lunes, 21 de noviembre de 2016

Las hormonas revelan si una mujer está siendo maltratada



Un simple análisis de sangre bastaría para comprobar si una mujer está sufriendo violencia de género, según apunta un estudio llevado a cabo por científicas de la Universidad de Sevilla. El trabajo revela que cuando una mujer es sometida a una situación de estrés extremo se alteran los niveles de hormonas como el cortisol, la prolactina y la oxitocina.

El estudio, premiado como el ´Trabajo de Mayor Interés Científico-Técnico en el II Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres' (Sevilla), consistió en la recogida de muestras y elaboración de una historia clínica sobre dos grupos de mujeres de edad similar, uno de ellos formado por voluntarias en distintas fases de recuperación tras el maltrato. Los análisis detectaron un incremento del 16 por ciento en los niveles de oxitocina en las mujeres que habían sufrido violencia de género. "Incluso cuando la violencia cesa no vuelven a la normalidad de forma inmediata", señala el estudio. 

Además, en otros trabajos "se han obtenido datos que indican que la hormona oxitocina puede ser la principal encargada del establecimiento y mantenimiento de relaciones sociales sanas y, por tanto, la responsable fisiológica de que la víctima no sea capaz de romper la relación con su agresor, junto a otros motivos de carácter psicológico", ha señalado la investigadora María Rosario Pásaro a SINC. Debido a esto, las mujeres que tienen los niveles de oxitocina más altos de lo normal tienen menor capacidad de respuesta frente a las agresiones.

Los análisis pueden emplearse para corroborar situaciones en las que se sospeche que exista maltrato, y también ayudaría en la recuperación de mujeres que lo hayan padecido. "Conseguir monitorizar el estado hormonal de las afectadas puede transformarse en una nueva opción de buenas prácticas en la prevención del maltrato o al menos de la reducciónde su reincidencia por parte de la víctima", explican las autoras en el estudio.


REPETICIÓN DE LA HISTORIA FAMILIAR


Las lealtades invisibles hacen que una persona se mantenga dentro de su sistema familiar, repitiendo la misma historia, generación tras generación. Algunas personas se preguntan; ¿cómo solucionar esta situación en su vida?. ¿Cómo hacer para no terminar sola como el resto de las mujeres de mi familia?.
¿Cómo hacer para no terminar divorciándome?, ¿cómo escapar de las enfermedades familiares?, ¿cómo escapar de la historia familiar? ¿Cómo parar la repetición de la historia familiar?. Existe en cada ser humano “la buena conciencia”, es la que hace que cada miembro de la familia gane méritos para pertenecer a la familia, perpetuando el rol que se ha ocupado en la familia (abandono, soledad, divorcio,desamor,etc). Esto lo hace una persona por seguir al “amor ciego”, ese que en su inocencia infantil cree que para ser buen miembro de familia requiere seguir el mismo destino que sus antecesores.Lamayoría de las personas están anclado en este tipo de amor.
Por otra parte se encuentra “la mala conciencia”, es aquella que hace que una persona transcienda los límites de su conciencia familiar atreviéndose a hacerlo diferente que los otros y que es producto de un proceso profundo de “individuación”, y que en oportunidades requiere un camino de soledad, pero de comunión con una consciencia más grande que es producto del “amor esclarecido”.
A continuación pequeños pasos que se pueden dar para conectarnos con ese amor esclarecido que nos ayuda a reconocer nuestras propias alas y emprender el vuelo de nuestro ser.
  • Dejar de estar en contra de tu sistema familiar: cuando críticas o haces juicios de tu familia estás condenándote a repetir su propia historia.
  • Acepta a todos tal como son: El asentir te otorga la paz del amor, cuando aceptas abres la puerta a la transformación.
  • Honrar a tus ancestros: Los que vivieron antes que tú… hicieron lo mejor que sabían hacer, darte la vida.
  • Agradece cada día a todos los miembros de tu sistema: No es necesario que corras hacia a ellos a darles un abrazo, el agradecer sincero surge cuando le das un lugar en tu corazón y los reverencias desde el alma.
  • Camina hacia la Vida con humildad: vive con alegría, ríndete en sus manos, acepta tu destino con amor y valentía.
“En las constelaciones Familiares del Espíritu se superarán los límites de las distintas conciencias, pues el espíritu creativo que activa los movimientos de los representantes nos lleva por sobre nuestra conciencia personal a un plano superior, al plano del amor, que no conoce la negativa” .  Bert Hellinger de su libro “Constelaciones Familiares del Espíritu“

APRENDE A CERRAR CICLOS


Porque no se trata d​e olvidar, sino de sanar
Cada vez que termina un año, nos proponemos cerrar un ciclo y abrir otro. Deseamos borrar todas las experiencias desagradables que tuvimos, recordar solo la suerte y los logros que alcanzamos de ese año que se va. Nos encanta hacer promesas para el nuevo año que vamos a vivir, sin entender por qué nunca llegamos a concretarlas. Nos gusta volver a saborear las alegrías que pudimos tener en un determinado momento, la pareja ideal que conseguimos, el carro último modelo que adquirimos o cierto ascenso profesional que alcanzamos. Pero aquello que nos dejó una herida tiene que morir dentro de nosotros. Y es que por lo general, para los occidentales, lo ideal es obtener solo logros y cero fracaso en la vida. Entonces, ¿estamos cerrando ciclos? O más bien, ¿vivimos una especie de neurosis colectiva? Al no enfrentamos a una sociedad en la que todos debemos ser hermosos, exitosos y perfectos. Haciendo conciencia de esto, podemos decir que :
Número 1. Nos gusta vivir lo bueno de la vida, pero no lo malo. Número 2. Debemos cerrar ciclos, cuando en realidad reprimimos aquellas heridas y traumas para que “no se nos noten”.
Adoptar una máscara es mucho mejor y más chévere. ¿Qué irá a decir la familia de mi si no soy el mejor hijo? ¿Qué dirán mis hijos si me ven en aquello o esto? ¿Qué dirá papa si no cumplo con sus expectativas? ¿Qué dirá mama, si distinto a ella, yo decido ser soltero toda la vida y dedicarme a mí? ¿Qué dirán mis amigos si me divorcio? Estas y otras preguntas pasan por las cabezas de muchos desde la adolescencia, pasando a la adultez y llegando inclusive a la madurez. Habrá quienes partan de este plano con esas tormentosas preguntas hasta la tumba. ¿Serian de verdad sana y feliz? Quizás vivieron profundamente heridos, desolados, sin saber cómo pasar la página.
Tú puedes hacerlo, pero hazlo desde la herida
Todo buen psicoanalista sabe que, para sacar algo nocivo de la vida de una persona, primero debes descubrir cuál es el origen del problema. Solo así podrás sanarte, hacerte consciente de ese proceso o llevarte como un guía hacia una luz desde aquel túnel. Lo primero que debes hacer cuando tengas un problema, un conflicto, una angustia, una rabia que no puedas sacar de tu corazón, es hacerla consciente. ¿Por qué tienes que obligarte a perdonar si no lo sientes así? Ese perdón debe conseguirse de forma natural, no impuesta. No puedes empeñarte en sonreír mientras llevas el dolor sin saber qué hacer con ello.
Busca la raíz del asunto que te duele, revívelo, recuerda que fue tanto lo que te molesto, por qué crees que te hirió tanto. Una vez que te enfrentes a ese dolor, si quieres llorar, llora. Siente dentro de ti esa herida y reconócela como parte de tu vida. Una vez que hayas quitado esa venda, que hayas enfrentado esa verdad –tu verdad-, tendrás la batalla ganada. ¿Por qué? Porque habrás reconocido que no solo eres éxito, triunfos y perfección, sino que también eres emociones, rabia y dolor. ¿y qué pasa cuando reconocemos esto? Pasa que sientes la vida desde lo humano, no desde lo divino como nos enseñaron eternamente a vivir. Pasa que nos damos cuenta de que no somos dioses, que debemos aprender a respetar nuestro procesos de duelo para seguir viviendo sin mascaras. ¿Qué es lo valioso de todo esto? Lo valioso es que puedes aceptarte cómo eres y que con esa nueva variante puedes cerrar ciclos de angustia y desolación.
¿Cuándo debemos cerrar ciclos?
En caso de perdidas, renuncias, despidos y quiebres económicos. Robos, estafas, muertes físicas, rupturas sentimentales, rabias y odios que no nos dejan avanzar, resentimientos por comparaciones absurdas, culpas, miedos, angustias, todo complejo que sea nocivo y que nos deje vivir en paz.
Porque, al final, ¿de qué nos sirve odiar?
Una vez que hayas reconocido tu propio dolor y te permita sentirlo, tomate tu tiempo para recuperarte, no desde la derrota, sino desde el aprendizaje. No desde la culpa, sino desde la idea de que la vida tiene sus sinsabores y debemos aprender a asimilarlos. Una vez allí, pregúntate si ese sentimiento que te embargaba te era útil. ¿De qué te sirve odiar? ¿Qué beneficios te trae? ¿Vengarse es lo apropiado? Si decides seguir odiando, te odiaras a ti mismo. Porque ese sentimiento te puede enfermar. Enfermara tu físico y te afectara a ti, no a la situación, ni al otro. En cuanto a los beneficios, solo puedes beneficiarte desde el momento en que lo reconoces y lo aceptas para luego superarlo y dejarlo atrás.
Poco a poco, y en el tiempo que te tome hacerlo, será perfecto. Si quieres, llámalo perdón, pero en realidad se trata de integrar un proceso donde te darás cuenta que después de una caída, puedes levantarte. Si piensas en vengarte, será peor. Todo lo que hagas en detrimento de los demás, te será devuelto por la ley de causa y efecto. Así que eso no es válido en este juego.
CONSEJOS:
1. Ante, una pérdida, un rompimiento sentimental, infidelidad o, tal vez, al ser juzgado por algo, lo mejor es reflexionar al respecto y entender que ninguno de los seres humanos somos perfectos.
2. Haz conciencia de que eres humano y que los errores son válidos en la vida. Si no, ¿Cómo se llega a los aciertos?
3. Respeta tu proceso de vida y el de los demás, cada quien vive a su ritmo y de acuerdo a las circunstancias personales de su destino.
4. Todo dolor debe sacarse, conversarse y reconocerse como parte de la vida. No como algo negativo, si no como una experiencia más de aprendizaje.
5. Entiende que así como eres humano y cometes errores, lo demás también lo son. En lugar de odiar, reconócete en el otro. Ponte en sus zapatos.
Para esta navidad es muy importante que decidas explorar en el pasado, reconociendo tus errores, para luego conquistar tu paz interna desde la aceptación de la vida tal y como es. En este año nuevo, tomate un tiempo para reflexionar sobre tus heridas, reconócete en ellas y pregúntate, ¿Qué lograste aprender? Deja atrás el papel de víctima. Decide de una vez romper esas cadenas. ¿Hiciste el ejercicio? Seguro ya te sientes mejor. Ahora si puedes pasar la página.
Es muy importante:
No juzgarse ni culparse. Tampoco buscar juzgar y culpar a los demás. Cada evento de vida, sea malo o bueno, es importante para el desarrollo psíquico y evolutivo del ser humano.
No compararse con nadie. Cada quien es único y maravilloso.
Respetarte como eres para que los demás también lo hagan.
Ir al paso de tu propio ciclo interno. El objetivo es que avances a tu ritmo, no al de los demás.
Toma el control de tu vida. Solo tú debes ser responsable de ella. Disfrútala y vívela desde tu punto de vista.
--
Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....
Bertha Martinez

RECUPERAR LA ESPERANZA



Por suerte aquí te presentamos algunos consejos esenciales para recuperarla:

Repasa tus metas

Si has estado detrás de un objetivo y no has tenido señales de éxito, es posible que tu esperanza empiece a mermar. Revisa tus metas, ya que puede ser el momento preciso para darles giro y plantear unas metas que se adapten a tu realidad y capacidades. No renuncies a todo porque hayas fallado, más bien aprende de tus errores para no cometerlos de nuevo en el nuevo camino que te plantearás.

Cambia tu voz interior

Muchas veces ocurre que tenemos un obstáculo psicológico que no nos deja avanzar. Al contrario, en esos momentos de incertidumbre o dificultad, plantéate una autocharla positiva: “Quizás este no es el camino, lo intentaré de otra manera”. Incentívate a ti mismo a seguir adelante: “tengo la capacidad de lograrlo” o “en la vida nada es fácil, y estoy deseando ponerme manos a la obra para lograrlo”. Desecha pensamientos como “no puedo hacerlo, no soy capaz, no estoy a la altura, o no tengo los conocimientos”.

Convive con personas positivas y esperanzadoras

La negatividad y la desesperanza son como un virus, si te rodeas de personas que viven bajo una mentalidad pobre y conformista, te terminarás infectando con el mismo virus. Estas personas generalmente atacan – muchas veces sin darse cuenta – con comentarios pesimistas como: “no podrás hacerlo, es muy complicado”, “no vale la pena”, “ahora es muy mal momento”. Lo mejor es cambiar tu círculo y estar cerca de personas que en lugar de llenarte de dudas te impulsen a lograr y a ver tus virtudes de la mejor forma.
No te conviene ni la gente pesimista, ni la gente que se lo toma a la ligera y dice que tus planes son maravillosos incluso aunque les digas que pretendes ganar un millón de dólares en un mes.

No te encierres en el camino

Existen muchas maneras de lograr un mismo objetivo. Si ves que el procedimiento que estás siguiendo no está dando los frutos que esperabas no renuncies, más bien genera rutas alternativas. Es importante estar conscientes de que posiblemente no logres eso que tanto quieres a la primera, solo tienes que mantener tus esperanzas y perseverar.

Desarrolla emociones positivas

¿Qué pasa cuando se presenta un obstáculo en tu camino? ¿Cuándo tu camino se vuelve borroso y confuso? ¿Cuándo crees que ya no tienes posibilidades de lograr lo que te has planteado? ¿Incluso cuando crees que ya nada es posible? Muchas personas responden a este tipo de situaciones con estrés, ansiedad, culpa, frustración, desanimo, sensación de derrota. Pero ahora piensa cómo sería si produces emociones positivas ante situaciones adversas. Piensa que si estás pasando por una dificultad es porque primero debes aprender antes de continuar.
La idea no es engañarse y ponerse un velo sobre los ojos, sino más bien deconfiar en tu capacidad para solucionar problemas, en que se te ocurrirá algo y superarás el obstáculo. Solo así lograrás mantener viva tu esperanza.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
Por Edith Gómez

Nos Preparamos para un Glorioso 2017



Esta es una oportunidad tan importante para todos nosotros. En el año 2016 los Seres de Luz en los Reinos de la Verdad Iluminada revelaron que la Tierra ha completado su transición hacia el abrazo completo de la Era de Acuario. Este es un proceso que hemos estado atravesando por aproximadamente 300 años. Ahora durante los siguientes 2.000 años siguientes la Luz predominante que bañará al planeta desde el Corazón de nuestro Padre-Madre Dios será el Séptimo Aspecto Solar de la Deidad que es la Llama Violeta de la Perfección Infinita de Dios.
Este influjo de Luz de nuestro Padre-Madre Dios tiene la capacidad de afectar a cada persona en forma transformadora, si la Humanidad que está despertando se mantiene enfocada en este Regalo de la Llama Violeta y la invoca a nuestras experiencias cotidianas. Todo lo que tenemos que hacer es recordarnos a nosotros mismos sobre la presencia gloriosa de la Llama Violeta y pedir a nuestra Presencia YO SOY utilizar este Fuego Sagrado de manera que nos ayuden a nosotros y a toda Vida en este planeta mucho más.
Muchos de ustedes probablemente han oído hablar de la Llama Violeta y pueden haber experimentado sus sorprendentes beneficios, pero lo que los Seres de Luz quieren que sepamos ahora es que como la Tierra ya ha completado su transición hacia la Era de Acuario, la Llama Violeta es infinitamente Más poderosa e influirá en nuestras vidas de manera milagrosa más allá de cualquier cosa que alguna vez soñamos posible.
Para que la Llama Violeta de la Perfección Infinita de Dios logre su Potencial Divino completo, los Hijos e Hijas de Dios que viven en la Tierra deben invocar este Fuego Sagrado y darle permiso para intervenir en nuestras vidas. Todos tenemos libre albedrío, por lo tanto, la Ley Universal es: “El Llamado por la ayuda debe provenir del reino donde se necesita la ayuda”.
Nuestros Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo no pueden agitar una varita y transmutar nuestras deformaciones humanas de regreso a la Luz. Sin embargo, si los Hijos e Hijas de Dios que viven en la Tierra invocan la Llama Violeta y piden que el Fuego Sagrado transmute en Luz cada pensamiento, palabra, acción, sentimiento, memoria o creencia que hemos expresado en cualquier momento o dimensión que haya Contribuido al dolor y al sufrimiento en la Tierra, las compuertas del Cielo se abrirán en respuesta a nuestras súplicas sinceras.
Sé que suena demasiado bueno para ser verdad, pero los Seres de Luz dijeron que ni siquiera se comienza a percibir el Potencial Divino de la Llama Violeta que ahora baña la Tierra. Afortunadamente, para beneficiarse de la Llama Violeta no es necesario comprender completamente ni siquiera aceptar que la Llama Violeta es real. Todo lo que tienen que hacer es pensar en ello como una posibilidad, entonces pídanle a su Presencia YO SOY utilizar la Llama Violeta de la Perfección Infinita de Dios para transmutar todo lo que está causando dolor y sufrimiento en sus vidas, en la vida de la Humanidad o en la Experiencia de cualquier otra faceta de Vida en la Tierra.
El Maestro Ascendido Saint Germain ha sido instrumento en llevar el conocimiento de la Llama Violeta a las mentes conscientes de la Humanidad por muchos años. En los Reinos Celestiales, es conocido como el Hijo de la Libertad y él se ha ofrecido voluntariamente para sostener la Llama Violeta en la Tierra para el beneficio de toda Vida evolucionando aquí. En su exaltado servicio en el Corazón de nuestro omnisciente, omnipresente y omnipotente Padre-Madre Dios, el YO SOY-Todo Lo que Soy Cósmico – él es el Guardián de la Llama Violeta. En esta octava del Servicio Divino, Saint Germain sostiene este don de nuestro Padre-Madre Dios para todos los Hijos e Hijas de Dios por todo el Universo y amplificará enormemente la Llama Violeta en la Tierra a través de la Era de Acuario.
Durante este tiempo crítico en el Planeta Tierra, Saint Germain está trabajando con el apoyo de toda la Compañía del Cielo. Cada Adepto, Avatar, Buda, Santo y Ser Crístico que ha caminado alguna vez la Tierra está ayudando a Saint Germain en su esfuerzo de asistir a este planeta y a toda Vida evolucionando sobre ella para completar nuestra Ascensión hacia las frecuencias de Quinta Dimensión de la Nueva Tierra. Nunca los Hijos de Dios recibieron tanta ayuda desde lo Alto como lo estamos recibiendo durante este Momento Cósmico.
Las frecuencias ampliamente amplificadas de la Llama Violeta que ahora están bañando la Tierra transmutarán cualquier cosa que queramos sanar o transformar en nuestras vidas individuales o en el planeta. Esta NUEVA Flama Violeta transmutará de nuevo en Luz cualquier cosa que no refleje el amor, la armonía y el equilibrio del Cielo en la Tierra. Todo lo que tenemos que hacer es invocar la Flama Violeta hacia la acción a través de nuestra Presencia YO SOY y la Presencia YO SOY de cada persona en la Tierra.
Cuando invocamos la Llama Violeta, podemos trabajar en temas específicos en nuestras vidas, enfrentar problemas globales o crear una invocación que cubre la gama de problemas que se manifiestan en la Tierra. En ese caso, podemos usar la invocación como un Mantra y ser la Puerta Abierta para la Llama Violeta de la Perfección Infinita de Dios en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, una invocación simple podría ser:
“YO SOY mi Presencia YO SOY y YO SOY UNO con la Presencia YO SOY de toda la Humanidad. Yo ahora invoco al pleno poder de la Llama Violeta de la Perfección Infinita de Dios para transmutar la causa, núcleo, efecto, registro y memoria de cada pensamiento, sentimiento, palabra, acción o creencia que la Humanidad o Yo hayamos alguna vez expresado en cualquier marco de tiempo o dimensión, tanto conocidos como desconocidos que reflejen cualquier cosa inferior a la perfección infinita del Amor Divino de Dios”.
Memorizando una simple afirmación como esta, la podemos decir frecuentemente durante el día. Entonces seremos una fuerza constante de la Llama Violeta donde estemos y en cualquier cosa que estemos haciendo.
Ocasionalmente, las personas invocan la Llama Violeta sin ver los resultados en el mundo exterior tan rápido como les gustaría verlos. Esto les da la impresión errónea de que la Llama Violeta no funciona. ¡Eso nunca es el caso! La Llama Violeta es un don/regalo de Luz Divina que trabaja científicamente al pie de la letra, cada vez que es invocada por la Presencia YO SOY. El momento en que se alcance una masa crítica de la Llama Violeta en su Vida habrá un cambio imparable y todo lo que ustedes estén invocando se manifestará en sus vidas. La Clave es: “¡Manténganse alertas y continúen!”. La Llama Violeta es infinitamente más poderosa que las deformaciones fragmentadas y basadas en el miedo de sus pasados. SEPAN que ustedes tienen la capacidad de transmutar cientos de vidas llenas de negatividad “en un abrir y cerrar de ojos”.
Recuerden, la Luz de Dios es SIEMPRE Victoriosa y USTEDES SON esa Luz.

http://www.escuelaclaridad.com.ar/glorioso-2017/

Desconexión Temporal de la Fuente

      
Existen muchas formas diferentes de nombrar a esa vibración pura que nos mueve y de la que nos nutrimos todos, algunos lo llamamos Dios, otros Amor UniversalLa FuenteEl Vórtex, dependiendo de la persona, la cultura o la religión recibe miles de nombres distintos.
Incluso yo misma le cambio el nombre según mi propia vibración de cada día, por ejemplo le suelo llamar Dios cuando estoy hablando con mi familia o mis hijas, para hacerlo más íntimo y cercano para ellos, pero el nombre que más suelo usar es La Fuente o el Vórtex, ya que mi mente cuando escucha estos nombres es capaz de romper mi vieja imagen de un Dios acotable y finito, con moral y juicio.
La Fuente es el espacio infinito y eterno desde donde se genera TODO y hacia donde TODO se dirige. Es imposible acotarlo en conceptos y palabras de la mente, porque el conocimiento de La Fuente se hace a través del corazón no de la mente, el corazón comprende sin palabras, sin verbos, y cuando el corazón comprende se produce la alquimia, la transmutación del SER en la Fuente, y de la Fuente en el SER.
Esta alquimia no es un aprendizaje sino un recordar que no somos algo ajeno a La Fuente, a Dios, sino que somos parte de ella y, por tanto, somos parte del TODO, y como parte de ese TODO también somos co-creadores, por tanto cuando estamos en conexión con La Fuente participamos de la Creación.
Pero mientras estamos encarnados en un plano físico, con un cuerpo físico para vivir experiencias de todo tipo, necesarias para nuestra evolución, se hace muy difícil mantanerse conectado a La Fuente por largos periodos de tiempo. Dependiendo del tipo de vida que se lleve y de las vivencias que se experimenten será más o menos fácil conectarse periódicamente con La Fuente.
Como todo, requiera práctica e intención, y mucha paciencia y amor con uno mismo. ¿Cómo sabes que estás conectado?, bueno la respuesta es fácil si te haces esa pregunta es que no lo estás, porque cuando lo estás, lo sabes, eres pura inspiración para absolutamente cualquier terreno de tu vida…por simple que sea.
Entiendes que TODO ES PERFECTO TAL CUAL ES.
Pero este planeta nuestro es un planeta escuela y estamos aquí cada uno de nosotros para iluminar sombras y, así elevar nuestras vibraciones.
Por eso tenemos la sensación siempre de estar aprendiendo, cada situación nos aporta algo, por eso es tan importante estar conscientes de nuestra vida, de lo que acontece en ella, para poder absorber el conocimiento.
Muchos de vosotros habréis oído el término “estar despiertos”, es algo que se oye mucho en el ámbito de la espiritualidad, a mí personalmente no me convence este término, prefiero el de “caminantes conscientes” pero, el significado de ambos es sencillo, se trata de comprender que cada individuo forma parte de un TODO CON DIOS y con el resto de individuos y, que la misión de cada ser es la de dirigir su vida de forma consciente, tomando decisiones conscientes, guiadas por la voz del corazón que es la intuición y observando y estando alerta a las sincronías de la vida que son las pistas que La Fuente te pone para decirte que vas por buen camino.

Esto es lo único que debemos conseguir incorporar a nuestra existencia, este conocimiento es la puerta de la co-creación consciente y la única responsabilidad que tenemos…el resto lo podemos entregar a La Fuente libremente, rendirnos a su infinita sabiduría y no preocuparnos más por el COMO y el CUANDO sino solo por el QUÉ, es una de las leyes del Universo, La Ley del mínimo esfuerzo, es soltar la necesidad de controlarlo todo.
Alguien cercano a mi me hizo de espejo e hizo que salieran a la luz sombras que tenía que trabajar….a veces cuando estas trabajando sombras profundas, arraigadas desde casi la infancia, es normal que te descononectes de la Fuente temporalmente, porque es la manera que tiene Tu SER de sanarlas…viviendolas, y no puedes vivir una emoción de rabia (por ejemplo) si estas conectada al amor universal de la Fuente. Por eso La Fuente (o tu Ser Superior conectado a ella) permite estas “desconexiones” temporales.
Todo lo que te produzca MIEDO destierralo, abandónalo y no lo alimentes porque no viene de la luz. Vamos hacia una transformación no hacia una catástrofe de ningún tipo. La Ascensión es muy fácil y sencilla, si se la tuviese que explicar a mis hijas pequeñas…que lo haré, les diría lo siguiente: La Tierra está elevando su vibración (que es la Luz y el Amor incondicional), con ella nos elevamos todos conscientes o no, si estas conscientes será mas fácil lidiar con tus sombras…sino será mas complicado porque no sabeas que pasa. Para elevarnos tenemos que “limpiarnos”, ha de salir lo que menos queremos que salga, lo mas oscuro y oculto que nos quede, cosas que creíamos olvidadas y superadas. Encontramos personas o situaciones o “cosas” que hacen el resorte del recuerdo, o de lo que necesite salir a la luz…por eso son tiempos de vivir muchas sombras, pero es maravilloso, te estas limpiando.
Así que cuando sientas esa desconexión después de haber pasado un tiempo conectada con La Fuente, no creas que has vuelta para atrás, que algo no va bien o que no eres capaz, TODO ESTÁ BIEN, estás haciendo un buen trabajo de sanación contigo y que salgan estas cosas para sanar es señal de que vas por buen camino.
Recuerda: PRUEBA SUPERADA, PRUEBA QUE NO SE REPITE.
Elvira López del Prado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios