sábado, 10 de junio de 2017

Los 10 significados de Namasté una de las palabras sánscritas más hermosas y profundas



El sánscrito es considerado un idioma sagrado por ser el principal idioma litúrgico del hinduismo y considerado también un lenguaje filosófico para el budismo y el jainismo. Los lingüistas lo consideran un lenguaje perfecto y completo desde el punto de vista gramatical.
La palabra Namasté, viene del lenguaje sánscrito antiguo y debe su remoto origen a la cultura hindú.
Significados de la palabra Namasté
1- Namasté es una palabra compuesta por el término “namas” que significa “saludo” o “reverencia”, y proviene etimológicamente de “nam”, que quiere decir “postrarse” o “inclinarse”. El sufijo “te” es un pronombre personal, que significa “a ti”. Su significado es “Te saludo” o “Te reverencio”.
2- A pesar de su antigüedad y origen sagrado, se usa de forma muy frecuente como saludo diario en la India y en el Nepal, especialmente en la zona del Himalaya. Los hindúes utilizan la palabra Namasté como forma de saludo y despedida, para dar las gracias y como muestra de respeto.
3- Debido a las peculiaridades del sánscrito y lo amplio de su concepto, en una traducción aproximada, el significado de la palabra Namasté podría ser “lo divino dentro de mi saluda a lo divino dentro de ti”, o “El Espíritu dentro de mí honra y respecta al tuyo”.
4- La palabra “Espíritu” o “lo divino” no tiene un significado religioso se refiere más bien a nuestra esencia. Podríamos sustituirlo por corazón, alma, o cualquier otra palabra que te resulte más cercana a esta explicación.
5- Lo verdaderamente relevante es que “la mejor parte de mí le desea lo mejor a lo más profundo de la tuya”, reconociéndola . Su significado profundo es siempre el mismo lo usemos en el contexto en el que lo usamos, y se basa en el conocimiento de que todos estamos hechos de la misma conciencia positiva.
6- Namasté representa la creencia de que existe una chispa de divinidad (o de componentes que transcienden nuestro cuerpo y mente), dentro de cada uno de nosotros, por lo que al realizar este saludo, transmitimos y reconocemos el conocimiento de un alma hacia otra.
7- Cuando se dice “Namasté”, generalmente se acompaña de un gesto que se considera un “mudra”, o posición simbólica de las manos con las palmas juntas en forma de rezo y en el centro del pecho y haciendo una ligera inclinación con la cabeza cerrando los ojos. Las manos se colocan frente al pecho ya que es el lugar en el que hayamos el chakra del corazón. Este saludo también se puede hacer mediante la colocación de las manos juntas delante del tercer ojo (frente a la cabeza) y es una forma especialmente profunda de respeto.
8- En esta posición hayamos cierto equilibrio que permite reposar y hacer fluir nuestra energía. El lado derecho e izquierdo de tu cerebro cuando se encuentran en esta posición, se equilibran entre sí volviendo a su estado más original. Cuando las manos se unen en el centro del corazón, significa que nuestras acciones tienen que estar en armonía y gobernar con el correcto conocimiento.
9- En su significado para el hinduismo, esta posición representa lo divino: la palma derecha simboliza la planta de los pies de Dios, y la palma izquierda la cabeza de quien reza. En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, estableciendo así una conexión con ella, donde la mano derecha representa la naturaleza más elevada (profunda, espiritual), mientras que la izquierda representa el ego (lo corporal, lo mundano).
10- Aunque en Occidente la palabra “Namasté” por lo general se utiliza en conjunto con el gesto, en la India, se entiende que el mismo gesto significa Namasté, y no es necesario decir la palabra mientras se inclina la cabeza. Al juntar las manos cerca del chakra del corazón, la creencia afirma que aumentamos el flujo de energías positivas, y al inclinar la cabeza y cerrar los ojos nuestra mente se centra en el flujo de tal energía que hace crecer el amor por los otros y la mente por un momento se rinde a favor del corazón. Esta inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto universalmente reconocida también en otras muchas culturas.
 http://www.tunuevainformacion.com/etica-filosofia-de-vida/676-los-10-significados-de-namaste-una-de-las-palabras-sanscritas-mas-hermosas-y-profundas.html

Luna Llena del 9 de Junio 2017



Luna Llena del 9 de Junio 2017por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com7 de Junio de  2017


Queridos amigos,
La Luna Llena es el Viernes 9 de junio, a las 7:09 am Hora de Verano de la Montaña (MDT).

Presten atención a lo que se está desarrollando con facilidad, apoyo e inspiración. Si no se despliega con facilidad, déjenlo por ahora. Su verificación de la realidad en este momento debe incluir lo que les inspira. Si no están inspirados en su vida probablemente están jugando la realidad de otra persona.

Esta es una buena luna para enfocarse en su propio florecimiento. Deben sentirse listos para desplegar y estar en plena floración. Cada flor es diferente, única y tiene su propia belleza. Que sea alrededor de algo o de alguien que aman de modo que puedan anclar la sensación de estar en la plena floración en su realidad personal y hacerlo así.
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Póngase en contacto con ella en PATLILES@aol.com
Luna Llena en Sagitario
Sol en Géminis ~ Luna en Sagitario 19º
Viernes, 9 de junio, 7:09 AM Hora de Verano de la Montaña
 (9 de junio, 1:09 PM, Hora media de Greenwich)
Sagitario es nuestro arquetipo de sabiduría, verdad y entendimiento. Como el noveno signo, hemos reunido suficiente energía a través de los signos del zodíaco a partir de Aries para ahora comenzar a mirar hacia arriba y hacia afuera, para ver el panorama más amplio, para tomar la reunión de información de Géminis y convertirla en conceptos más grandes para la sociedad como el Derecho, la Filosofía, la Religión, o la Educación Superior, e incluir un punto de vista global e internacional. Sagitario es donde nos sentimos atraídos al aprendizaje, expandiendo nuestras habilidades y buscando la libertad de explorar. Sagitario nos pide que tengamos fe en algo más grande que nosotros mismos.
¿Pueden oír el reinado de Júpiter en ésto? Júpiter añade optimismo, entusiasmo (Sagitario es un signo de fuego después de todo) y liderazgo. Tomen su señal de Sagitario y curen sus males ampliando/abriendo su mente de forma extrovertida e inclusiva - “como niños curiosos” es una buena medicina. Inviten a ésta Luna a proporcionarles más intuición, suerte y alegría en su vida. Cuando estén al lado de algunas grandes lecciones y ajustes de actitud (tal como ustedes y el mundo entero ahora mismo), quieren tener la energía Sagitariana cerca, en su pandilla, por lo menos tener buenas risas y puntos de vista filosóficos compartiendo con amigos que miren hacia el horizonte y no hacia el pantano.
Sagitario gobierna las caderas y los muslos (avanzando), la vesícula biliar y el hígado (purificación). Piensen en sí mismos como “medio caballo” (símbolo de Sagitario) y consigan por sí mismos salir hacia fuera de su naturaleza para lanzar hacia arriba y por encima de ustedes la energía inflamable.
El Señor de Karma, nuestro Maestro Profesor, Saturno está en conjunción con la Luna Llena en Sagitario. Aquí está la "verificación de la realidad". Sagitario se trata de la verdad. La verdad. Su Verdad. Decir la verdad ahora, toda la verdad. Pongan a Saturno con la Luna ~ tienen que decir la verdad emocional, la verdad del subconsciente. Con Ceres, la Diosa Madre, cabalgando con el Sol frente a la Luna en Saturno, la verdad puede estar ligada a su autoestima y a sus problemas con la unión, y cómo fueron programados en los primeros niveles emocionales. Pueden ser llamados a ser la comadrona de sí mismos a través de algún territorio emocional sobrecargado, para ganar más libertad. Pueden tener que alimentarse a sí mismos más profundamente de lo que nunca antes.
Hay tanto apoyo por parte del gobernante Júpiter que está dando oportunidades, expansión y entusiasmo al eje Sol / Luna. ¡Espera, justo cuando la Luna alcance su plenitud, Júpiter terminará su retrógrado de cuatro meses a 13º de Libra! ¡Muchacho Howdy! Comencemos a mover este momento decisivo y pongámonos en camino. Venga está al caer, va a ponerse "a todo vapor". Júpiter en Libra nos está trayendo la oportunidad de soltar la competitividad individual y el “todo por mí” que tenemos en nuestras mentes, para poner en práctica alguna cooperación real así como  la alegría y el ascenso que ello conlleva. Estamos equilibrando las escalas y la sensación de cómo la igualdad y la inclusión encajan en nuestro sistema de valores. ¿Cómo vivimos la cooperación, la belleza y el equilibrio en nuestras vidas?
Las relaciones de compromiso de todo tipo tendrán que intensificarse y buscar su equilibrio. Permítanse una nueva reestructuración y más libertad, junto con una mayor responsabilidad personal sobre todo el montón de basura que el ego crea y que puede producir un largo camino en la transformación de la satisfacción de su pareja. Gracias Pluto y Juno. No pregunten lo que su asociación puede hacer por ustedes, sino lo que USTEDES pueden hacer por su asociación/unión.
La mayoría de los impuestos son Neptuno, no hay avenidas fáciles de expresión aquí. La cuadratura de Neptuno en Piscis, el Sol y la Luna. Genera ilusión, abrumación, ser atraído por adicciones, y asentarse en un estado de "no me importa". Solamente rindiendonos a la negación de donde estamos heridos y abatir las defensas de nuestras partes más tiernas nos acercará a la compasión por nosotros mismos. Neptuno es también el ápice de un dedo de Dios ~ mirar nuestra intuición, la poesía, los sueños y lo que nos hace danzar para aflojar el profundo engaño cultural que nos une a los viejos mártires. Neptuno es casi esa fuerza, pero no lo bastante palpable, que está disolviendo y lavando lo viejo en nuestros corazones y almas y preparando el camino para que el poderoso femenino nos guíe y nos traiga a vivir a través de nuestra intuición y sabiduría, como La Carta de la Emperatriz - Amor con Sabiduría.
Todavía tenemos un gran Trígono en signos de Fuego parecido a este: Saturno en trígonos de Sagitario con el Nodo Norte en Leo trinos de Pallas Athena-Eris-Urano todos juntos en Aries. ¡Todas las señales de fuego se iluminaron! "¡Lo que significa que lloran!" Significa que tienen un fuego encendido debajo de ustedes, oyen la verdad, una campana se apaga y Bam! Tendrá lugar la VISIÓN, CAMBIO Y ACCIÓN. O  toman un riesgo y se sienten más vivos que lo que en mucho tiempo se habían sentido. O hay una línea dibujada en la arena, le sigue un gran golpe en ascenso y de repente todo está reequilibrado y en el camino correcto, porque la verdad ha sido contada. O siguen la larga y disciplinada práctica de llevar su inspirada idea a la creación. No hay manera de predecir cómo se manifestará para cada Ser, pero de seguro consiguen su esencia. El Nodo Norte nos asegura que estamos en el momento innovador y correcto donde se encuentra nuestro crecimiento. Y un Gran Trino significa Gran Facilidad. ¡Ve con lo que tienes!
Estos próximos dos meses son nuestro tiempo de descanso entre la intensidad de la primavera y la renovada energía de la primavera cuando reabrimos la temporada de crecimiento con un eclipse lunar el 7 de agosto y un enorme eclipse solar el 21 de agosto. En noviembre en el cual haremos el tercer y último paso de varios aspectos grandes. Veremos cuánto hemos crecido, en qué tan flexibles nos hemos convertido, en cómo las nuevas arenas de cooperación están eclipsando la codicia. Aprendemos más sobre la Fe y un enfoque claro con cada giro de la Luna.
Todos los horarios son de las Montañas (MDT)
Junio 20 ¡Solsticio! El sol entra en el cáncer 10:24 PM MDT
Junio 23 Cáncer Luna Nueva 3º 8:30 PM MDT
Julio 08, Capricornio Luna Llena 22:07 PM MDT
Escrito por Pat Liles (patliles@aol.com)

Traducción: Mary GarciaDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Informe de Energía de Junio 2017



Informe de Energía de Junio 2017
por Jennifer Hoffman
 1 junio 2017



Buena parte del caos que Mayo nos dejó ya ha pasado, pero sus efectos posteriores se sentirán durante el mes de Junio y también durante el resto del año.
Debido a las ingentes cantidades de energía que hemos estado recibiendo y afianzando, un tema importante serán los cambios y los finales en lo concerniente al karma. Nuestros deseos de cambio a nivel energético se verán favorecidos este mes, por lo que debemos mantener nuestra luz brillante, ya que cuanto más brillemos, más energía podremos recibir.
Junio es un mes ideal para librarse de todos los restos del pasado y utilizar el poder de nuestra intención para crear las bases de nuestra nueva vida de 5D como Rayos de Luz. Es posible que más personas salgan de nuestras vidas, pero irán siendo reemplazadas a medida que nos despidamos de nuestras familias kármicas para recibir a nuestras familias energéticas.

Otro evento importante es que Júpiter, que lleva retrógrado desde Febrero, finalmente se pone directo. Júpiter rige la filosofía, la suerte, la religión, las bendiciones, las leyes, las publicaciones y los pensamientos elevados, por lo que su retrógrado resultó fundamental en las decisiones que tuvimos que tomar durante los pasados cinco meses. Hemos tenido un extenso período de retrógrados desde el mes de Enero. Por consiguiente, a partir de ahora, es posible que nos sintamos más motivados en nuestro avance, ya sin cargas del pasado.

Junio también comienza con un planeta en cada signo del Zodíaco, de manera que todos los signos estarán representados, excepto Virgo. Tenemos una doble representación de Piscis con dos planetas, Neptuno y Quirón.
Dos planetas, Venus y Mercurio, se encontrarán en los signos que gobiernan, Tauro y Géminis, lo que les otorgará más poder y significado durante este mes.
Marte entrará en Cáncer, un signo donde no es activo (se trata de un planeta de fuego en un signo de agua), pero resultará muy positivo para la difusión de la Luz de 5D. Imagina una orquesta en la que todos los instrumentos están tocando y el más sonoro de ellos (Marte) es suavizado (no silenciado ni eliminado), de manera que no se imponga en la conversación.


La finalización del karma también será una cuestión relevante: el final de la energía que mantiene el karma, los ciclos kármicos y las dinámicas de los grupos kármicos. Esa era nuestra misión del alma en esta vida y hemos trabajado en ella durante mucho tiempo, con pocos resultados. Nos comprometimos con nuestros maestros kármicos con la intención de convencerles de que era positivo finalizar el karma entre nosotros (especialmente con la energía de la madre).
Todo ello nos llevó a relaciones insatisfactorias, dolorosas, dramáticas, tensas y que, a menudo, suponían un enorme desafío. Intentamos “amar” a nuestras parejas kármicas para poder liberar nuestro karma conjunto, debilitando nuestra propia luz si era necesario por no brillar más que ellos. Bajamos nuestros límites energéticos en un intento de incluirles en nuestro campo de energía, pero nunca funcionó como creímos que lo haría. En lugar de sentir aprecio, aceptación o gratitud por nuestro trabajo, nos pusieron resistencias, nos rechazaron y, en ocasiones, se portaron mal con nosotros. No fue un fallo nuestro; es hora de que podamos comprender lo ocurrido desde una perspectiva de mayor soberanía y poder. Podremos hacerlo durante este mes por dos motivos importantes:

1.- Nos encontramos en un momento crucial de nuestras vidas, decidiendo qué clase de energía deseamos encarnar. Ahora somos conscientes de que ya no podemos anteponer lo que otros desean o necesitan por encima de nuestros propios deseos y necesidades.

2.- La distancia energética entre aquellos que desean permanecer en 3D y quienes desean avanzar hasta a la 5D se está agrandando de tal manera que ya no podemos salvarla con el simple hecho de bajar nuestros límites energéticos para adaptarnos a los demás.
Una vez traspasado el puente de 4D ya no podemos volver a la realidad 3D: debemos continuar adelante. Eso no significa que estemos dejando a nadie atrás. Nos limitamos a abandonar sus campos energéticos para que puedan tomar sus propias decisiones. No es algo “cruel” ni tampoco un “castigo”; el Universo trabaja en términos absolutos y todos tenemos soberanía energética para tomar nuestras propias decisiones. Cuando  continuamente ayudamos a los demás a levantarse o les sostenemos con nuestra energía nos convertimos en “muletas” para ellos. Pero si retiramos nuestro apoyo energético, entonces tendrán que buscar su propia fuente de energía, y eso forma parte del proceso de alcanzar dicha soberanía energética.


Bien, volviendo a las perspectivas para este mes, pronto finalizará el retrógrado de Júpiter. Los nodos se encontrarán firmemente establecidos en el eje Leo/Acuario, al igual que ocurrió en el ciclo que comenzó en 1997 y duró hasta abril del año 2000. El 1 de Enero del año 2000 los nodos estaban en Leo/Acuario. Comenzamos el nuevo milenio con grandes sueños y esperanzas que no llegaron a materializarse y tuvimos que pasar por los últimos 17 años de crecimiento para llegar hasta donde nos encontramos ahora.

Saturno, el maestro cósmico que imparte disciplina, es el punto central de este mes, ya que estará muy activo y formará aspectos desafiantes con todos los planetas personales. Por lo tanto, podemos esperar que se produzca un mayor equilibrio kármico como preparación para la enorme actividad que se dará alrededor del 23 de septiembre, cuando todos los planetas personales (y el sol incluido) estén en Virgo.

Otro aspecto importante es que Mercurio se encuentra en Géminis (el signo que regenta). A pesar de que es el signo que rige los desplazamientos cortos, la comunicación y el transporte, siempre he creído que se ha subestimado la relación de Mercurio con el tema del karma. Mercurio determina el karma que traemos con nosotros al comienzo de nuestra vida y que iremos resolviendo en el signo de Virgo (lo que convierte a Quirón  en un regente más adecuado de Virgo). Sin embargo Géminis, Mercurio y la tercera casa gobiernan nuestras lecciones kármicas, la naturaleza de nuestro karma y a las personas implicadas en él. Algún día escribiré un libro acerca de la naturaleza kármicas de Mercurio y de su resonancia energética por signo y casa.

Mercurio en Géminis va a chocar con Saturno y creará ciertas alianzas con los demás planetas pero, no nos engañemos, creo que se trata más bien de un acuerdo entre  “carteristas”, como cuando un ladrón nos distrae para que su compinche nos quite la cartera. Mercurio se ha ganado su reputación de embaucador y, además de con Saturno, formará aspectos disonantes también con Plutón. Esto podría influirnos si estamos siendo demasiado “agradables” y complacientes con los demás a la hora de resolver nuestro karma. Por otro lado, aquellos que estén llevando a cabo actos que generan karma podrían encontrarse teniendo que vivir las consecuencias de sus acciones. Se trata de un tiempo de “boomerang”: la energía que hayamos irradiado nos volverá de regreso, asegurándose de que estemos dando lo mismo que desearíamos recibir.


También debemos recordar que continúa la cuadratura Saturno/Neptuno, que se verá de nuevo activada con el actual retrógrado de Saturno, así como la cuadratura de Saturno/Quirón, otro tránsito difícil que continúa a lo largo del año.
La conjunción Urano/Eris aún permanece activa y este mes se verá afectada por tránsitos benéficos (no será tan discordante ni golpeará con la misma intensidad, dependiendo de lo que hayamos hecho anteriormente)- aunque se trata de un tránsito explosivo que esconde más de una sorpresa. Eris representa al guerrero del alma que busca compensar las cosas y toma su nombre de la diosa de la discordia, pero su cometido no es provocar un caos sin sentido. Su intención es enmendar agravios, retomar el poder que había sido usurpado y, al mismo tiempo, corregir las diferencias de niveles entre las personas.


La palabra clave para el mes de Junio es verdad, una palabra que encierra muchos significados diferentes. En primer lugar, significa la verdad de nuestros propios planes e intenciones, lo que deseamos compartir con las personas y por qué hacemos lo que hacemos con ellas. ¿Buscamos sobre todo validación y aprobación? ¿Hasta qué punto eso está alineado con lo que somos o con lo que deseamos ser?
También significa la verdad en que deseamos creer o que deseamos hacer presente en el mundo (frente a lo que vemos en él, que es otra forma de verdad, la verdad colectiva que vivimos en el mundo).
Con tantas clases de verdad, ¿cómo sabemos qué es lo “verdadero”? Todo es verdad porque, en un Universo ilimitado donde todo es cierto, todas esas verdades coexisten. Todo es “una verdad”, aunque debemos decidir cuál deseamos que sea nuestra “verdad”.


Es un tema delicado porque cada uno tenemos nuestra propia verdad. La mejor forma de gestionarlo es que decidamos cuál queremos que sea nuestra verdad, mantenernos muy claros y centrados en ella y no permitir que nada nos distraiga. Expande la energía de esa verdad que deseas en tu vida para que pueda llegarte más y puedas atraer también personas y situaciones que resuenen con esa verdad.
Si todos acordamos que la paz sea nuestra verdad individual, entonces podremos convertirla en nuestra verdad colectiva y la idea de la guerra desaparecerá.
Si todos acordamos que el respeto es nuestra verdad individual, podremos convertirlo en nuestra verdad colectiva y la falta de respeto desaparecerá también.
Si creemos que la soberanía energética es nuestra verdad espiritual, podremos entonces convertirla en nuestra verdad colectiva y el control, la dominación y la manipulación desaparecerán a su vez.

No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con tu verdad para lograr que se convierta en realidad. Pero cuando muchas personas sostienen la misma verdad, ésta se convierte en parte de la verdad colectiva. Y todo aquello no esté alineado con esa verdad sostenida por infinidad de personas no podrá coexistir con ella.
Estamos trascendiendo hacia un estado de Ascensión. No se trata de un gran salto sobre el cañón del miedo y la confusión hacia la “tierra prometida”. Es un proceso que nos obliga a cruzar el puente de 4D y, a medida que avanzamos por él, nos vamos alejando de la 3D y tendremos menos en común con ella (es el motivo de por qué tantas de nuestras relaciones están terminando ahora).


Para aprovechar al máximo la energía de Junio, podemos decidir cuál queremos que sea nuestra verdad, podemos rodearnos de ella y expandir esa energía hacia el resto del mundo. Para ello será necesario que brillemos con fuerza y que no volvamos a atenuar nuestra luz. También requiere que dejemos de buscar la aprobación de otros para aquello que queremos ser y que comencemos a brillar esa luz en nosotros mismos. Nuestro mantra es: ¡sigue brillando!, y nuestro grito de batalla es “Amor, paz, alegría y prosperidad”.
Aunque tal vez no resulte un mes sencillo de navegar, tenemos el control de los remos y de las velas para que nuestro barco nos lleve hacia donde deseamos ir. Que tengan un mes maravilloso.


Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa GarcíaDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios