domingo, 30 de abril de 2017

Carta de un marido a su mujer enferma de fibromialgia



Hoy me comprometo.
Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte. No significa que haré todo por ti, ni que te trataré como una inválida, significa que estaré a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que se te lleguen a complicarte. Sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerlo lo mas factible posible, dentro de tus límites.
Me comprometo a NO entenderte. Sí, lo sé, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entenderé, ¿por qué? Porque sencillamente no estoy en tus condiciones y por más que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo “te entiendo” porque es tan sólo una mentira piadosa que no tiene lugar. En lugar de entenderte, trataré de comprender y aceptar que las cosas no son como quisiéramos siempre, y te ayudaré en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.
Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida. Cuando te canses, si tú lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cansemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.
Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo. Pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, trataré de mantener la calma, por el bien de ambos.
Me comprometo a amarte con todo mi corazón. No por estar enferma te compadeceré, ni por estar deprimida te dejaré. Te amaré por ser lo que eres y lo que has demostrado. Una mujer maravillosa que está dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé!, aveces también te cansas pero es parte del proceso.
Me comprometo a ayudarte en la búsqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo conscientes de la realidad y nunca despejando los pies del suelo.
Me comprometo a siempre dejarte ser tú, y yo nunca dejar de ser yo. Porque a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamás perder la esencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano, pero JAMÁS perder nuestra esencia individual.
Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.
Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.
https://fibropositivas.wordpress.com/2014/10/01/carta-marido-mujer-enferma-de-fibromialgia/

TETRAGRAMATON ○ Simbología



TETRAGRAMATON ○ Simbología
El Pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la naturaleza.
Eliphas Levi, en su tratado «Dogma y Ritual de Alta Magia» nos dice sobre el Pentagrama:
«El pentagrama llamado en las Escuelas Gnósticas la “estrella flamígera”, es signo de la omnipotencia y la autocracia intelectual».
«Es la estrella de los magos»
«Es el signo del Verbo hecho carne, y según la dirección de sus rayos, este símbolo absoluto en magia representa el bien o el mal, el orden o el desorden, el cordero bendito de Ormuz o de San Juan o el Macho Cabrio de Mendez».
«Es la Iniciación o la Profanación, Es Lucifer o Vesper, Es la Estrella Vespertina o la Matutina, Es Maria o Lilith, Es la Victoria o la Muerte, Es la Paz o la Sombra».
«El signo del Pentagrama también es llamado signo del Microcosmos, y representa lo que los Kabalistas del Libro de Sohar llaman el “Microprosopo”».
«La Inteligencia Total del Pentagrama es la Clave de los mundos, representa y Es la Filosofía y la Ciencia absoluta».
. . .
Dispuesto de manera que tenga una punta sola hacia arriba, significa TEURGIA (magia blanca). El mago blanco actúa solamente como un instrumento en las manos de Dios mientras que el negro piensa que es él quien hace las cosas, o se cree hacedor. El Teúrgo conoce, es humilde porque sabe que solamente el Creador actúa a través de sus cuerpos físico, vital, astral, mental y causal para manipular las Fuerzas de la Naturaleza para el bien de todos.
En el vértice superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter, expresa ascendencia del Espíritu y representa el"Padre de todos los Dioses".
Los ojos del espíritu representan la vigilancia invisible, que en todo está siempre presente.
En el lado derecho e izquierdo superior (los brazos), están los signos de Marte simbolizando la Fuerza.
Los signos de Mercurio y Venus unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen. Alegorizan el Hermafrodita.
Las dos Alas representan el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la Espina Dorsal, abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7chakras).
El Caduceo de Mercurio representa la espina dorsal. El caduceo se encuentra en forma de dos serpientes enroscadas en una varilla en los monumentos egipcios construidos antes de Osiris. El Caduceo de Mercurio o Hermes, es un símbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y filosófico.
Metafísicamente,el caduceo representa la caída de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre. Astronómicamente, la cabeza y la cola representan los puntos de la elíptica en que los planetas, hasta el sol y la luna se juntan en estrecho abrazo. Filosóficamente es símbolo del reestablecimiento del equilibrio perdido entre la vida, como una unidad, y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.
Los nombres de Adam y Eva, están escritos en Hebreo en la parte superior, en la derecha (brazo) está escrito Adam y en la izquierda (brazo) está escrito Eva, como los pilares en que descansa toda la humanidad.
El Cáliz, símbolo del yoni femenino representa la mente cristalizada conteniendo el vino de la Luz que seminiza el cerebro (Alquimia o Arcano).
El Cetro es el bastón de los patriarcas; la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la Transmutación de la Energía Crística; también representa la columna vertebral.
La Espada es la espada flamígera, celosamente guardiana delEdén.
En la parte inferior del Caduceo, encontramos un símbolo que nos indica Transmutación (alquimia pura y verdadera).
El tetragrámaton aparece en manuscritos bíblicos de los Rollos del Mar Muerto (Sea Scrolls); también en los papiros mágicos judíos, en donde este nombre era usado para propósitos mágicos.
TETRAGRAMMATON representa el nombre de DIOS compuesto de cuatro letras, su título griego. Dichas cuatro letras son en hebreo: IOD-HE-VAU-HE, o en mayúsculas nuestras IHVH. Su verdadera pronunciación antigua es desconocida. Los hebreos sinceros consideraban este nombre demasiado sagrado para ser utilizado y al leer las sagradas escrituras lo sustituían con el nombre de ADONAI, que significa Señor. "1 2":
El 1 significa la Divinidad masculina (Luz).
El 2 significa la Divinidad femenina (Verbo).
"1 2 3": El 1 significa la Cruz (el Padre).
El 2 significa Fuego (la Madre).
El 3 significa el Alma (el Hijo).
El Sello de Salomón, es el doble triángulo entrelazado, conocido en la India también con el nombre de Signo de Vishnú, y puede verse en las casas de todas las aldeas como un talismán contra el mal. El triángulo es un símbolo sagrado y religioso. La dirección que señala determina su significado.
Si está dirigido hacia arriba, representa el Elemento Masculino y el Fuego Divino; si está dirigido hacia abajo, representa el Elemento Femenino y las Aguas de la Materia (el doble triángulo significalas seis direcciones del espacio, la unión y fusión del espíritu puro conla materia).
La estrella Flamígera es sin duda un símbolo de la Providencia, asimila a la estrella de Belén, porque el sello de Salomón es también designado la "Estrella de los Magos".
El pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida.
De esta manera, todos los misterios de la Magia, todos los símbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves kabalisticas de las Profecías vienen a converger y son una unidad en el Signo del Pentagrama que Paracelso proclamó como el mayor y mas poderoso de todos los signos.
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios