martes, 31 de enero de 2017

La Cruz de Brigit

La Cruz de Brigit


La cruz de Brigit, era un símbolo de protección celta, realizado normalmente con heno, mimbre, madera o cuerdas, coincidiendo con la celebración del Imbolc, y que se colocaba a la entrada de la casa a modo de protección y prosperidad. Los cuatro brazos de la cruz simbolizan el ciclo de las estaciones o las cuatro festividades principales de la Rueda del Año. Otra interpretación es que la cruz sea un símbolo solar, y que Brígit fuera la sucesora de otra diosa más antigua con atributos precisamente solares, de aquí vendría su asociación con el fuego.




Esta cruz es de origen Irlandés, cuando el cristianismo llega a Irlanda tratan de suprimir el culto a la Diosa, pero debido a lo arraigado que estaba al pueblo consiguen fundir este culto al de la imagen de Santa Brígida, el culto de la Diosa Brigit consistía en que sus sacerdotisas cuidaban de mantener el fuego en su templo siempre encendido y una vez cada 21 días la misma Diosa cuidaba de él en el templo, esta costumbre continua bajo el culto a Santa Brígida, hoy en día una monja se hace cargo de mantener la flama encendida y cada día 21 es la misma Brígida quien cuida de la flama y continua bendiciendo y protegiendo a su gente.


Esta cruz se deja en el altar toda la noche de Imbolc para que la Diosa la bendiga. A la mañana siguiente se cuelga en la puerta principal de la casa. Otros lugares apropiados son sobre la chimenea o en la cocina, lugares regentados por el fuego de las Diosas del Hogar.



Brígida es una triple Diosa céltica, lo que significa que representa tres aspectos de la mujer: la joven virgen, la madre amorosa, y la sabia mujer. El templo de Brígida está en Kildare, Irlanda. Se celebra su festividad en todo el mundo el 1 de febrero, el antiguo día sagrado llamado Imbolc, que marca el inicio de la primavera y la creciente luz del día. ( el oráculo de las Diosas, Doreen Virtue).


Os dejo un par de vídeos para que podáis aprender a hacer la cruz, uno es más sencillo para que podáis hacerlo con los pequeños de la casa, y el segundo es para los más atrevidos ;)

Toda luz.


Brighid, la doncella sagrada*Feliz Imboloc*



Brighid, la doncella sagrada *Feliz Imboloc*


Brigantia es la nota verde de la alegría por el comienzo del verano. Ella es la plena floración de la Tierra. En ella, todas las cosas se mantienen en su equilibrio adecuado: todos los elementos se combinan para crear el clímax del Año de crecimiento y la fertilidad, todo es creatividad. Todos los seres vivos enzarzan en una danza alegre de la procreación. Brigantia tiene todas estas cosas en sus brazos protectores.


Ella era la diosa de los brigantes, una tribu celta cuya patria era el norte de Inglaterra, con los Peninos en su corazón. Brigantia personificado su tierra y su nación. Ella representó a la Soberanía de la Tierra, y cualquier gobernante varón se casó simbólicamente con ella.

Brigantia está estrechamente relacionado con Brighid como diosa de la Tierra. Los relatos del manto de Brighid que es soberano de su tierra. Brighid y su comunidad vive en armonía con la tierra, tomando sólo lo que necesitan para vivir. En la temporada de verano, Brigantia asegura la misma armonía y el equilibrio en la Tierra. Los hilos de su manto, que conecta todas las cosas en la red de la vida, ahora están llenos de energía y son vibrantes de color verde. Los seres humanos tenemos que aprender a andar con cuidado sobre su cuerpo, y tratar su manto con respeto, si queremos vivir.

Ella, señala los desequilibrios en mi vida, y me muestra la manera de equilibrar. En el proceso aprendí el reclamo de la soberanía sobre mi vida es igual que sostener mi integridad. Si quiero hacer mi sueño realidad, yo no puedo darme el lujo de dar poder a otras personas, no importa lo importante que han estado en mi vida. Ya no puedo pretender ser alguien que no soy. Si voy a reclamar mi soberanía, tengo que convertirme en un guerrero y mantenerme firme.

Pero el poder Brigantia es también la llama creativa de mi vida. El suyo es el fuego de la fragua. Y con su ayuda a poco me estoy poniendo mi sueño juntos. Estoy forjando la vida que anhele. Reivindicación de la soberanía sobre mi vida está expresando Espíritu lo mejor que pueda.

Cuando ponemos nuestra relación con ella, ella apoyará nuestros esfuerzos. Al reclamar la soberanía sobre nuestras vidas y nuestra creatividad, que nos ayudará a prosperar.

La tradición de Anamchara (amigo del alma) está estrechamente asociada con la tradición celta y Brígida en particular. Ella es una amiga del alma, sabia y mentor, guía y compañero de muchos en su viaje de la vida. El amigo del alma se consideró indispensable.



Poderosa Brigid, diosa de la forja, chispeante y luminosa.
Señora que gobierna la fuerza del fuego y sana la vista.

Patrona de poetas, sanadores y herreros,
otorga vuestras bendiciones y regalos.
Guardiana del balance de las delicadas fuerzas
de los fuegos del nacimiento y la muerte.

Transformación, ven,
inspiración fluye,
Brigit, bendito sea todo tu saber.
Elemento del fuego, que puedas con la luz sagrada de Brigit
resplandecer cálidamente por siempre.

Sacerdotisa de fuego y luz, abre la fragua
y deja la creatividad fluir.
Visiones de creatividad, inspiradora de bardos,
deja los vientos de la imaginación soplar.

Brigit, danza en mi vida y mis sueños
las antiguas verdades revela;
comparte tus fuegos de sanación y vibrante salud,
y mantén mi espíritu también.

Protectora de madres y niños sé,
siempre vigílame
puedan tus fuegos arder brillantes en mi corazón
y bendice cada proyecto que yo inicie.

Profundos en la tierra tus pozos de inspiración
fluyen abundantes y libres.
Ven a compartir tus generosos afluentes con otros y conmigo.

Poderosa Brigid, yo esto sé
donde tu estás,
allá el sabio va.

Pueda yo estar entre tus bendiciones.

Llena mi corazón y mi espíritu
con todo lo que sea mejor para mí.


Des-Orden y Caos en el camino de Ascensión


Des-Orden y Caos en el camino de AscensiónPor Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

18 de Enero 2017
 Creo que todos partimos de la creencia de que la Ascensión es un proceso divino, orquestado por Dios y por los cielos. Por ese motivo, pensamos que será algo más parecido a una visita guiada en una enorme limusina que un ascenso en solitario al monte Everest. Estamos entrando en un momento decisivo que quizá sea la parte más difícil, a medida que los paradigmas de 3D se están des-ordenando e irrumpe el caos. Nuestro trabajo ahora, como Portadores de Luz, Guardianes, y Maestros Empoderados es mantener la energía en movimiento hacia el sendero de 5D. Lo lograremos con nuestra intención, nuestra intuición y con la firme creencia en nuestros roles en esta misión de Ascensión. Tenemos la misión de facilitar la Ascensión y su manifestación; por eso estamos aquí. El des-orden y el caos forman parte del proceso.

El des-orden se produce cuando caen los paradigmas de 3D, como están cayendo ahora. Lo que antes constituía un sistema cerrado, ordenado y limitado, de repente, se desordena y todo se ve afectado, como cuando se rompe un almohadón de plumas. Durante un tiempo reina la confusión, hasta que todo vuelve a asentarse. Después, valoramos las proporciones del caos y decidimos cuál será nuestro siguiente paso. El desorden debe darse porque sirve para crear espacio a la energía de 5D, ya que, sólo desmantelando el control, el poder y la dominación de los paradigmas de 3D, podremos crear espacio para nuevas frecuencias.
El caos se produce cuando una estructura basada en el control, la limitación y el orden, de pronto, se desmorona. En los paradigmas de 3D no hay espacio para la creatividad, por lo que, apenas se des-ordenan, impera el caos. Si has estado en una gran ciudad como Los Ángeles y alguna vez los semáforos dejaron de funcionar, sin duda conocerás de primera mano el caos. Nadie sabe cuándo debe avanzar o cuándo parar, porque el orden que imponen las señales de tráfico ha desaparecido. Una vez que la energía se libere y pueda moverse en una nueva dirección, traerá consigo las energías creativas de 5D que controlarán el caos y crearán una nueva estructura.
Hoy día, los paradigmas de 3D están tan lejos del equilibrio que cualquier alteración en ellos genera una enorme cantidad de miedo y caos, porque se basan en el miedo. Con la entrada de grandes oleadas de energía de frecuencia elevada, el miedo se va volver más evidente que antes. El miedo es una energía más, y debemos estar atentos a no darle más poder del que tiene.

Otro tema que debo mencionar es la resistencia que estamos viendo en todas partes a este cambio y, especialmente, en los principales medios de transmisión multimedia. Las personas cuya existencia depende de la presencia de sistemas cerrados 3D están luchando por sus vidas, en sentido literal. Pero sus opciones son muy limitadas, ya que la 3D ya no es el sistema cerrado, limitado y estructurado que ha sido durante eones.
En la actualidad, ese sistema se está abriendo a nuevos potenciales, se está des-ordenando, y las estructuras que anteriormente mantenían la 3D ya no son viables. Esas personas ya no tienen adonde ir, porque el paradigma 3D que desean ha desaparecido. Y, no sólo no están preparadas para el mejor momento de la 5D, sino que tampoco desean formar parte de él. Su única opción, creen, es recrear el miedo y llevarnos a todos de vuelta a la 3D. Pero eso ya no es posible. Las sensaciones de miedo y pérdida que quizá estés sintiendo son, en realidad, parte de su energía. Asegúrate de prestar atención a tu propia energía emocional y a permanecer dentro de tus límites energéticos.
Ahora nos encontramos a bordo de un tren rápido, vamos integrando y soltando a medida que avanzamos, creando des-orden y caos, y re-ordenando a continuación las energías hacia senderos más satisfactorios y de frecuencias más elevadas. No es un proceso sencillo, en el sentido de que estamos participando activamente, no siendo llevados: nosotros tenemos el control del proceso, nadie nos dice qué tenemos que hacer. Podemos ir en limusina, pero estamos en el asiento delantero; quizá seamos incluso los conductores. No vamos sentados en la parte de atrás. Es un buen momento para conectar con nuestra intuición y nuestras habilidades de manifestación, para centrarnos en la paz, la alegría, el amor y en las energías de abundancia que deseamos en nuestras vidas, porque ellas crearán el camino para que el caos pueda re-ordenarse a sí mismo.
Sigue brillando, brilla con fuerza, y permanece centrado en los paradigmas de 5D. El proceso de Ascensión es así, y nosotros nos encontramos en primera línea, facilitando el regreso de los nuevos paradigmas.
=============================
Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Alas



Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas. Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas. Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).
Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aun.

Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos no lo saben y usted si. Asegúrese de querer dejar atrás las limitaciones, asegúrese de que en verdad quiere utilizar estas alas y de que permitirá que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechados. Después de esto, ubíquese en la parte más alta de un acantilado, evite mirar hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Sepa que usted está ahí porque una fuerza divina que está más allá de su comprensión, le ha puesto en ese lugar. Expanda sus alas y déjese llevar por el viento y por la fuerza divina que le está impulsando. Olvídese de controlar su vuelo, permita que la naturaleza haga todo el trabajo por usted. Si le asusta la fuerza del viento sólo diga: TE AMO, TE AMO, TE AMO. No está solo en este proceso, jamás lo ha estado y si llegó hasta ese acantilado es porque puede volar. Hágalo. Cuando esté volando, cuando esté permitiendo que la vida le moldee, cuando ya no se resista a su experiencia terrenal, entonces mire hacia abajo, observe al mundo bajo usted y dé las GRACIAS por esa magnífica vista, por la oportunidad de ser uno con el viento, por sus alas nuevas. Volar significa aceptar, amar, permitir y honrar en la medida de lo posible, en la medida de lo humano, y de acuerdo al ritmo natural de las cosas.

Su estado de ánimo determinará el color de sus alas. Vivi Cervera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios