lunes, 28 de noviembre de 2016

"Profesor... ¿usted es gay?"

Una alumna le preguntó al profesor Vitor Fernandes sobre su orientación sexual, y él armó una clase magistral de género. ¡Mira qué gran ejemplo!

Ya oí esa frase otras veces. Por lo menos una vez por año algún alumno la hace. En realidad, generalmente son alumnas. Como ya lo escuché varias veces y siempre me intrigó el por qué de la pregunta y hoy la pregunta vino de una alumna de 1° año de mi colegio, en Inhoaíba, resolví usar a Paulo Freire y partir de lo concreto a lo abstracto. Detuve la clase y cambié el tema a "género y sexualidad" (estábamos estudiando antropología, así que era pertinente). Usé la pregunta de la alumna y a mí mismo como ejemplo.

   Le pregunté qué la había llevado a hacer esa pregunta. ¿Cuál era el motivo de la sospecha de mi homosexualidad? La alumna no quiso responder, por miedo a una reacción negativa o hasta agresiva de mi parte, como es bastante común en la sociedad. Pero insistí y comenzó a hablar. Ahí todos los alumnos se interesaron mucho y comenzaron a decir también los motivos de sus sospechas.Resolví, para ser didáctico, anotar los motivos en el pizarrón para debatirlos uno por uno.

   Los motivos, que para ellos son características de mi homosexualidad, fueron los siguientes:


   - Una alumna se me había insinuado y yo no hice nada.
- A veces me llevo la mano a la cintura
   - Gestos y forma de hablar típicos de homosexual (según sólo 2 chicos)
   - No hablo de mis relaciones, novias, ni de mi vida personal, lo que hice el fin de semana, etc. Y los otros profesores sí hablan de eso...
   - Soy un profesor joven, moderno, simpático. Esas no son características masculinas.
   - Hay otros alumnos que comentan que soy gay
   - Soy coqueto, me cuido estéticamente
   - Cuando otros alumnos me preguntaron si yo era gay no lo negué agresivamente sino que debatí sobre el asunto. Recién al final dije que no lo era. No probé que era hétero mostrando fotos mías con alguna novia, etc.
   - No soy machista
   - Tengo 30 años, no me casé y no tengo hijos. Todas las personas de treinta años que ellos conocen ya se casaron y tuvieron hijos. Solo los gays llegan a los 30 sin casarse.
   - Tengo amigos gays...
  Sí, la lista fue larga (ja,ja,ja) y los incité a decir todo.  No es difícil deducir que los presupuestos (que también anoté en el pizarrón) de esos dichos son:
   - Hombre que es hombre coquetea con las alumnas, no rechaza a ninguna mujer.
   - Hombre que es hombre no pone la mano en la cintura.
   - Hombre que es hombre habla de las mujeres que se "levanta", "prueba" que es hombre a través de fotos con mujeres.
   - Profesor hétero no es simpático. La simpatía no es característica masculina.
   - Hombre que es hombre no es coqueto.
   - Hombre que es hombre niega con vehemencia la homosexualidad, como si fuera un crimen. Y es obvio que un hombre de verdad no debate sobre esas cuestiones, mucho menos usándose a sí mismo como ejemplo.
   - Hombre que es hombre es machista. (Como me hubiera gustado que las feministas "línea dura" que me consideran una mierda machista estuvieran en el aula para debatir eso con los chicos jajaja).
   - Los hombres de verdad se casan antes de los 30 y tienen hijos antes de esa edad también.

Tal vez usted se pregunte por qué no negué con vehemencia y terminé con el asunto, por qué debatí algo personal con adolescentes de 15 años.


   Primero¿Cuál es el problema con ser gay? ¿Por qué hay que negar eso con vehemencia? ¿Es un crimen? ¿Es inmoral? No. Ser gay o hétero para mí es como ser de River o ser de Boca. No hay nada de bueno o de malo en ninguno de los dos.

   Segundo: Creo que fue la mejor de las oportunidades para debatir un asunto tan delicado y proporcionarles a los alumnos el acceso a otra visión de mundo.

    Y...no. No soy gay jajaja, pero quedé impresionado con la visión estrecha de género y sexualidad de adolescentes en pleno 2016, tan limitada y machista. Y me imaginé la feroz represión que los homosexuales sufren día a día.

    Por otro lado es comprensible que los alumnos tengan esas concepciones en la cultura en la que están inmersos.
   ¿Cómo es que tenés 30 años y no te casaste si la chicas tienen hijos a los 15 a veces?
   ¿Cómo es que no aprovechás cuando una alumna se te tira? Vos solo podés ser puto jajaja

   Yo podría resolver fácilmente el "problema" mostrando fotos con alguna mujer con la que estuve pero, ¿por qué me tengo que preocupar por probar mi heterosexualidad como quien prueba su inocencia? ¿Por qué tengo que usar a una mujer como prueba de algo?
   Les puede resultar gracioso a muchos leer esto y también lo fue para mí. Mucho, jajajaja Pero a ellos no. Es exactamente lo que ellos piensan. Parecen los años 1940, pero es el 2016.
    Precisamos debatir sobre género y sexualidad en las escuelas ¡más que nunca!

   ¡El machismo oprime también a los hombres ¡no pierdan eso de vista!

 PD: 

Hoy fui a trabajar con una remera rosa. Los maté... jajajajaja

¿Cómo hablas y le pides al Universo?

La manera en que te comunicas con el universo es demasiado importante para poder sentirte a gusto en tu vida. De la misma manera en que te comunicas contigo mismo y con las demás personas, la comunicación con el universo es vital para disfrutar de armonía, paz y plenitud en tu existencia.
Cuando no nos comunicamos con fraternidad con otras personas se generan conflictos, mal entendidos, discusiones, peleas y guerras. Cuando no nos comunicamos amorosamente con el Universo este no se siente ofendido ni nada de eso, simplemente no logra comprender lo que estamos tratando de decirle.
Muchas veces te responde entregándote lo mismo de siempre o lo contrario a tu pedido.
Esta es una de las grandes razones de por qué no nos funciona la ley de atracción cuando pedimos algo que queremos manifestar en nuestra vida. Comúnmente no expresamos nuestra intención en un idioma comprensible para Universo.
Y cuando digo expresar, no solo me refiero en términos de palabras, sino que a la expresión completa que incluye las intenciones, las emociones y los sentimientos que se encuentran envolviendo nuestras palabras.
Cuando nos encontramos con otra persona puede que le digamos “que bueno verte” sin que eso sea verdad en nuestro interior. Si esa persona es sensible e intuitiva podrá darse cuenta de que estamos fingiendo, pero si no lo es, creerá que realmente nos alegramos de verla. Sin embargo el Universo es muy sensitivo y tiene la capacidad de leer siempre lo que hay detrás de nuestras palabras. Nunca es posible engañarlo. Necesitamos ser completamente coherentes para que el universo nos escuche y comprenda claramente.
Todos pedimos cosas al universo, pedimos trabajo, pedimos salud, una buena pareja y muchas cosas más y la mayoría de las veces sentimos que el Universo no nos escucha. En algunas ocasiones tenemos largas listas de pedidos o pedidos muy antiguos que parecen estar olvidados esperando que algún día se produzca el milagro de ser concedidos.
Quizás nunca te hayas puesto a pensar en esto, quizás no te has dado cuenta de que tus pedidos están siendo analizados más allá de lo que a simple vista pueden serlo.
Recuerda que todos los pedidos son escuchados y concedidos, y si aun no llega lo que tú has pedido, puede ser porque no estás siendo coherente entre tus palabras y tus intenciones o porque tus sentimientos no están acorde a él.
El Universo es muy riguroso en este sentido. No concede pedidos mal planteados. Analiza el tono de tu pedido. ¿Estás siendo sincero? ¿Eres amable? ¿Eres sereno? ¿Amigable? El universo siempre responde, pero te envía lo que alcanza a comprender y que quizás no concuerda con lo que estás diciendo que quieres.
Imagina que estás conversando con un querido amigo y le pides un favor. ¿Se lo pides de manera majadera o con la suficiente claridad y confianza?
El lenguaje que utilizas es muy importante y requiere ser ceñido al amor. El Universo no te comprenderá si le estás pidiendo con enojo, con imposición, con intimidación, sintiéndote desesperado, mortificado u oprimido.
En realidad, tu pedido no tiene que ser un pedido. Más bien se trata de una conversación donde expresas tu preferencia, donde dices lo que eliges del amplio abanico de posibilidades que tienes por delante. No existe enojo, ni desespero, ni angustia, ni exigencia, ni llanto, ni nada parecido. Más bien te acompaña una suave sensación de gratitud por tener la posibilidad de ser atendido.
Para que tu pedido sea atendido correctamente, revisa los detalles que he mencionado aquí y observa si lo estás haciendo de manera amorosa y confiada, así como le pedirías a tu mejor amigo que te acompañe a alguna parte.
Cuando te sientes con confianza puedes pedir libremente, sintiéndote soberano de tu propia existencia. Te haces dueño de decidir por dónde quieres caminar sabiendo que los demás también tienen derecho a lo mismo. Te vuelves responsable de ti mismo, creces, maduras, te conviertes en un ser independiente y auto gobernado. Sabrás corregir el rumbo cuando adviertas que te has equivocado.
Para que te ayudes en este proceso, recuerda alguna oportunidad en que pediste algo y lo obtuviste rápidamente.
Observa la limpieza de tu pedido, la claridad y la confianza que existió en el momento en que lo planteaste.
Todos somos creadores de nuestra realidad y no necesitas ser una persona con poderes especiales para poder elegir y obtener lo que deseas en tu vida. el universo es generoso, pero nosotros somos los que oponemos resistencia para que se manifiesten aquellas cosas que deseamos.
shurya.com

LUNA NUEVA EN SAGITARIO – Hoy y mañana

LUNA NUEVA EN SAGITARIO – Hoy y mañana
por cristinalaird

Ya casi terminando el año y llega la Luna Nueva en Sagitario, que como cada una de ellas tiene muchas cosas especiales y diferente a todas las otras lunaciones.
Lo que más resalta de esta lunación es, primero: que el asteroide Juno/Hera, se encuentra en conjunción prácticamente exacta al Sol y la Luna a casi 8º de Sagitario y segundo: que estos tres forman lo que llamamos una T-cuadrante es decir ángulos de 90º a los Nodos Lunares que siempre están opuestos a si mismos y tercero: que como los nodos están alineados con Neptuno en Piscis, que está a 9º, esta es una T-cuadrada especial, que no ocurre cada Luna Nueva. Así que vamos a hacer sentido de todo esto.
Juno o Hera, era la mujer de Zeus, el Supremo Dios de los Dioses y como ya escrito en varias ocasiones, el símbolo de la Esposa, se le relaciona con Libra y Escorpio, signos que realmente nos hablan de las relaciones personales, aunque no del enamoramiento que es otro proceso que puede llevar o no a formar pareja. A su vez Júpiter o Zeus, su marido, se encuentra en este momento en el signo de Libra. Además de marido y mujer, Juno y Zeus son hermanos y las guerras de poder entre ellos llenan libros tanto de Mitología como de Psicología, en nuestro empeño de poder dilucidar de donde emergen nuestros problemas con nuestra pareja.
El Sol, la Luna y Juno en Sagitario, nos hablan de un tipo de relación más ideológica que emocional. Nos confronta con el dilema de la idea que tenemos de lo que una relación debe ser, debido a nuestro acondicionamiento familiar y cultural, y la relación que actualmente estamos viviendo. El hecho que estos tres planetas estén en alineamiento con los Nodos Lunares, y Neptuno, afirman este hecho. Cómo encontrar el puente entre lo que nos gustaría tener como relación y la relación real en la que nos encontramos. La mayoría de los problemas en las relaciones personales nacen de este dilema, que nos lleva una y otra vez a la desilusión, el desencanto y la tristeza y a menudo a la infidelidad. Esa idea que: "a lo mejor "allí afuera" hay alguien mejor para mi". El efecto de Neptuno en esta ecuación es la dificultad en aceptar nuestra parte mortal y por ende la del otro. Aceptar nuestra mortalidad significa hacer las paces con la idea de que nos vamos a morir y el otro/a también. Venus ha estado alineada con Plutón en Capricornio y nos empuja la mirada hacia el hecho, que todo llega a un final. Parece obvio que la solución a todo esto sería vivir el presente en todo momento, sin distraernos añorando el pasado o preocupados por el futuro. Pero el verdadero puente en este dilema, es la toma de consciencia, que lo que a menudo reclamamos en el otro, es lo que nos reclamamos a nosotros mismos.
En el proceso de individuación debemos poder liberarnos de los mandatos familiares y culturales para poder mirar nuestra pareja desde otro punto de vista. Si la pareja comenzó con un enamoramiento, entonces la pregunta sería, qué me enamoró (de él o de ella)? Eso que previamente me encandiló ha desaparecido ? Es que antes valoraba eso y ahora no o es que simplemente el motivo por cual nos sentimos atraídos el uno al otro, ya cumplió su función, que casi siempre es la toma de consciencia de algún aspecto de nuestra propia psiquis?
El hecho que Urano, ahora viajando junto a Eris y Ceres, sigue a sólo 5º de la cuadratura menguante a Plutón, nos recuerda que todavía estamos evaluando qué es lo que vale la pena guardar en nuestras vidas y qué es lo que debemos perder en el camino. El proceso de desprendimiento en la vida es continuo, sólo el verdadero Amor, aquel que poco tiene que ver con el enamoramiento, y mucho con el arduo trabajo diario entre dos personas que realmente se quieren, es lo que jamás muere. Y ciertamente ese tipo de Amor, sobrevive la muerte.
Marte en Acuario forma un trígono a Júpiter en Libra, por tanto el establecer un diálogo con el otro/a desde un punto menos emocional y con mucha adultez es imperativo, si queremos encontrar soluciones a nuestros problemas de pareja. Lo que no se puede manejar es el grado de neurosis y la fuerza del acondicionamiento familiar o cultural, del otro/a. Eso sólo lo podemos hacer con nuestra propia psiquis. Por tanto, quizás el mensaje de esta Luna Nueva sea que el Amor, no es suficiente, para convertir al otro/a en lo que nos gustaría que fuera, y sobre todo aceptar que ninguno de nosotros tenemos el poder para cambiar a nadie.
Esta Luna Nueva también marca el comienzo de la T-cuadrada entre Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio y Urano-Eris en Aries que nos acompañará casi todo el año próximo, del que escribiré en otro artículo más tarde.
El 1 de Diciembre Quirón se estaciona directo, preparándose para avanzar por Piscis en su cuadratura a Saturno y Folo. Los temas personales y sociales que debemos descubrir, aquellos que como sociedad nos siguen frustrando y personalmente, limitando, son los que podremos mirar con templanza y tranquilidad, hacer algo acerca de lo que podemos modificar y aceptar lo que no podemos cambiar.
La Luna Nueva en Sagitario, nos conecta con la aventura y la expansión mental. Déjate llevar por tu naturaleza curiosa y mira hacia otros barrios y otros territorios, físicos y mentales, sin crítica, simplemente contemplando, y aprende de lo que ves. Nuestra "pequeña" diaria realidad, nos es más que una gota, en el extraordinario océano de todo lo que somos.
cristinalaird | noviembre 28, 2016 a las 4:33 pm

NIBIRU SE ACERCA A LA TIERRA Y ESTÁ A PUNTO DE HACERSE VISIBLE EN EL CIELO


“Será la señal esperada para empezar la Ascensión”

María, transmitido por Pascal, el 19 de noviembre 2016

Buenos días, Soy María.

La llamada para ti ya ha sonado. El evento esta cerca y la efervescencia reina ahora a todos los niveles de este espacio-tiempo tan particular. No es el momento de flaquear. Os tenéis que preparar. Por ahora os pedimos ser receptivos. Los signos hablarán de ellos mismos y guiarán las acciones que vienen. Grandes cambios se preparan. Esto ya lo sabéis. Es solo que “Ahora” se precipitan. Es la hora del “transito”. Viene hacia vosotros de modo que no tendréis que atravesarlo. Será rápido, inmediato y seguro. Aquellos que están listos verán allí la realización de aquello por lo que se prepararon. Aquellos que no lo esperan se despertarán repentinamente en una nueva realidad. Todos se reencontrarán luego para celebrar el nacimiento de una nueva Tierra y una nueva Humanidad sobre la Tierra. Los más reticentes, aquellos que no aceptarán la Luz, por temor a que no sean reveladas sus sombras, o a causa de sus fuertes apegos y demasiados materiales, se harán cargo para encontrar una destinación más compatible con sus aspiraciones evolutivas. Contrariamente a algunas creencias, nadie será juzgado y aún menos condenado. El hecho de perder el tren de la Ascensión, ya constituye en sí suficiente sanción.

El evento en proceso de realizarse sobre la Tierra, representa ciertamente una rara experiencia y una oportunidad de evolución extraordinaria de la conciencia. Nada habrá sido dejado al azar, incluso vuestra presencia sobre la Tierra en este precioso momento de Ascensión colectiva. Preparáos entonces a un «salto cuántico», porque es lo esencial de lo que debéis de esperar. Todo el resto es secundario, respecto al cambio dimensional anunciado, recordad que este último concierne al conjunto de vuestro sistema Solar y que os abrirá de par en par las puertas de la Galaxia.

Para reencontrar tal acontecimiento, hay que retroceder a la Ascensión de Sirio C (Anu). Durante el «Evento», un planeta asociado con este sistema había perdido el tren de la Ascensión y se encontró sólo, sin Sol alrededor del cual gravitar. Este deambula desde entonces en una trayectoria caótica en el espacio, situado entre el sistema triple de Sirio y su sistema Solar. ¡Este planeta es el de los Nibirianos, una raza reptiliana y guerrera, que aterrizó sobre la Tierra hace 300.000 años de vuestro tiempo, después de haber propagado y puesto la confusión en la Galaxia! Las guerras galácticas acompañaron entonces la colonización de la Tierra por seres de origen extra-terreno. La Tierra luego estuvo puesta en “cuarentena”, tanto para protegerla como para evitar un recrudecimiento de los conflictos en la Galaxia. Las razas extra-terrenas y los humanos fueron forzados entonces a cohabitar. La diferencia evolutiva llevo sin embargo a los invasores extra-terrenos a ejercer un poder casi absoluto sobre la Tierra. Los «Anunakis» procedieron a manipulaciones genéticas sobre los seres humanos, con el fin de cortarlos de la Fuente, y de limitar sus capacidades psíquicas a la única reflexión de su entorno físico 3D. De este hecho el ser humano se volvió altamente programable.

Después de la caída y la desaparición de la Atlantida hace 13.000 años, los colonizadores extraterrestres tomaron apariencia humana y ejercieron su poder en la sombra. Ellos transformaron la Historia y sólo guardaron a historia del pasado, que son los mitos y símbolos que os transmitieron. Es así como este poder “oculto” ha prevalecido sobre la Tierra hasta la fecha. Sin embargo, como hace 13.000 años, el tránsito de vuestro sistema Solar en el eje del Sol central, asociado al calendario galáctico y con la era de Acuario, ha introducido una nueva ocasión de poner los contadores evolutivos a cero. Los pueblos galácticos, dejando a los Nibirianos instalarse sobre la Tierra, contrataron una deuda kármica hacia vosotros. Hoy os ayudan y trabajan en vuestra Ascensión.

Nibiru se acerca a la Tierra y está a punto de hacerse visible en el Cielo. Será la señal esperada para empezar la Ascensión. También es la razón por la cual los Anunakis se unieron a las fuerzas galácticas, y aceptaron cruzar el paso ascensional al mismo tiempo que la Tierra. Las razas híbridas que aún os controlan, no están pues más sostenidas y pierden regularmente fuerza. Lo comprobáis por vosotros mismos, observando la evolución actual de los informes de fuerza sobre la Tierra. El poder está cambiando de mano y en lo sucesivo las condiciones son reunidas para obrar el cambio. El calendario será respetado y el Evento se llevará a cabo. Esto es una certeza y la fuente de una gran satisfacción para nosotros.

Es importante manteneros en pie en esta última línea recta y en la seguridad que vivís plenamente y exactamente el por qué vinisteis, a menudo y desde mucho tiempo en la Tierra! Os llevan en la conjunción de dos energías colosales que se separaron y se opusieron durante eones. Ellas están ahora a punto de unirse, y a fusionarse sobre la Tierra. Este “vuelco” de situación es también el reflejo y la consecuencia de vuestro vuelco interior. ¿Lo entendéis? ¿Los cruces genéticos, los cruces de almas, llevaron a una conciencia dual, reproducida millones de veces, para llegar a una realidad separada sobre la Tierra? así como en vosotros. El método utilizado fue de separar genéticamente la percepción física de la percepción psíquica en el ser humano. La conciencia del alma fue progresivamente confinada en la cueva psíquica del subconsciente, mientras que la conciencia física se volvió el único criterio de reconocimiento de la realidad. Esta reducción psíquica fue reforzada además por el recorte de la duración de la vida del ser humano sobre la Tierra, obtenida también por manipulación genética.

La presencia extraterrestre sobre la Tierra únicamente representa pues una realidad exterior, ella también representa una realidad interior, en la medida en que vuestra conciencia limitada, por su programación genética, también contiene estos dos aspectos separados de vuestra herencia galáctica. Es por eso que no tenéis otra elección que de unirlos, para llegar a reconstituir una unidad de conciencia y de ser. En esta “unión” también se encuentran el sentido y la finalidad de vuestro trayecto sobre la Tierra. La redención no es pues una opción. Ella es parte integrante de la iniciación. La puerta de vuestra “cueva” (el subconsciente) debe de haber sido abierta y franqueada, y eso sin vuelta atrás posible. Este transito interior prefigura y refleja el transito exterior. Lo inverso también será verdad después del “Evento”.

La conciencia física os ata al cerebro reptiliano, mientras que la conciencia psíquica os vincula al espíritu. Entre estos dos aspectos, la conciencia emocional sirve de enlace o de puerta para la reunificación de la conciencia. La unión de la materia y del espíritu pasa pues por la puerta del Corazón, recordando que la intención es la clave. La puerta del Corazón debe ser salvada para unir ambas partes separadas de vuestro ser, despues de fusionarlas en una entidad cuerpo – espíritu en el seno de una dimensión de conciencia unificada. Este “milagro” ha sido cumplido por algunos, mientras que muchos cedieron a la trampa de la seguridad y del poder. ¡No los juzguéis porque todos, en un momento u otro de vuestra existencia, habéis conocido la tentación del poder, y raros son los qué pudieron resistirlo! Aquellos que tuvieron éxito balizaron el camino que ahora se presenta delante vuestro. La hora es pues a la reconciliación. La película se acaba y el tiempo ha llegado para los actores de despertarse, cualesquiera que sean los roles que hayan podido actuar.

Muchos se han dejado tomar por el juego y volverán para seguir la aventura. Otros estimarán haber sufrido demasiado y escogerán un entorno más clemente. Muchos se harán guionistas y proyectarán sus propias creaciones sobre nuevas escenas de existencia. Algunos finalmente dejarán la partida e irán al mundo “angélico” de Luz. Cualquiera que sea vuestra elección y vuestra destinación, llevareis siempre la marca de lo que habéis vivido y realizado colectivamente sobre la Tierra. Habéis cambiado el curso de los acontecimientos y cumplido la reunificación de conciencia esperada, lo que parecía imposible de realizar a partir de una conciencia separada. El camino fue abierto por aquel que fue mi hijo sobre la Tierra. Aquellos que lo escucharon y siguieron, ahora están a punto de venir a reunirnos, mientras que anunciamos vuestra resurrección y preparamos vuestra liberación.

Sólo podemos estar orgullosos de vuestro trayectoria y os felicitamos por la obra cumplida. Tantos sufrimientos, tantas vidas quebradas no habrán sido en vano. La Tierra está en fase de ser liberada, mientras que vuestro renacimiento se anuncia en el firmamento de las estrellas. Probareis de nuevo a la vía “láctea” y vuestro reino no tendrá final. El tiempo os pertenece, ahora que lo habéis desellado. Los portales van a abrirse de nuevo sobre la Tierra mientras que nos preparamos a acogeros. Por mi parte, lo sabéis, no esperaré este último momento y vendré a buscaros a todos. ¿Es el papel y el deber de una madre, ¿cierto? Creedlo para no estar sorprendidos cuando el momento habrá llegado.

¡Como habéis crecido! Es a la vez asombroso, y fuente de gran alegría y orgullo para nosotros. Sed agradecidos y honrados por vuestra acción, incluso si para la mayoría, todavía no ven todo el alcance de lo que están cumpliendo. Esperando este instante, deseo que encontréis el camino del Corazón. El Amor es los que Sois, mientras que el Corazón representa la puerta que lleva al «Yo Soy». En el Amor somos Uno. Sois benditos.

María


Traducción Pierre Díaz
https://hallegadolaluz2.blogspot.com.es/2016/11/maria-nibiru-se-acerca-la-tierra-y-esta.html?spref=fb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios