis y no seréis juzgados, pues con la misma vara que midáis seréis medidos"). No se trata de ninguna amenaza, es sencillamente una consecuencia inevitable.  *Entiéndase juicio no como "buen juicio o discernimiento", sino como el juicio que implica veredicto de culpabilidad y consecuente castigo.
Vivir en presente - Fluir con el corazón
El que ha despertado y es consciente, sabe que solo tiene realmente el presente para vivir, como ya hemos apuntado sabe, que la realidad que vive en el momento presente deriva de su conciencia pasada, por lo tanto deja de tener su mente en el pasado y de a ferrarse de ningún modo a él. Sabe que el futuro depende de su nueva conciencia, por tanto dedica toda su atención al presente y combate los pensamientos negativos en el presente, cambia lo que necesita cambiar en el presente y en esto comprende el auténtico valor de la "diligencia" (no dejes para mañana...). La pereza entorpece el crecimiento, pero el consciente sabe que la pereza no es lo que le han enseñado, que no se refiere a que tenga que hacer las cosas que no quiere hacer, el tropiezo de la pereza se refiere a la pérdida de oportunidad de cambiar algo hoy, para que el mañana esté más cerca del  anhelo de su corazón, al que ya tiene como su único guía.
Desapego
El humano consciente, sabe que lo único que es constante en la vida es el permanente cambio, nada perdura, todo tiene su fin y así debe de ser. Sabe que si se aferra a algo sufrirá y además retrasará su progreso, puesto que hay que soltarse de un escalón para acceder al siguiente, hay que vaciar lo anterior para dar cabida a lo nuevo y así sucesivamente. Sabe que cuando se aferra a las cosas, costumbres, creencias o personas (egos), se identifica con ellas y las coloca por encima de sí mismo, posición que le coloca en sentido contrario al de descubrir su chispa divina, (pues la divinidad no puede estar sometida a su propia creación), le lleva a la sumisión en lugar de a la libertad ("Y solo un espíritu libre puede andar el camino")
No se deja llevar por la falsa impresión de ser propietario de algo, pues si sabe que hasta su cuerpo es prestado y que aquí lo dejará, cuanto menos puede considerar suyo nada de lo le rodea. Sin embargo, sabe que toda la creación está hecha con él y para él, para que a través de su vivencia dentro de la misma, adquiera su conciencia de ser y su realización como espíritu. Por tanto, respeta todo y ama a Dios en todas las cosas, pues las reconoce como distintas manifestaciones del mismo ser.
Las Emociones son la puerta de entrada al cambio interior
Quien ha despertado, conoce las claves o llaves anteriores y también sabe cual es la puerta donde ha de utilizarlas y no es otra que la de su mundo emocional.
Toda emoción es un sentimiento que pasado por el filtro de la mente, produce una sensación física agradable o desagradable, en el plexo o en el corazón, que mueve a la risa o al llanto, al abrazo o a la ira etc. Por lo tanto el despierto sabe reconocer cuales son los patrones mentales que ha de cambiar en función de sus emociones. Utiliza las positivas para identificar lo que realmente desea y las negativas para transformar su modo de pensar en el acto.   Comprueba que si cuando tiene una emoción negativa, a esta le opone un pensamiento positivo en el que es capaz de creer y que es acorde con su propósito, el dolor inmediatamente desaparece y si repite el ejercicio cada vez que llega la emoción, esta cada vez es más suave y termina por esfumarse cuando el patrón mental que la producía ha sido transformado.   Por esta razón utiliza las emociones como puerta de entrada al cambio, en lugar de utilizarlas como arma arrojadiza contra otros o contra sí mismo.
Conclusión
La gran diferencia entre la vieja conciencia y la nueva, estriba fundamentalmente en un pensamiento que da origen a todos los demás. En la vieja se considera al ser humano como algo imperfecto a "enderezar" de ahí la necesidad de establecer tantas leyes y normas de comportamiento. Pero ¿Quién establece esas leyes y normas? ¿Quién y desde donde ejerce el control? Las establecen otros seres humanos, tan "imperfectos" como aquellos a los que pretenden controlar, pero que opinan de sí mismos que lo hacen mejor que los otros y los otros lo permiten. Todas las normas y necesidades de control, parten del miedo de quien las establece hacia los demás. Todas las normas del viejo mundo se basan en el temor y se utilizan como forma de juicio y represión hacia el otro. Todo se basa en conseguir que el otro haga lo que "yo quiero" amenazándole con algún tipo de pérdida, sea esta emocional, material o física, llegando incluso a la pena de muerte, sin tener en cuenta que ese "yo quiero" parte de la propia inseguridad.
Por contra, el pensamiento que da origen a la nueva conciencia, es que el ser humano es algo "Perfecto" a descubrir, puesto que la perfección de la divinidad no puede crear algo menos que perfecto. El ser humano es Dios mismo en acción "El Padre y yo somos uno y lo mismo" Por tanto ya no valen mas leyes ni más autoridades que las leyes cósmicas, las leyes del amor, en definitiva "Las leyes de Dios" ni más autoridad que la suya que se manifiesta en nosotros a través del corazón "Busca a Dios en tu corazón y lo demás te será dado por añadidura". Es por ello que el ser humano se ha de afanar en conocer primero y practicar después, dichas leyes y no de memoria, sino por haberlas adquirido realmente en su conciencia.
Como verás, no he dicho nada nuevo, nada que no haya sido dicho con anterioridad infinitud de veces y escrito en millones de libros como por ejemplo el "Evangelio" a cuyas citas he acudido como apoyo de mis reflexiones. He utilizado frases evangélicas por una sola razón, pues podría haberlas utilizado del budismo, el hinduismo  u otras para decir lo mismo, pero en nuestra cultura el Evangelio está omnipresente aunque errónea e interesadamente malinterpretado. Es hora ya de reclamar el patrimonio que nos pertenece.
He omitido en mi reflexión sobre las claves, algunas virtudes y conceptos como la humildad, trascender el ego, la esperanza o la caridad, por que van implícitas en la reflexión. El despierto reconoce la diferencia entre humildad y falsa modestia, sabe que si se reconoce tan divino como los demás, ni más ni menos y actúa en consecuencia ya es humilde y no esconde ni sus virtudes ni sus defectos, si además reconoce no saber y por ello deja que el corazón lo guíe, sabe que está siendo herramienta de la divinidad, por lo tanto además de humilde trasciende el ego. Tampoco he hablado del valor, puesto que el acto de FE es en sí mismo un acto de valentía. (Con miedo y todo "adelante").
Al comprender que su entorno se transforma en función de su propio cambio, sabe que la transformación necesita de un tiempo para realizarse por eso el saber esperar o esperanza va implícita en su actitud. Tampoco confunde caridad con "dar limosna" sabe que el propio concepto de limosna, lleva emparejado la conciencia de propiedad y de desequilibrio social, como dice el evangelio apócrifo de Tomás "Si dais limosna dañáis a vuestros espíritus" puesto que el despierto sabe que nada es suyo y todo es para compartir. Nada de esto tiene que ver con la caridad puesto que caridad viene del latín "CARO" que significa "Querido", por lo tanto la caridad es la cualidad de querer y como hace las cosas por que "quiere" actúa desde la caridad.
Antes los mendigos pedían por caridad o por amor de Dios de ahí la confusión con la limosna, pero para el despierto que sabe que la voz de su corazón es la voz de Dios, caridad y amor de Dios son la misma cosa.
Hasta aquí mis reflexiones. No vayas a pensar amigo que lees este artículo, que por el hecho de que manifieste tener las cosas tan claras, he llegado a ninguna parte todavía. Soy un ser humano como tú y tengo las mismas debilidades y fortalezas que cualquiera, estoy en ello. Aceptar mis debilidades y mis dificultades para llevar a cabo constantemente cuanto he dicho, forma parte del amor por mí mismo y me ayuda a ser más comprensivo con los demás. La diferencia es que ahora no me engaño, ahora ya sé cual es el camino y al llevar un buen tiempo andándolo, sé que es un "proceso" y más lento a veces de lo que desearía, mucho más sutil de lo que se puede expresar. Qué cierto es aquello de que "El camino hacia el cielo es estrecho y su puerta angosta" Qué fácil es desviarse.
En el camino estamos y ahí nos encontraremos.
Por Carlos Galindo

http://factordiferencial.ning.com/profiles/blog/show?id=6561689%3ABlogPost%3A1383249&xgs=1&xg_source=msg_share_post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios