domingo, 5 de febrero de 2017

Los Cinco Engaños de la Vieja Energía



IntroducciónCanalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
en  Salt Lake City, Utah, 21 Enero de 2017



Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Mi socio se aparta. Él no está enterado  de lo que se dice; esto es en honor del género de ustedes; no hay secretos.  Quiero hacer de este un mensaje a la familia, y lo que quiero decir con eso es lo que dije durante la última canalización en este mismo salón.
Aquí hay una camaradería, y quiero que estos sean mensajes de amor; no necesariamente informativos como suelen ser.
Si consideran los cambios y transformaciones de género, y lo que un género teme, al contrario del otro, ustedes son distintas.  Cómo reaccionan ante el cambio es diferente, y difiere por razones de su género. Esta es una extensión del último mensaje que fue sobre su reacción y su consciencia ante el cambio.
Podrían decir que para un género el cambio resulta más duro que para el otro, y tendrían razón. Ahora bien, cuando hablamos a un auditorio general con ambos géneros, hablamos con una generalización respecto al género, pero no aquí. Porque todas ustedes tienen esto en común: que vienen a este lugar y se presentan como mujeres, pero la otra cosa que tienen en común es algo que ya hemos mencionado antes. Lo decimos otra vez: ¿cuáles son las probabilidades de que hayan venido a esta vida disfrutando hoy de este género y también lo hayan tenido en Lemuria, donde puede que hayan  participado de aquellos años iniciales y del comienzo de una humanidad iluminada que conoce la diferencia entre luz y oscuridad? Esa es la historia de la Creación en que ustedes participaron, y fue entonces que las mujeres llevaban la antorcha.  Y esa antorcha era lo que hoy llamarían chamanismo; en esa época era simplemente el liderazgo normal de las mujeres.  Ustedes tenían esa herramienta que las conectaba primero con el Espíritu, y de eso quiero hablar.
Esa herramienta especial que llamaríamos percepción conciente realzada o intuición, es biológicamente verdadera: el cerebro de la mujer está construido de manera diferente del cerebro del varón. Y eso, básicamente, es para la crianza de los niños, de manera que ustedes puedan estar más concientes. Los lóbulos de su cerebro están conectados atrás, y los de los hombres no.  Lo que sucede es que ustedes tienen una intuición incrementada, que las hace más concientes para cuidar a sus hijos.
Pero la consecuencia de eso es que también activa una conexión con la Fuente Creadora. ¿Tengo que decirles, damas, que las mujeres despiertan más rápido que los hombres en cuanto se refiere a las cosas espirituales?  Todas las reuniones espirituales en todo el planeta están llenas de mujeres - y los hombres van, si quieren.  Entonces no es una sorpresa ni un impacto si les digo que ustedes estaban tempranamente conectadas con la Fuente Creadora.  Eso de por sí les prueba lo que he dicho todo el tiempo: que el papel de las mujeres en los tiempos muy, muy antiguos era conectarse para los varones. Y entonces ustedes eran las que recibían los mensajes, las que sentían los potenciales; lo que hacían para sus hijos, también lo hacían por la tribu y por la civilización. Se conectaban y ayudaban a guiarlos a puertos seguros. Eso es lo que ustedes hacían.
El cambio es difícil para las mujeres, y la mayor dificultad está en el remanente que acarrean. El cambio muchas veces se les presenta no como cambio sino como dificultad.  Su Akasha no clasifica las dificultades en duras, medianas o fáciles.  En cambio, la dificultad está, y se presenta ya sea con el cambio o con cualquier otra cosa, y ¿qué es lo primero que piensan ustedes?  ¿Qué está más presente en su mente,  como mujeres que son? Les diré: son los hijos que han perdido.  No hay dolor mayor en el planeta que el de una madre que pierde a su hijo.  Nunca se va, queda grabado en su Akasha para siempre. En cuanto a su manera de temer al cambio, la peor cosa que sucede cuando pierden a un hijo es la sensación inmediata de que todo está patas arriba, y eso es el cambio.  Y eso se traslada a casi cualquier cambio; es un miedo que entra a su propio modo y vive con su género cada vez que están aquí.
Ustedes saben que en los viejos tiempos perder un hijo, incluso al nacer, ¡era muy común!  La tasa de supervivencia podía ser increíble en comparación con la de hoy. Y existía una aflicción para la humanidad en general cuando perdían los hijos por problemas naturales y enfermedades.  Eso se les queda pegado.
¡Pero eso es para todas las mujeres!  Es una de las diferencias entre el hombre y la mujer ante una dificultad, una sorpresa o un cambio.
El otro remanente que viene con ustedes es que sus actividades chamánicas queden expuestas y se las castigue.  Ahora bien; eso lo llevan consigo de forma muy intensa porque hoy en día viven los resultados de eso.  No hay muchas mujeres a las que se pida liderar a la civilización que llaman humanidad. Y ustedes todavía viven con esa cuestión. Entonces cuando hay un cambio, ustedes ven esto también; una doble desventaja, podría decirse.  Los remanentes que llevan en su género son muy fuertes, en comparación con los hombres, y va a serles mucho, mucho más difícil pasar cómodamente este cambio. Algunas de ustedes saben exactamente de qué hablo.
Ustedes tienen una tendencia a pasar sus propias grabaciones durante la noche, cuando duermen; lo que quiero decir con eso es que en su Akasha, muy, muy profundo, están  las alarmas, y cuando ven un cambio importante, ¡todo lo que pueden hacer es huir de él! La buena noticia es que una vez más el Espíritu lo sabe, y ha habido mucha energía extra puesta aquí en este tiempo para ayudar a tranquilizar el corazón femenino.  Es casi como si los brazos de Dios las rodearan, de una manera que solo ustedes sentirían y conocerían, con esa maravillosa conexión intuitiva que tienen con el Espíritu.  Déjenme decirles que Dios ama a la humanidad, y las mujeres lo sienten primero.  Esa es la belleza de este cambio y esta transformación. Si permiten que el Espíritu las sostenga, lo haremos. Será para el resto de su vida. Es más para las mujeres que para los hombres; ustedes tienen la conexión, la tienen tan fuerte que son las primeras en despertar a todo esto.
Entonces, ¿no tiene sentido que haya algunas herramientas para su género que sean mucho más grandes que lo que esperarían?
Quiero que lo sientan; esta noche durante las ceremonias, durante la música. Quiero que sientan lo especial del amor de Dios en estos tiempos y sepan esto: este cambio es para ustedes. Todas las profecías de las edades dicen que la energía femenina de este planeta - llamémosla la energía de la madre - va a aumentar y se va a sentir, y es una de las cosas que producirá paz en la tierra.  La compasión y el amor que una madre tiene para su hijo será la misma compasión que los humanos tendrán para los humanos.
En este día sean abrazadas.
Y así es.

 
     Kryon

Traducción: María Cristina Cáffarohttp://traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar/Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pueden descargar todas las traducciones de las canalizaciones en archivo Word desde el sitio de Kryon http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Los Cinco Engaños de la Vieja EnergíaCanalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
en  Salt Lake City, Utah, 21 Enero de 2017



Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El amor tiene muchas facetas. La nueva palabra es compasión, y a través de todo esto está el cambio. He pasado largo tiempo con todos ustedes, dándoles mensajes sobre lo que es posible,  sobre lo que pueden hacer.  El tema de esta noche ya lo he anunciado.
Se trata de lo que ha sido en la vieja energía, y las verdades de la vieja energía que ustedes asumieron en ese entonces. Las llamaremos "Los Cinco Grandes Engaños de la Vieja Energía." A través de todo esto, les describimos algo que fue, no que es.  Queridos, es muy difícil darles la premisa sin sonar a insulto o a menosprecio, pero los humanos empiezan a crecer. Incluso cuando me siento ante estos grupos y percibo su intuición, el Dios interior, incluso cuando hago eso, puedo percibir las preguntas, la intuición, puedo percibir que el valor de la compasión empieza a aparecer.  Las mismas personas que están en el salón y las que escuchan se han elevado por encima de lo que eran hace cuatro años.
Se formulan nuevas preguntas que son sabias, que no necesariamente reflejan ser de la vieja energía, y sin embargo, lo más grande, el obstáculo para todos los humanos escuchando este mensaje es cómo salir del sesgo de lo viejo.  Los ha contaminado, los ha afectado, los ha convertido en menos que lo que son; entonces yo estoy aquí para identificarlo, y algunos de esos engaños sonarán familiares. Nunca los di en un conjunto como este. Este es un tiempo de celebración, porque cada cosa que les voy a contar ahora es una vieja energía del pasado.
Y sin embargo tienen que oírlo; tienen que oír esto con objeto de tener una lista para tildar y decir: "Ya basta; ahora ya no."  Y también para quienes entre ustedes empiezan a darse cuenta: "Bueno, sé que ya lo he superado, pero sí, todavía me siento un poco dentro de eso." No pueden haber pasado toda una vida en un paradigma para después descartarlo y reiniciar la computadora completamente en unos pocos años. Tienen remanentes de esos engaños que llevan consigo, y tal vez algunos de ustedes tengan que oír esto.
Cuando los niños crecen hay tanta inocencia, y belleza en esa inocencia. Ustedes suelen contarle fábulas y metáforas y cuentos a sus hijos, mitologías, para hacerlos sentir mejor respecto a sí mismos, cosas en que creer, en ciertas épocas, expectativas, de modo que estén mejor preparados para la vida.  Y saben de qué hablo.  Y eso es apropiado para esa edad, y luego crecen. Y cuando crecen tienen la sabiduría de descartar algo de esa mitología, algo de esos cuentos. Ven una verdad más profunda y empiezan a concentrarse en lo que es la vida, y las cosas de niños quedan atrás.
No quiero decir estas palabras, pero tengo que hacerlo: la vieja energía está llena de cosas infantiles. Cosas en que la humanidad ha morado, en un paradigma que era un engaño, porque la vieja energía pinta un cuadro mitológico. Y quiero dárselos tema por tema, y cada uno de ellos es una celebración, porque ya no están más.
Número uno: esta es una enseñanza de la vieja energía, y la enseñanza es así:  todo se repite, y por lo tanto no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo tanto el futuro simplemente será más de lo del pasado.  Da una sensación de que no hay esperanza, cuando ustedes se dan cuenta de que no habrá nada nuevo. Queridos, así es como solía ser.
Todas las cosas que podías esperar  en el futuro eran cosas que podían tildar, en el pasado, y que vendrían y sucederían otra vez.  El engaño de la vieja energía dice que nunca podrán salir de lo que es naturaleza humana, que les ha traído guerras, y que no importa qué suceda mañana que pudiera sentirse como un alivio, luego habrá guerra - porque siempre la hubo.
Y la mentira sería esta: ¿por qué esperar algo diferente de lo que tuvieron?  ¿Qué es lo que luego cambiaría para que la naturaleza humana fuera diferente?  Y la respuesta sería: Siempre es la misma. El engaño sigue vigente, aún hoy.
Cuando ustedes miran alrededor del planeta y oyen hablar así, ¿qué están diciendo?  Que esperan las cosas del pasado; se retuercen las manos porque lo que pasó en el pasado será la pauta para el futuro.
Ustedes han dado vuelta la página, el marcador; empiezan a acelerar su intuición y su sabiduría; están evolucionando hacia áreas en las que nunca han estado.  Este futuro nunca se escribió; no está en el registro del pasado en absoluto.  Y voy a pedirles que reescriban cada uno de estos en su psiquis.  Pueden participar o no, pero ahora mismo pueden decir: "Querido Espíritu: yo comprendo esto; yo sé que lo escrito para el futuro se ha borrado y está en estado prístino de belleza y compasión, y que mi vida puede dirigirse hacia ese hermoso océano sereno que nunca existió antes."
Eso es la nueva energía, y pueden decir: "En este momento cancelo esta mentira de que tenga que ser algo que ya se haya visto antes."
Número dos:  no puedes avanzar.  Has probado e intentado, pero siempre hay algo que te lo impide, incluso tú mismo. Hay una meseta a la que puedes llegar, que casi está allí, que es "bastante buena" pero nunca serás capaz de realmente avanzar y dejar atrás ciertas cosas. ¿La razón? Porque la energía oscura de este planeta siempre te conservó en esta caja. Entonces hay una complacencia que dice; "Esto es bastante bueno." Y cuando alguno te dice: "Esto o algo mejor," tú contestas:  "Bueno, eso está bien para ti, pero yo conozco la realidad del paradigma en que estoy, y no voy a poder llegar más arriba de cierto nivel. No puedo avanzar."  ¡Qué engaño es este!
Y está armado para conservarlos controlados,  queridos; el engaño es de la vieja energía; si la humanidad se siente atascada, ¡ustedes lo estarán! ¡Eso es lo que ha pasado!  ¿Saben ustedes qué fácil es controlarlos cuando creen que nunca subirán de donde están?  ¡Fácil!  ¡Y hay algunos que los han controlado durante años! Que han controlado el planeta, que controlaron la economía; ustedes incluso tienen nombres para ellos. ¡Oh, son tan exitosos!  Porque ustedes saben que nunca superarán un cierto nivel (se ríe).
El nuevo paradigma borra eso completamente, y dice que ustedes literalmente despiertan con un Akasha que empieza a moverse, que empieza a decir que hay talentos aquí para ustedes que nunca tuvieron antes; no solo para esta vida sino para la próxima y la siguiente; están en un camino nunca visto que los llevará más adelante a años luz de donde ahora están.  Pueden hacer cualquier cosa que deseen lograr, en esta energía con el viento soplando de atrás. Y podrían decir: "Querido Espíritu, ya nunca volveré a dar expresión a eso. Querido Espíritu, sé que hay para mí cosas más allá de lo que puedo imaginar. No importa qué edad tenga, sé que puedo avanzar más que lo que jamás he ido; de hecho ¡ya estoy allí! Porque soy parte del cambio y no parte del engaño!"
Número tres: No eres digno.  Oh, queridos, incluso en algunos de los últimos mensajes que les di he abordado esto de manera muy profunda. ¿Cómo lo hago otra vez?  ¿Cómo lo hago sin insultar al niño dentro de ustedes?  ¿Cómo han podido creer alguna vez lo que alguien les dijo, que nacieron sucios? ¿Cómo pudieron creer esto cuando dentro de ustedes está la grandeza del Creador, y está todo a su alrededor?  ¿Cómo pudo alguien decirles, "No mereces a Dios"?  ¿Dirían ustedes eso a sus hijos? "Naciste sucio, no te amaré hasta que hagas algo"?  ¿Lo dirían?  ¿El Creador haría eso con ustedes? ¡Esto es muy pueril!  Sin embargo, es el paradigma de la vieja energía de inconsciencia, y allí es donde han estado.  Muy dispuestos a creer esas cosas que les han dicho, que no son propias de lo divino.
Y sin embargo las has aceptado tan agradecido, tan grandioso, y luego está el Akasha, que dice: "¡Sí, eso es correcto!" Porque todo lo que has intentado en el pasado ha sido difícil, y cada vez que intentaste algo espiritual te castigaron por ello; hemos usado esta palabra antes, ¡una y otra vez te hemos dicho que vienes con un sesgo de indignidad! Y todos los que son importantes a tu alrededor te dicen que es así. Entonces el sesgo que tienes es que ni siquiera eres digno de estar en el planeta. Que Dios no te ama y vas a tener que pasar por esto, como ya lo has hecho, una y otra y otra vez.  Los niños podrían creerlo, pero no una raza avanzada de humanos que despiertan a la verdad de quién es Dios.  Y ese quién está dentro de ti (se ríe).  Y la divinidad que sientes tendría que hacerte respirar profundamente y decir: "No solo soy digno; ¡soy muy digno!"  Nunca antes en la historia de la humanidad has sido tan digno como ahora, para resolver los problemas de este planeta, para llegar a una situación sin guerras, para iniciar la acción compasiva e ignorar todo lo que ves en las noticias, porque te arrastrará hacia abajo.  Solo se  informa sobre la vieja energía, ¿lo notaste?  Todo lo que está en los medios está casi exclusivamente alineado con la vieja energía. Y eso se debe a que ese paradigma en particular no ha muerto para ellos; de hecho no ha muerto para la mayoría; siguen aferrándose a algo que no es real. Alma antigua, tú sabes más; ¡tú eres digna!  ¡Siéntate allí por un momento y sabe que eres digna!
El Dios Todopoderoso que ha creado esta galaxia te ha creado a ti con la hermosa imagen de sí mismo. Entonces, podrías tomar un momento para respirar y decir: "A diferencia del engaño de la vieja energía que yo creía, ya no aceptaré lo que me dijeron. Nací con magnificencia porque tengo a Dios dentro de mí y todo lo que veo está hecho por Dios. Veo a Dios en todas partes y lo honro y es hermoso. Soy digno de verlo y soy eso. ¡Amén!"  Eso fue el número tres.
Número cuatro: es tan profundo; lo he dicho durante más de 26 años; ¡tan profundo! Y sin embargo tan mal entendido. ¿Por qué? ¿Por qué ustedes toman a la Fuente de Amor Todopoderosa y le dan una consciencia humana? No hay nada más puro en el Universo que el amor de Dios; ustedes no tienen idea de cuán puro es.  Excede a su razonamiento; ¡ está por encima de cualquier cosa que puedan entender!  El poder del amor puede eliminar todas las cosas negativas; es la energía creadora, el amor y la compasión, y los elementos son Dios.  Y en eso, ¿cómo pueden decir "Bueno, ya sabes, hubo guerras en el cielo; sabes, hubo ángeles caídos. Bueno, ya sabes, Dios no está contento contigo porque hiciste esto y aquello. De hecho Dios va a castigarte porque hiciste esto y aquello!"  Oh, ¿cuánto de humano pueden atribuir  a Dios?
¿Comprenden la mitología y la puerilidad de convencerse de que Dios es un humano?  ¡No! ¡Dios es el Creador del Universo!  Está tan lejos de la consciencia humana como puedan imaginar, cualquier cosa, ¡a años luz de la manera humana de pensar!  Y sin embargo mucho de lo que ustedes han creído o que les han dicho tiene a Dios relacionado con el juicio, con las guerras celestiales, con ángeles caídos, todas esas clases de cosas que los arrastran a lo más bajo.  Ese es el paradigma, queridos, para la vieja energía; una mitología de la que ustedes no son parte. ¡Han nacido magníficos y dignos! ¡Son a imagen de Dios! Eso es el ser humano.
Reescriban quién es Dios y véanlo desde su primer aliento como un padre tan divino que solo tiene amor, ¡no importa qué hagan ustedes!  Solo amor y benevolencia, ¡no importa qué hagan con su libre albedrío! Pueden hacer cualquier cosa, pero cuando tienen libre opción para ver al Dios interior, todo empieza a cambiar, y comienzan a ver la belleza que siempre ha estado allí; no el juicio. ¡Para Dios es imposible juzgarlos!
¿Se dan cuenta de que ustedes hicieron a Dios disfuncional?  ¡Un ser humano no le haría a sus hijos lo que ustedes creen que Dios les está haciendo!  Piénsenlo.  ¡Y luego despierten a una verdad que es magnífica y llena de amor compasivo y belleza!  ¡Usen el sentido común! ¿Quién es Dios?  Eso fue el número cuatro.
Número cinco: la oscuridad tiene el control (se ríe).  Bueno, ha sido así. Y la oscuridad han sido los humanos personificados para ser oscuros con su libre albedrío.  Lo han visto en las guerras; lo han visto a lo largo de la humanidad; cuando un humano decide volverse oscuro, ¡toda clase de gente lo sigue! Y se vuelven sus controladores, sus amos, y ustedes ni siquiera lo saben. Porque no pueden avanzar, ¿recuerdan?  La oscuridad siempre ha tenido  el control, y así han sido.
La raza humana ha sido manipulada para guerrear por dinero; lo saben. La raza humana ha sido manipulada durante toda su existencia por aquellos que querían hacerlo, que eran poderosos y lo bastante codiciosos para alinearse con los otros en eso. Y ese es el paradigma que ustedes conocen y recuerdan y perciben que está allí.  Y eso fue lo viejo, y ahora no está sucediendo al mismo grado. Oh, hay algunos que todavía creen que sí, y están por tener un despertar, porque la luz está ganando.
La oscuridad ya no tiene el control de este planeta, y si ustedes creen que sí, ¿qué pasó en los años ochenta, cuando ustedes no entraron en guerra? ¿Qué pasó cuando dieron vuelta a la esquina y no tuvieron el Armagedón en el año 2000?  ¿Qué pasó en 2012 con la celebración de pasar el marcador, y con la humanidad empezando a despertar con la luz? ¡Eso no es una Tierra controlada por lo oscuro!  Y sin embargo, ustedes todavía la llevan arraigada, ¿no?
¿Alguna vez se encontraron con esos que ustedes llamarían metafísicos? Lo primero que les dicen es que hay conspiraciones, y quién hizo qué a quiénes, y quién tiene el control.  Porque  todavía tienen eso en su psiquis, porque es el paradigma al que están acostumbrados. Queridos, eso no está aquí. Pueden tomar un momento para proclamarlo en una afirmación. Como con todas las otras, podrían tomarse un momento para decir: "Querido Espíritu; yo tengo el control de mi vida. La luz tiene el control de este planeta y lentamente éste se iluminará, ahuyentando la oscuridad como nunca antes."  Y ya nunca volverán a pensar que la oscuridad tienen el control.
Hay algunos que escuchan este mensaje y dicen: "Kryon es un canal optimista ingenuo; todo está muy bien."  ¿Realmente dije eso?  "Kryon es un canal optimista ingenuo porque todo será como un día de sol y habrá mucha luz."  Queridos, eso es la profecía de los antiguos, pero no dijeron que iba a suceder en el marco de tiempo que quieren ustedes.  Ustedes están comenzando un viaje hacia la luz, y eso va a excitar a la oscuridad, ya lo saben, ¿verdad?  A medida que usen las herramientas que se les han dado, eso va a asustar a una oscuridad que ha tenido el control, y habrá instituciones que los combatan, Habrá muchos tan acostumbrados a la oscuridad que no entenderán qué está pasando, y lentamente perderán terreno, y entonces ustedes entenderán lo que estoy diciendo. Entenderán.
Pero si se quedan allí inconscientes, pensando que no avanzarán, que la oscuridad tiene el control, que ustedes son indignos, nada sucederá.
Para cerrar, les voy a decir dos cosas.  El alma antigua tiene la sabiduría para sacar esto adelante, pero el alma antigua también tendrá el desafío de eliminar el sesgo de los viejos engaños.  Los jóvenes que están llegando no tendrán ese sesgo, y se notará.  Y ellos los mirarán a algunos de ustedes y realmente se preguntarán: "¿A este qué le pasa?"  Ellos nunca experimentaron ser indignos; las metas que tienen para el futuro son brillantes; solo pueden ver lo que pueden crear; y los miran a ustedes lamentándose en un rincón y preocupándose por todo.
La juventud tiene la percepción sin la experiencia.  Entonces, alma antigua, ya es hora de aprender cómo descartar lo viejo para que puedas liderar el camino.  Esto es lo que se presenta en este momento. En este momento, en este planeta.  En este momento,  ahora mismo.  Cambiando incluso mientras canalizo.
La batalla de la oscuridad y la luz está aquí, les dijimos que vendría; ya no pueden sentarse en la cerca a mirar; la luz está ganando.  Decirlo es muy fácil. Ahora, vayan y descúbranlo.
Esto es una celebración ¿verdad?  Todo lo que dije es del pasado; nada de lo que dije es correcto para el paradigma posterior al cambio.  Queridos, vayan a descubrirlo con amor. Y al hacerlo, verán que una gran mano toma la de ustedes y se darán cuenta de que tengo razón. Estoy en lo cierto: el centro del Universo, la Fuente Creadora, vive con ustedes cada día. ¿Pueden sonreír con eso?  (se ríe).
Y así es.

 
     Kryon

© Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Salt%20Lake%20-17%20-%20main.mp3Traducción: María Cristina Cáffarohttp://traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar/Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pueden descargar todas las traducciones de las canalizaciones en archivo Word desde el sitio de Kryon http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios