miércoles, 2 de noviembre de 2016

La ciencia explica por qué los gatos aman tanto las cajas


Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés
La ciencia ha resuelto uno de los grandes misterios de la naturaleza: ¿por qué los gatos aman las cajas de cartón? No importa qué clase de juguete le des, siempre lo dejará por una caja vacía, o por un rollo de papel de baño.
La respuesta a esta conducta es muy simple: las cajas son cómodas y protegen, lo que reduce el nivel de estrés y mantiene la temperatura.
“Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”, comentó Claudia Vinke, de la Universidad de Utrecht.

Otro beneficio que brinda meterse en contenedores pequeños, es que esto obliga al animal a “hacerse bolita”, lo que lo ayuda a mantener el calor. Así, el gato no requiere gastar energía extra para mantener su temperatura corporal e, incidentalmente, el cartón es un excelente aislante.
gato_600
Para llegar a esta conclusión, se trabajó con gatos domésticos de un refugio en los Países Bajos. El proceso fue muy simple:
Entregarle una caja a un grupo de gatos y además tener un grupo control sin caja.
Proceder a medir los niveles de estrés en los animales.
gato_600
Hay que tener en cuenta que los gatos suelen retraerse en situaciones nuevas y estresantes, como el cambio de hábitat, por esto cuando los gatos que tenían caja se mostraron más interesados en tener contacto humano y se acoplaron más rápidamente al ambiente nuevo, fue posible concluir que se habían reducido los niveles de estrés.
catinbox_kleenex_by-eugene-yong_4x3-1024x767_opt
En conclusión, las cajas son a los gatos lo que el Internet es para muchos de nosotros: un lugar confortable donde nos podemos retraer para evitar lidiar con los problemas e ignorar las diferentes fuentes de ansiedad y de hostilidad.

http://buenavibra.es/afectos/cohousing%E2%80%88viviendas-colaborativas-para-crecer-y-envejecer-entre-amigos/

“Convirtiéndose En Un Emisario De Luz”



“Convirtiéndose En Un Emisario De Luz”
Amados maestros, tan cierto como que viven y respiran, están ayudando a crear el Cielo o el Infierno en la Tierra o posiblemente muchos de ustedes pueden sentir que vacilan en algún lugar entre los dos. No importa lo que crean o cómo interpreten las antiguas enseñanzas, el Cielo es un estado de la mente / conciencia, y no un sitio "allá afuera" en las dimensiones superiores. No es un destino final o un lugar que pueda ser elegible para ir cuando trascienden y dejar su vehículo físico actual. Es un estado de conciencia que se crea y existe, sin importar dónde haya estado, donde se encuentra ahora, o hacia dónde se dirige en el futuro. Han venido de un lugar celestial, y trajeron Amor / Luz con ustedes, junto con la capacidad para crear un entorno paradisíaco, no importa qué dimensión, o en realidad que han elegido experimentar.
El Infierno en la Tierra es lo que muchos de ustedes han estado experimentando durante todos estos miles de años, desde la caída de la humanidad, en un estado semiconsciente. Han estado viviendo en un mundo irreal que está sumido en el "miedo", "la superstición", "sentimientos de vergüenza", "culpa" y de "no ser digno de amor o abundancia". Han permitido que otros les digan cómo pensar y actuar, y que, a su vez, ha permitido a los que ustedes pensaban que eran más sabios, que les quitasen el poder y el control sobre sus vidas. Un torbellino de formas de pensamiento negativas creadas por las masas que les han mantenido prisioneros en un mundo de ilusión.
Su mundo real fue diseñado para ser nítido y claro, de flujo libre y armonioso, con lo cual atravesarían el camino del medio con algunos obstáculos y desafíos en su trayectoria: un hermoso mundo de paz y abundancia en el que serían libres para Co-Crear en cooperación y armonía con sus hermanos y hermanas de viaje; un lugar en el que se establecerían la conexión a todos los niveles de conciencia mientras estuviesen en sintonía con todas las facetas de la creación dentro de los primeros niveles de las cuatro dimensiones; un lugar que fue diseñado para proporcionar una existencia celestial en el plano material. Recuerden que su misión era la de experimentar el reino de lo físico por lo que el Creador también podría experimentar esta maravillosa Faceta de su proceso creativo.
El milagro de estos tiempos es que las masas están despertando en un número que aumenta cada día. Están a la vanguardia, han abierto el camino, y han sentado las bases para el proceso de transformación monumental que se extiende por el mundo. A través de sus esfuerzos incansables, han anclado las frecuencias superiores de Luz sobre y dentro de la Tierra, lo que las hace disponibles para todos aquellos que están dispuestos a abrir el corazón y dar un paso hacia el camino de la toma de conciencia y la auto-maestría. Cada persona tiene la capacidad de crear su propio cielo único en el mundo. Ese es el milagro de estos tiempos sin precedentes en los que están viviendo.
Están estirando sus músculos espirituales, y aprovechando los vastos recursos que han estado esperando durante todos estos años. Están empezando a recuperar los elementos y las características de su mundo real, un mundo que todos ustedes ayudaron a crear desde el comienzo de los tiempos. A través de las múltiples dimensiones que cada uno trajo consigo, almacenaron dentro de su Célula Diamantina Dios, todos los atributos, virtudes y cualidades de los doce Rayos, un don precioso de nuestro Padre / Madre Dios.
En un principio, utilizaron sus habilidades para crear muchas cosas magníficas y maravillosas hasta que, con el tiempo, sintieron como sus habilidades se disminuian, torcidas e imperfectas debido a su caída en el ambiente negativo illusional de las dimensiones inferiores. Por lo tanto, comenzaron a crear y vivir en un mundo irreal, en un lugar infernal de su propia creación.
El Creador Supremo sólo conoce la perfección, y nuestros padres Padre / Madre Dios quieren sólo lo mejor para toda la Creación. Ellos no castigan. Ellos no toman partido. No conocen la ira o el miedo. Están llenos e irradian sólo el Amor / Luz, que está compuesto de compasión, alegría y armonía, así como de todas las cosas buenas y justas. No importa de qué religión seas. No importa si son: ateo, agnóstico, o si se dice que odian o niegan a Dios. Realmente nunca van a morir; sólo cambian la forma. SON INMORTALES. Recuerden, son una Luz / Chispa refractada del Creador. Que se ve a través de una lente compuesta de frecuencias vibratorias, que se componen de formas de pensamiento, intenciones y acciones, lo que resulta una imagen única de la realidad que han creado durante muchos miles de vidas. Están en el proceso de recuperación de su verdad más elevada, refinando sus pensamientos, y la limpieza de su visión. Mientras lo hacen, los velos de la ilusión se están disolviendo lentamente, poco a poco, mientras se construye la nueva versión del paraíso / cielo en la tierra, que se mezcla y se funden con las visiones de sus hermanos y hermanas en el viaje con ustedes.
A lo largo de los siglos, ha habido predicciones y profecías de que habría una Nueva Era de Evolución en la Tierra y dentro de la Humanidad, que se ha denominado como un pasaje desde los instintivos, físicos / seres humanos hacia los seres INTUITIVOS ESPIRITUALES / SERES HUMANOS, o un retorno a su verdadera naturaleza como Chispas Divinas del Creador.
Un ciclo galáctico requiere de aproximadamente 26.000 años para completarse, y la Tierra junto con todos los seres sensibles que están siendo afectados por como la humanidad emerge de la oscuridad hacia la nueva luz y a un Nuevo Día Cósmico. Ha sido designada como una Nueva Era Dorada, y es verdaderamente así, para una maravillosa nueva Galaxia Dorada que se formará, la incorporación de las vibraciones / frecuencias de sus experiencias / éxitos y la sabiduría cosechada a lo largo de sus muchas estancias en el plano terrenal, a lo largo de un nuevo plan Divino enviado desde el Corazón / Mente del Creador Supremo a nuestro Padre / Madre Dios de este Universo.
Durante la noche o ciclo de oscuridad de los tiempos pasados, se hundieron en la densidad, y su Vida / Líneas de Luz hacia su Ser Superior y nuestro Padre / Madre Dios disminuyeron considerablemente. Dejaron sus propios dispositivos con la esperanza de que despertara su Fuente Interior (recursos) de Poder Espiritual. No fueron requeridos por El Plan Divino por falta de experiencia, limitación y miedo; sin embargo, tuvieron que sufrir las consecuencias de sus acciones-la libre voluntad de energías “libre albedrío” discordantes que proyectaron en su mundo.
Hemos hablado muchas veces antes, acerca de las leyes de causa y efecto, o de que "para cada acción hay una reacción", lo que da lugar a lo que se conoce como Karma negativo o positivo. Durante muchos siglos, ustedes, como los iluminados, han estado trabajando diligentemente para poner en equilibrio su karma personal, el karma ancestral y las influencias kármicas raciales. Esa era una parte importante del juego de la dualidad y la polaridad, volviendo al equilibrio y la armonía en todas las facetas de su Ser. Han luchado con la cruz de la materia desde hace muchos años, y es maravilloso ver como regresaron lentamente a las frecuencias armónicas de las energías discordantes que les han mantenido fuera de balance durante tanto tiempo. A medida que sanan y transmutan las formas de pensamiento que les han mantenido cautivos en su entorno infernal del pasado, una vez más se han convertido en un Pilar de Luz, y la cruz que portan, es una Cruz de Luz que irradia progresivamente desde el centro de la Energía Solar a través de los portales delanteros y traseros de su Corazón Sagrado. Por lo tanto, se está creando una columna de Luz desde el que están empezando a experimentar los "frutos de su trabajo", conforme reclaman su herencia celestial como un Emisario de la Luz.
Muchos de ustedes se preguntan qué va a pasar ahora que los vientos de la guerra, el conflicto y la destrucción turbulenta como una nube oscura y pesada alrededor de la Tierra, va tocando y afectando a todo y a todos. Depende de lo que estén sintiendo y pensando, Queridos, lo que está en su mente y en su corazón en cuanto a si van a permanecer firmes en la Luz o en si van a añadir formas de pensamiento kármicas negativas que se están creando en todo y cada momento. Una vez más nos preguntamos, ¿Están contribuyendo a las vibraciones liberadoras del cielo o de las frecuencias discordantes del infierno? Les estamos pidiendo que ya no se crucen de brazos manteniéndose al margen sin hacer nada. Se les está pidiendo ponerse de pie y contar con ustedes para lo que se necesite de su energía dinámica de fuerza de vida como nunca antes. Son mucho más poderosos de lo que se puedan imaginar, mis valientes amigos - están jugando un papel importante en el logro de una solución pacífica a una situación mundial muy inquietante.
La energía que están irradiando desde el centro del corazón tiene tanto una influencia sobre el resultado de los conflictos devastadores en todo el mundo, como sobre los que están en el "frente." Ustedes, también, están en el frente de batalla, por así decirlo , para que tengan la capacidad de aprovechar las partículas Diamantinas puras, no manifestadas de la Luz Divina, y para moldearlos en poderosas formas de pensamiento y acciones que pueden superar cualquier adversidad. Como hemos dicho antes: "Las almas valientes que han sido llamadas al campo de batalla, sin importar de qué lado estén luchando, siempre que lo estén haciendo con el deseo de una verdadera justicia para todos, y con la compasión del Espíritu por sus compañeros, los Seres Humanos, en lugar de odio, el deseo de venganza y de esclavizar o el control sobre los demás, entonces están funcionando como guerreros, y las fuerzas del Cielo están con ellos ".
Muchas personas en todo el mundo se preguntan: "¿Por qué no podemos tener líderes con integridad que estén inspirados por el Espíritu, en lugar de aquellos que están a su auto-servicio, en la búsqueda de "poder" y quienes no tienen los mejores intereses sobre las masas como su objetivo primordial?" Amados, Es también un signo de los tiempos. Los grandes cambios que poco a poco están teniendo lugar, deben comenzar en los corazones de las personas. A medida que sus creencias cambian y adquieren poder y fuerza, se va a construir una nueva forma de pensamiento, y van a insistir en que sus líderes rindan cuentas, que tengan integridad y que sean héroes valientes y verdaderos, así como unos campeones para las personas. Sus líderes reflejan la mentalidad de las masas, y una parte importante de la misión de su vida es irradiar amor incondicional a TODA la Humanidad y a la Tierra. Recuerden, nosotros hemos dicho que cuando lo hacen, se añade su energía de amor a todo el colectivo, y que luego se utiliza para el bien más elevado y el propósito más grande de todos. Cuando lo hacen así, están en alineación con el Plan Divino del Creador y se ponen en pie con mis Legiones de Luz como guerreros de la paz.
Cuando decimos que deben buscar lo que es su pasión, y aquello que les trae su mayor satisfacción y alegría, muchos de ustedes no tienen la más mínima idea de lo que es. Les pedimos que comiencen por eliminar aquellas cosas que son estresantes en su vida, lo que les trae dolor y lo que les da miedo. No se han alcanzado el camino en el que están en un día, una semana o un año, pero se pueden transformar de nuevo en su propio maestro experto empoderado mucho más rápidamente de lo que se puedan imaginar. Les hemos ofrecido muchas herramientas, técnicas e información en estos últimos años, pero deben comprometerse y demostrar por sí mismos que lo que ofrecemos son las "herramientas mágicas" que han estado buscando.
Hemos dicho muchas veces que deben convertir el conocimiento en sabiduría (conocimiento + experiencia), o que debemos llegar a la conclusión de que algo es verdadero y realizable. La realización es cuando algo se vuelve muy claro en su mente, y que "saben" que es su verdad, entonces deben poner esa verdad en acción. El conocimiento / sabiduría, cubrió de amor / compasión, y se centró en intención / acción de crear el poder que tiene las llaves del almacén universal de potencial no manifestado, potencial que está esperando para que puedan moldear y crear cualquier cosa que puedan imaginar. Eso es lo que se espera en su nuevo mundo celestial del mañana.
Es un tiempo de integración y de regreso a la armonía de todas las cosas. Son de suma importancia, la reunificación y el equilibrio de las Fuerzas de Padre / Madre Dios en la tierra, y dentro de cada uno de ustedes. Este proceso de reunificación acelerará su regreso personal para el equilibrio y la armonía dentro de ustedes mismos. Una vez más, encarnan tanto los atributos masculinos como los femeninos, las cualidades y virtudes de nuestra Madre / Padre Dios. Ya no están fracturados y en guerra en su interior, sin embargo se sienten empoderados-fortalecidos a través de las fuerzas combinadas de su Ser Divino.
Los vientos celestiales del cambio están barriendo a través de este Sub-Universo, y han estado bombardeando a la Tierra durante cierto tiempo. Ya no se puede ignorar el hecho de que el mundo está cambiando momento a momento. Sienten que el tiempo se está acelerando, pero en realidad es su Tierra la que está compitiendo por el espacio a un ritmo más rápido. Se están moviendo en una realidad donde el tiempo es fluido y el espacio es maleable.
Grandes Seres de Luz, han venido de los confines del Omniverso para observar y ayudar en estos tiempos épicos de cambios trascendentales. Podemos inspirar, dirigir y ayudarle, pero ustedes “TÚ” y sólo ustedes han de tomar las medidas que se traducirán en la manifestación del Cielo en la Tierra. Estén pendiente de las señales en el cielo; noten las nubes, las hermosas puestas de sol y que lo que los ángeles pintan para ustedes; ser sensible a los empujoncitos y susurros que enviamos a su camino; y estén al tanto de todos los milagros, grandes y pequeños, que disponemos para ustedes. No estamos "allá afuera". Estamos a sólo un pensamiento y un latido de distancia. Me rodeo y los envuelvo en mi campo áurico de Amor y Protección. Son amados sin medida. YO SOY el Arcángel Miguel.

***
Transmitido a través de Ronna* Como trasmisor de este artículo, Yo, Ronna, reclamo el derecho de autor universal a nombre del Arcángel Miguel. Se permite la colocación en sitios Web siempre que no se altere, abrevie o añada información y se acredite la autoría y se incluya mi dirección de correo y sitio Web. Se puede publicar en revistas, boletines o impresión pública con la autorización de: RonnaStar@earthlink.net
www.RonnaStar.com * www.QuestForMastery.com * RonnaStar@earthlink.net
© 1998-2015 Ronna, Star Quest All Rights Reserved
775-856-3654 • 
ronnastar@earthlink.net *
6005 Clear Creek Drive
• Reno, NV 89502

LA ENFERMEDAD NOS HABLA DEL ESTADO DE NUESTRA ALMA




LA ENFERMEDAD NOS HABLA DEL ESTADO DE NUESTRA ALMA.
Alguna vez nos hemos preguntado por qué nos ponemos enfermos?  O por qué unos niños nacen sanos y otros no?. Yo me lo he preguntado cientos de veces, y la única explicación lógica que he encontrado ha sido la reencarnación del espíritu. Supongamos que vivimos varias vidas, supongamos que tenemos que partir de un alma inocente e infantil para llegar a un alma madura e iluminada. Supongamos que para ello encarnamos nuestra alma en un cuerpo que nos ayuda a vivir en el planeta donde tenemos que aprender y supongamos, que como no nos acordamos de nada cuando estamos encarnados en el, es este, a través de la enfermedad o síntoma, el que nos hace ver como se encuentra nuestra alma.
Y así podemos llegar a comprender que es el alma quien nos cuenta como se encuentra a través de las enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo. Así llegamos a la conclusión de que si podemos descifrar el significado de los síntomas podríamos ayudar a nuestro cuerpo a curarse a través de la comprensión espiritual. Por supuesto que los especialistas nos arreglan el síntoma, pero si no hemos arreglado el interior, este nos estará merodeando hasta que solucionemos el problema del espíritu. Me vienen a la memoria un par de libros muy buenos con respecto a este tema, que nos pueden ayudar muchísimo ( La enfermedad como camino de Thorwald Dethelefsen y Rüdiger Dahlke y Sana tu cuerpo de Louise L. Hay), y que independientemente de que los leáis, voy a tratar de hacer un pequeño abecedario del significado de los síntomas de una enfermedad con relación al estado de nuestra alma, y lo que esta trata de hacernos ver para que podamos ayudarla a evolucionar como espíritu que un día fue, y que cuando abandonemos el cuerpo volverá a ser, en definitiva, lo que trata de hacernos ver es que tenemos que conseguir las metas que para la encarnación un día nos propusimos.
Es muy importante para nuestra superación personal que tratemos de cambiar viejas pautas que han arraigado en nuestra mente, y que han echado raíces en el sentimiento, es decir, nos las creemos totalmente, nos sentimos incapaces de vivir la vida de otra manera, desde otro ángulo. Los síntomas hacen sinceros a los seres humanos. El conflicto crónico consume energía constantemente. Las decisiones liberan.
 
SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD O REFLEJOS DEL ALMA.
La tabla que viene a continuación, te ayudará a buscar los síntomas que reflejan, algunas de las enfermedades que ha menudo padecemos, si tratáramos de entenderlos nos ayudaría a curarnos desde el interior de nuestro ser. El síntoma, al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres humanos. Estas enfermedades nos están mandando un mensaje muy claro para que cambiemos de comportamiento, paremos o meditemos, nos están diciendo dónde fallamos, en qué tenemos que superarnos, dónde tenemos una CARENCIA importante.
 
Fuente: Louis L. Hay. Sana tu cuerpo.
 
Busca tu dolencia alfabeticamente
    
    A   B   C   D   E   F   G   H   I  J   K   L   M   N  Ñ  O   P  Q   R  S  T  U  V  X  Y  Z

SÍNTOMA CAUSAS QUE LO ORIGINAN
Aparato genital: Sexualidad
Aborto espontáneo: Miedo del futuro. Programación inoportuna
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazado.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.
Adicciones: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
Alcoholismo: Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.

Alergias: ¿Alérgico a quien?. Negación del propio poder.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que respaldan.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentarse a la vida. Desesperanza y desamparo.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse. 
Amigdalitis: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional.
Anemia: Actitud de "si, pero". Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Anginas: Falta de confianza en el proceso de la vida.

Ano: Zona de liberación de deseos.
- Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
- Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento
- Dolor: Culpa. Deseo de castigo. "No valgo".
- Fístula: Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Apetito, pérdida del: Protección del yo. Desconfianza de la vida.
Apetito excesivo: Necesidad de protección. Juzgar las emociones.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida
Arterias: Portadoras del júbilo de la vida.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.
- Artritis reumatoides: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Asma en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Astigmatismo: Problemas con el "yo". Temor a verse realmente.

Boca: Apertura.
Bazo: Obsesión. Tendencia a abandonarse.
Biliares, cálculos: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
Boca: Representa la incorporación de nuevas idas y sustento.
- Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.
- Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
Bulimia: Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.

Cabello: Libertad, poder
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.

- Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción.
Callos: Zonas de pensamientos endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidas. Miedo solidificado.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo.

Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado.

- Tumor: Información incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar viejas pautas.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. "Antes morir que cambiar". Rechazo a la vida.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.

Colesterol: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de la eliminación. Revolcarse en el fango del pasado.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad.
Columna: Apoyo flexible de la vida.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o algo.
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo o de la vida.
Corazón: Capacidad afectiva. Representa el centro del amor y la seguridad.
- Ataque: (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón.
- Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.
Cuello: (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás.
- Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la madre.

Debilidad: Cansancio mental
Dedos: Detalles de la vida
Pulgar: El intelecto y la inquietud
Índice: El yo y el miedo
Medio: La cólera y la sexualidad
Anular: Las uniones y la aflicción
Meñique: La familia y la falsedad

Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro.
Demencia: Negativa a enfrentar el mundo tal como es. Desesperanza y rabia.
Depresión: Enfado que no se tiene derecho a sentir.
Desmayos, desvanecimientos: Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.
Dientes: Representan las decisiones. Agresividad, vitalidad
- Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir.Distrofia muscular: "No vale la pena crecer".
Dolor: Culpa.

Eccema: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.
Edema: ¿De qué o quien no quieres desprenderte?
Encías: Confianza.
Encías, problemas de: Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida.
Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida.
Endometriosis: Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno mismo por azúcar. Tendencia a culpar.
Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad.
Enfermedad incurable: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.
Enfermedades de la infancia: Fe en los calendarios, convenciones y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.
Enfermedades de transmisión sexual: Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona.

Entumecimiento u hormigueo: Represión en la manifestación del amor y la consideración. Morir mentalmente.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre.
Envejecimiento, problemas del: Convenciones sociales. Vieja forma de pensar. Miedo a ser uno mismo. Rechazo del presente.
Envenenamiento por alimento: Permitir que otros asuman el control. Sentimiento de indefensión.
Epilepsia: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.
Equilibrio, pérdida del: Pensamiento disperso, descentrado.
Eructos: Tragarse la vida con demasiada rapidez.
Escalofríos: Contracción mental, alejamiento, retraimiento. Deseo de retirarse. "Déjenme en paz".Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse.
Esclerosis lateral amiotrópica: Resistencia a aceptar la propia valía. Negación del éxito.
Esclerosis múltiple: Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo.
Espalda: Representa el apoyo de la vida. Rectitud.
Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor.
Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga.
Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.
Espada inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.
Espasmos: Tensión debida al miedo.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida.
Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida.
Esterilidad: Miedo y resistencia al proceso de la vida. O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.
Estómago: Sensibilidad, aceptación, digiere las ideas.
Problemas: Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios.
Estrabismo divergente: Temor a mirar al presente, el aquí y el ahora.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería.
Extremidades: Agilidad, flexibilidad, actividad

Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.
Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. "Pobre de mi".
Fiebre: Cólera abrasadora.
Fístula: Bloqueo en el proceso de liberación.
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.
Frigidez: Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia.


Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.
Garganta: Angustia.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino.
Problemas: preocupación por no sentirse valioso.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención.

Glaucoma: Necesidad de castigo por ser una mala persona.
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.
Gripe: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio.

Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. 
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.

Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Herpes labial: Enfado que carcome y temor de expresarlo.
Hígado: Valores morales, ideología. Sede de la rabia y de las acciones primitivas.
Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.
Hipermetropía: Temor del presente.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza e el proceso de la vida.

Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Huesos: Firmeza, disciplina
- Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
- Fracturas: Rebelión contra la autoridad

Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones.
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos.

Infección: Conflicto mental (duda), que se exterioriza en forma de infección (estudiar la parte del cuerpo afectada). ¡Toda decisión libera!
Inflamación: Irritación, enfado, fastidio.
Insomnio: Miedo a soltar el control consciente y abandonarse al inconsciente
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos.
Problemas: temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Intestino delgado: Reflexión, análisis
Intestino grueso: Inconsciente, avaricia

Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. ¿Para que...?
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.
Líquido, retención de: ¿Qué tiene miedo a perderse?
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.
Llanto: las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.
Locura: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.

Magulladuras: Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Aprehensión, capacidad de manejo.
Mareo en barcos: Miedo a la muerte. Descontrol.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando.
Matriz: Entrega

Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.
Meningitis: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno mismo. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.

Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
Migraña: Aversión a ser manejado. Resistencia al fluir de la vida. temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla).
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza en el porvenir.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme.

Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino.
Muñecas: Movimiento y soltura
Músculos: Movilidad, flexibilidad, actividad.

Nalgas: Representan el poder. Nalgas flácidas, pérdida de poder.
Nariz: Energía, orgullo, sexualidad
Goteo continúo: Necesidad de ayuda. Llanto interior.
Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. Ansia de amor.
Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima.
Nariz cargada: Falta de autovaloración.
Náuseas: Rechazo de una idea o una experiencia.

Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.
Neuralgia: Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación.
Nódulos: Represión, frustración y ego herido por motivos profesionales.


Obesidad: Sensibilidad exagerada. Necesidad de protección. Resistencia a perdonar.
- En los brazos: Rabia por falta de amor
- En las caderas: Terca cólera contra los padres
- En los muslos: Cólera desde la infancia. Suele ser contra el padre
- En el vientre: Rabia por falta de sustento
Oídos: Obediencia. Capacidad de escuchar y oír.
Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres.
Ojos: Entendimiento. Capacidad de ver el pasado, presente y futuro.
Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver.
Sequedad: Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. Antes morir que perdonar.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Despecho.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. 
Ovarios: Representan las cualidades creativas.

Páncreas: Representa la dulzura de la vida.
Pancreatitis: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.
Parálisis agitante: Pensamientos paralizantes. Estancamiento.
Parálisis cerebral: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.
Parálisis facial: Control excesivo de la ira. Resistencia a expresar los sentimientos.
Parásitos: Entrega del poder a otras personas.
Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Pene: Energía.
Picaduras: Culpa por cosas pequeñas.
Pie de atleta: Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar.
Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Aislamiento, normas, contacto, delicadeza.
Problemas: Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza.
Piernas: Nos hacen avanzar en la vida.
Problemas: Miedo al futuro. Deseo de no moverse.
Pies: Representan nuestra comprensión, firmeza, arraigo, modestia.
Problemas: Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.
Piorrea: Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones. Personas indecisas.
Plexo solar: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.
Poliomielitis: Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.
Próstata: Representa el principio masculino.
Problemas: Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexual. Creencia en el envejecimiento.
Pulmones: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Contacto, comunicación, libertad
Problemas: Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.

Quemaduras: Rabia, furia que arde.
Quistes: La vieja y dolorosa película que se pasa una y otra vez. Agravios que se cultiva. Falsos tumores.

Rabia: Cólera. Fe en que la violencia es la respuesta.
Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Renales, cálculos: Terrones de enfado no disuelto.
Resfriados, catarros: Suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden metal. Pequeños agravios. Creencia en los "tres resfriados cada invierno".
Respiración: Representa la capacidad de inspirar la vida.
Problemas: Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir.
Reumatismo: Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica. Resentimiento.
Rigidez: Pensamientos rígidos y cerrados.
Riñones: Compañerismo. Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Rodillas: Representan el orgullo y el yo. Modestia.
Problemas: Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad.Ronquidos: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales

Sangre: Representa la alegría que recorre libremente el cuerpo. Vitalidad.
Coágulos: Obstrucción de la alegría de vivir.
Problemas: Falta de alegría. Las ideas no circulan.

Sarna: Pensamientos infectados. Permitir que otras personas nos acaparen el pensamiento.
Sarpullido: Irritación por los retrasos. Forma pueril de llamar la atención.
Senilidad: Regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Exigencia de cuidados y atención. Forma de controlar a quienes nos rodean. Escapismo.
Sida: Sensación de indefensión y desesperanza. Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Sífilis: Entrega del poder y la eficacia.
Síndrome premenstrual: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sinusitis: Irritación contra una persona muy íntima.
Sobrepeso: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción.
Somnolencia: Miedo a asumir las responsabilidades del día
Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar?. "No me molesten."Suicidio: Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.
Suprarrenales, problemas de las: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.

Tartamudez: Inseguridad. Incapacidad de expresar la propia personalidad. Prohibición de llorar.Testículos: Principio masculino. Masculinidad.
Tétanos: Necesidad de liberar sentimientos de cólera enconada.
Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.

Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. "Desean hacerme daño."
Tiroides: Humillación. ¿Nunca puedo hacer o que deseo?, ¿Cuándo llegará mi turno?.
Tobillos: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.
- Torceduras: Ira y resistencia. No querer avanzar en cierta dirección en la vida.
Tortícolis: Tozudez inflexible.
Tos: Deseo de ladrarle al mundo, ¡Escúchenme!
Trombosis coronaria: Sensación de soledad y miedo. "No sirvo. No hago lo suficiente. Jamás lo lograré."
Tuberculosis: Egoísmo que carcome. Posesividad. Pensamientos crueles. Deseo de venganza.
Tumores: Remordimientos. Viejas heridas y disgustos que siguen alimentado.


Úlceras: Miedo. Convicción de no valer lo suficiente. 
Uñas: Representan protección. Agresividad.
Mordérselas: Frustración. Roerse a uno mismo. Despecho hacia uno de los padres.
Urinarias, infecciones: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto o contra la pareja. Tendencia a culpar.
Urticaria: Pequeños temores ocultos. Hacer una montaña de un grano de arena.
Útero: Sede de la creatividad.

Vaginitis: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo.
Varicela: A la espera del siguiente problema o disgusto. Temor y tensión. Sensibilidad exagerada.
Varices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo.

Vegetaciones: Conflictos internos y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.
Vejiga, problemas de: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.
Verrugas: Pequeñas manifestaciones de odio. Creencia en la fealdad
Vértigo: Fuga y dispersión de pensamiento. Negativa a mirar.
Vesícula: Agresividad
Víricas, infecciones: Falta de alegría. Amargura.
Vitíligo: Sensación de estar fuera de ambiente, fuera de todo, de no pertenecer al grupo.
Vómitos: Violento rechazo de ideas. Temor a lo nuevo

Zumbidos: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.





http://descubrelamagia.ning.com/group/aqui/forum/topics/tabla-de-enfermedades-o-carencias-y-su-curacion-metafisica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios